Barlow:

BARLOW: "ME GUSTARÍA HACER FELICES A LOS AFICIONADOS GANANDO LA LEB"

Noticia

23/07/2009

Compartir en:

Fuente:

basketzaragoza.net

Será la primera aventura profesional de David Barlow lejos de Australia. Este caísta de nuevo cuño, reside en las antípodas de España, a más de 15.000 kms del pabellón Príncipe Felipe, su nuevo centro de trabajo en apenas un mes. Como si siguiese el slogan del club, Barlow se suma al arranque de una temporada de compromiso y desde hoy es jugador rojillo.

Ya puede decir perfectamente "Soy del CAI Zaragoza ¿y tú?". Desde Melbourne, sigue la actualidad del CAI Zaragoza y desde la web del club quiere manifestar sus primeras expresiones tras su fichaje. "Me gustaría hacer felices a los aficionados ganando la LEB" ha dejado como declaración de principios. "Estoy realmente muy ilusionado de formar parte del CAI Zaragoza. Tengo ganas de afrontar la temporada con determinación, entusiasmo y con el único objetivo de ganar la Liga LEB", afirma este "aussie" de proyección internacional.

Sigue la competición española desde Oceanía a través de su ordenador. "Cierto que suelo mirar con frecuencia los resultados de España por Internet. Tuve la suerte de presenciar un encuentro en Barcelona el pasado mes de abril y me encantó el ambiente, así que espero con muchas ganas que llegue el momento de comenzar", dice Barlow.

Y en esa búsqueda, no quita ojo a sus compatriotas en ACB: David Andersen (Regal FC Barcelona) y Daniel Kickert (Kalise Gran Canaria), Aleks Maric (CB Granada) y Matt Nielsen (Pamesa Valencia). "He hablado con Matt y David a cerca de la liga española y los dos no tienen más que buenos comentarios sobre la competición y su nivel. Los conozco bien porque Matt y yo ganamos el campeonato de la NBL en la campaña 2003/04 con los Sydney Kings y con Daniel jugué en categoría junior", recuerda.

Lo primero que ha encontrado en la red de redes a cerca del basket en Zaragoza es la enorme masa social y los 10.500 abonados de los que se enorgullece el club. "He oído hablar de que el equipo tiene una numerosa y apasionada afición. Me gustaría hacer felices a los aficionados ganando la LEB", dice un jugador que, puestos a definirse, escoge dos adjetivos, "soy un jugador versátil y atlético". Prueba de ello es que este año "en los Melbourne Tigers jugué en las cinco posiciones", comenta.

Sabedor de que el objetivo del equipo es el título, rápidamente se suma al reto. "Es mi gran meta también. Me encantaría ayudar al equipo a conseguirlo", comenta, antes de pedir que dejemos un mensaje a los aficionados. "Estoy deseando jugar en Zaragoza. Nos vemos en los partidos", concluye. Nos vemos.