ALCAÑIZ ACOGE EL PRÓLOGO DE LA BAJA ESPAÑA ARAGÓN'09

Noticia

24/07/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

La Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) acogerá el prólogo de la XXVI edición de la Baja España Aragón'09, prueba puntuable para la Copa FIA y que este año contará con la participación de 165 vehículos entre automóviles, motocicletas y camiones.

En la línea de salida del complejo alcañizano se darán cita 80 coches, 9 camiones y 76 motos que lucharán hasta el domingo 26 de julio por la victoria en una prueba que puede estar, un año más, marcada por las elevadas temperaturas.

Entre los favoritos a la victoria en coches están los componentes del equipo X-Raid, Stéphane Peterhansel y Nani Roma, ambos con BMW X3 CC y que ya conocen la victoria en esta prueba en 2007 el francés y en 2005 el de Folgueroles quien también sumó en su época de motociclista otras cuatro victorias, a los que se puede sumar otro vencedor (2004), el portugués Rui Sousa con Isuzu D-Max.

También aspira al triunfo el ruso Boris Gadasin, que tomará la salida luciendo el número 1 en su PROTO G Force.

Otros participantes destacados y que regresan a la Baja son los franceses Pierre Lartigue y Jean Louis Schlesser, con su habitual buggy y que tiene el récord de cuatro triunfos, el último en 2002 y a partir de ese año todavía no ha habido ningún piloto capaz de repetir victoria.

Además el qatarí Nasser Al Attiyah no se ha inscrito y no estará por los caminos aragoneses para defender la victoria que logró en la última edición.
En motos, la ausencia del catalán Marc Coma, al no haberse recuperado de la caída que sufrió en el Rally de Cerdeña, deja más abiertos los pronósticos con sus compañeros de equipo los catalanés Jordi Viladoms y Gerard Farrés, ambos con KTM 450 EXC, además del francés David Casteu con Sherco 450, o el también catalán Marc Guasch con Yamaha WR 450 F.

Tras el prólogo de Alcañiz, el centro neurálgico de la prueba se desplazará hasta las inmediaciones del Pabellón Príncipe Felipe desde donde saldrán para afrontar las dos siguientes jornadas y unos 1.250 kilómetros de recorrido.

Los tramos de las jornadas del sábado y el domingo se desarrollarán por caminos de las provincias de Zaragoza y Teruel con un total de cuatro sectores selectivos, dos por cada día de competición.