MANN FILTER FICHA A AGNE CIUDARIENE

MANN FILTER FICHA A AGNE CIUDARIENE

Noticia

19/08/2009

Compartir en:

Fuente:

basket-mannfilter.net

Mann Filter anuncia que ha llegado a un acuerdo para que la pívot internacional Lituana Agne Ciudariene milite esta nueva temporada en el equipo.

Ciudariene nació el 15 de Enero de 1979 en Klaipeda en Lituania, ha sido internacional con su Selección en todas las categorías, y mide 1,89 jugando en posiciones cercanas a la pintura, aunque se mueve también con facilidad alrededor de la zona.

Ciudariene comenzó su etapa como profesional en Estados Unidos formando parte del equipo de la Universidad de Connecticut, de la NCAA 1. Luego regresó a su país para jugar en la primera categoría en el Lietuvos Telekomas Vilnius de su ciudad natal, con el que también participó en la Copa Ronchetti y en la Euroliga. Allí estuvo desde el 2001 al 2003, antes de dar el salto al baloncesto húngaro para militar en el DKSK Miskolc. En la temporada 2004_05 jugó en el Ekaterimburgo de Rusia, jugando la Superliga, y también en esa temporada militó en el Chiete de la Lega 1 italiana, donde adquirió una gran experiencia, antes de desembarcar en la Liga Femenina española, primero en Extrugasa en 2007_08 y luego en el Celta de Vigo, la pasada temporada, donde ha demostrado un excelente rendimiento.

En este equipo, Celta de Vigo, jugó 26 partidos, estando en pista 778 minutos, casi 30 de media, logrando 305 minutos, 11,7 de promedio. Con porcentajes excelentes de 52,4 en tiros de campo, y 66,2 en tiros libres. Capturo 147 rebotes, 5,7 de promedio. Dio 28 asistencias y 24 balones recuperados, con 304 puntos de valoración. A Mann Filter le endosó 14 y 15 puntos respectivamente. Con mucha diferencia fue la mejor del equipo gallego.

Para el Director General, Antonio Manero, "Agne Ciudariene destaca por su calidad individual y gran conocimiento del juego, mostrándose como una jugadora rápida e intensa en las posiciones interiores, donde destaca por su capacidad anotadora y reboteadora, va a ser una pieza muy importante en el equipo".