"MARCELINO ME PIDIÓ QUE DISFRUTARA"

Noticia

31/08/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El canterano asegura que cumplió las instrucciones que le dio el técnico antes de saltar al campo

Vaya forma de entrar en Primera...
Fue un debut soñado, aunque sea un tópico, pero es que es así. Poder ganar en la primera jornada del retorno a la categoría que nunca debió abandonar y aportar tu granito de arena para lograr la victoria es algo que no se puede describir con palabras.

Granito de arena, dice...
Esta vez me ha tocado a mí y otra vez le tocará a otro compañero. El equipo realizó una magnífica primera parte y un final de segunda parte sobresaliente. Fuimos un equipo compacto en todas las líneas y, además, no ha sido una pretemporada fácil y el equipo respondió a las mil maravillas.

¿Qué le dijo Marcelino antes de saltar al campo?
Que juegue con alegría. Me había dicho durante la semana que había estado apagado durante la pretemporada y antes de salir me dijo que disfrutara porque es mi forma de jugar, mi estilo. Me pidió que sonriera, que disfrutara e intenté hacerlo. Tuve la suerte de que la primera entró.

Pues se lo pasó en grande. Como en los rondos previos al comienzo del partido....
Disfruté sí. Me gustan mucho los rondos y me lo paso muy bien porque es una forma de calentar también y de entrar en la competición con alegría. Por eso, intenté estar contento desde el primer momento.

Si Ander se lo pasa bien, todo parece más fácil.
Para mí es mucho más fácil. Si todos futbolistas disfrutan, los éxitos vienen solos y cuando alguien lo pasa mal no rinde a tope. Eso se veía en el vestuario al final del encuentro.

¿Qué le dice la gente?
Ni ahora soy tan bueno ni cuando vengan mal dadas seré tan malo. He de tener la cabeza fría y agradezco mucho el cariño de la gente y la ilusión de la ciudad. Sé cuál es mi sitio, mi rol y la edad que tengo.

¿Cómo se le ocurre hacer un caño en el primer balón que tocaba en Primera?
No lo llego a pensar, es una circunstancia. Se me cruza un rival y creí que la única manera de superarlo era con un caño. Salió sobre la marcha.

¿Es la Primera como se creía?
Pero es que al Tenerife ya lo conocíamos y, por cierto, va a dar mucho juego. Hablé con Jorge López y le dije que, para nuestro juego, la Primera es mejor. Dejan jugar más y recibes mejor.

¿Dónde tiene ganas de jugar?
En La Romareda cada quince días. Sé que hay muchos campos bonitos, pero es allí donde soy feliz.