El CAI Zaragoza vence en su primer ensayo al Pau-Orthez (62-59)

EL CAI ZARAGOZA VENCE EN SU PRIMER ENSAYO AL PAU-ORTHEZ (62-59)

Noticia

02/09/2009

Compartir en:

Fuente:

BASKETZARAGOZA.NET

Primer ensayo de la temporada y primera victoria del CAI Zaragoza (62-59) ante el Pau-Orthez, en un choque presidido por las ausencias de Kiefer y Hettsheimeir para el juego interior rojillo, algo que propició los minutos de Jerónimo e incluso Barlow como 4 en muchas fases del encuentro.

El choque se abrió en el primer tramo, mediado el cuarto (6-15), y se redujo hasta el -7 al final del acto, con un juego propio del principio de pretemporada. Los franceses, algo más rodados pero también con ausencias, evidenciaron que con el encuentro ante los de Abós, ya eran cuatro los amistosos disputados.

Barlow con 4 puntos, estrechó diferencias 16-19, DP se sumó a la anotación y Lescano, de nuevo el capitán, igualó a 21 a 3 minutosdel descanso. Un triple de Edu adelantó 27-26 por primera vez a los rojillos y, de nuevo el base murciano, imprimió la velocidad necesaria para los contragolpes que nutrían al CAI hasta forzar el tiempo galo, antes del 36-32 del descanso.

Tras un tercer cuarto a favor de los de Abós, en el tramo definitivo la cosa se equiparó. A 5 minutos del final, Pau igualó a 55, luego a 57 y en un final ajustado, el CAI resolvió con cabeza, aunque Sambe tuvo la bola para igualar el choque con un triple fallado, sobre la bocina final.

Kiefer, sin lesión grave
Por otra parte, Matt Kiefer no padece lesión grave en su rodilla izquierda, tras las pruebas a las que ha sido sometido hoy. Tras unos días de reposo, y en función de la evolución sus molestias, volverá a integrarse en el grupo.

FICHA
CAI Zaragoza 62: Edu Sánchez(6), Arruti(2), Lescano(7), Barlow(10), Phillip(24) –quinteto inicial-; Rivero(2), Guerra(2), Jerónimo(3), Robles(6).

Pau-Orthez 59: Gipson(12), Rimac(9), Mendy(9), Dardaine(6), Kolac(2) –quinteto inicial-; Diakite(8), Morency(2), Sambe(8), Lesca(2), Moncada(-), Ramassamy(-).

Parciales: 12-19/ 24-14/ 19-15/ 9-12/

Arbitros: García León y Simón, Colegio aragonés.

Incidencias: El pívot Nacho Martín, a la espera de resolver su salida de Granada, presenció el encuentro.