VICTORIA CON MUCHO MÉRITO

Noticia

10/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El CAI Zaragoza logró ayer su quinta victoria de la pretemporada (84-69) y todavía sigue sin conocer la derrota. Pero el triunfo de ayer tuvo el mérito añadido de que el rival era el Vive Menorca, uno de los principales favoritos al ascenso en esta temporada, que además cuenta en sus filas con tres excaístas que todavía son muy recordados entre la afición rojilla:Ciorciari,Cuthbert Víctor y Sabaté

En este encuentro Lescano y Guerra dieron un paso adelante en aportación ofensiva, bien acompañados por Barlow y DP, que no sobresalieron como en anteriores partidos pero respondieron en momentos clave.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero el ritmo impuesto por los de Abós marcó una buena diferencia en el marcador, llegando al final del primer cuarto 26-16.

En el segundo cuarto el CAI siguió con su buen ritmo, con buena defensa y rápidos contraataques, además del acierto en los lanzamientos exteriores, para llegar al descanso con una importante renta (53-34).

En la reanudación coincidió el mejor juego de los de Paco Olmos con los despropósitos caístas, entre los que estuvo la caída de DP torciéndose la muñeca. Los menorquines llegaron a reducir las distancias hasta acercarse a cuatro puntos (64-60).

El último cuarto comenzó con los dos equipos muy centrados y con el partido totalmente abierto, pero en los últimos cinco minutos el CAI sacó a relucir sus recursos y sentenció el encuentro, con la grata noticia de que la torcedura de muñeca de DP quedó sólo en un susto y aportó buenos minutos de juego en los instantes finales.

Ficha del partido:
CAI ZARAGOZA 84: Edu Sánchez (7), Robles (2), Guerra(13), Barlow (14) y Phillip (12) -cinco inicial-, Rivero (5), Lescano (18), Martín (6) y Arruti (5).

VIVE MENORCA 69: Ciorciari (10), Umeh (16), Cuthbert Victor (14), Turner (9) y Otegui (6) -cinco inicial-, Guzmán, Marc Fernández (2), Caio Torres (8), Sabaté (3) y Montañana.

Parciales: 26-16/ 27-18/ 12-26 /19-9.

Árbitros: De Lucas y Burgos.

Otras de las buenas noticias del día es la comunicación de que Paolo Quinteros llegará a España el próximo martes, día 15.

El escolta argentino logró la medalla de bronce en el Torneo FIBA Américas y la clasificación para Mundial de Turquía 2010. En su regreso a Zaragoza todavía tendrá tiempo de estar dos semanas entrenando a las órdenes de José Luis Abós antes del comienzo de la temporada.