EL LOBE VENDIÓ CARA SU DERROTA

Noticia

18/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

El conjunto oscense plantó cara al CAI Zaragoza hasta los últimos minutos de un bonito encuentro

El CAI Zaragoza se llevó la Copa Gobierno de Aragón, tras vencer al Lobe Huesca por 83-79 en un partido marcado por la igualdad hasta el final, con una demostración de la competitiva plantilla que los oscenses han preparado para esta campaña.

Los de José Luis Abós no lo tuvieron nada fácil ante un equipo oscense muy completo, con jugadores de mucha calidad y gran capacidad física que defendieron con intensidad y no dejaron mover el balón con la fluidez a la que estaban acostumbrados en los anteriores partidos de esta pretemporada.

El jugador más destacado del partido fue el autraliano del CAI David Barlow, con 24 puntos anotados y 29 de valoración, logrando el trofeo MVP. Por parte del Lobe Huesca destacó el americano Mamadi Diane, que anotó 21 puntos.

Barlow fue clave en la victoria caísta, en un encuentro que los oscenses tuvieron a su favor durante buena parte del último cuarto, pero la calidad del ala-pívot australiano decidió a favor de los rojillos, que se tuvieron que emplear a fondo para volver con la copa a Zaragoza.

En el descanso del partido, la Federación Aragonesa de Baloncesto entregó varias distinciones a protagonistas de la pasada temporada, como a las jugadoras internacionales, a la selección cadete femenina o a la selección de silla de ruedas, entre otros reconocimientos. Pero hubo uno que hizo saltar las lágrimas a muchos: el reconocimiento a título póstumo para Nacho Pastor, un jugador muy querido en Zaragoza que falleció a principios de este verano.