VUELVE LA «NARANJA MECÁNICA»

Noticia

21/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

En Teruel ya sueñan con una campaña similar a la pasada, en la que el CAI logró llevarse el título de campeón de la Superliga

El mejor sueño del voleibol aragonés se cumplió el año pasado, con la consecución del título de Liga conseguido por el CAI Teruel. Los Planos vivió una temporada en la que se demostró que nada es imposible; que una ciudad de poco más de 35.000 habitantes se imponga en el panorama español ante todos los que atrevieron a ponerse delante de la nueva «naranja mecánica» pese al peligro de ser salpicados por un ácido cítrico tan desagradable para sus rivales como dulce para los incondicionales.

El CAI Voleibol Teruel consiguió entrar de lleno en las páginas de periódicos, telediarios y espacios de radio en los que el fútbol y el baloncesto reinan casi sin piedad.

Comienza la nueva temporada. Teruel no empieza de cero, empieza al menos de uno. Y las expectativas creadas son enormes. El próximo día 26 será el día grande. Menos de una semana queda para la presentación del mejor equipo de la pasada competición.

Se terminó el trabajar sólo pensando en España. Teruel existe, y vaya si existe, ahora también en Europa. La Liga de Campeones se traslada a los pies de El Torico. Su presidente, José Luis Torán, tiene claro que «el objetivo es el mismo que el año pasado, estar arriba y buscar algún título de por medio».

El máximo dirigente también se refiere a la lucha en el viejo continente: «En Liga de Campeones vamos a ir con humildad. Jugamos con equipos de mucho peso de Bélgica y Polonia. Nuestro objetivo debe ser terminar terceros en la liguilla». Así Europa no quedaría en el olvido puesto que los terceros de cada grupo se clasifican para la segunda competición europea, la Chalenge Cup.

Al equipo no le va a faltar calidad. Los internacionales españoles Guille Hernán y Fran Rodríguez comandarán al equipo pese a llegar tarde a la disciplina de Óscar Noguillo debido al Europeo: «La pretemporada esta siendo diferente. No trabajamos juntos desde el principio por el europeo; hay que unificar rendimientos rápidamente para la Supercopa» comenta Fran. En cuanto al reto europeo, no era tan claro como su presidente: «Es una competición nueva para casi todos. Tenemos que ir paso a paso y concentrarnos partido a partido. Trataremos de llegar lo más lejos posible, pero si quedamos cuartos no sería un desastre», concluye el canario.

En Los Planos se vuelve a soñar con lo que dejó de ser imposible, con lo que un día se veía bajo la manta y con los ojos cerrados y que ahora se vislumbra echando la vista atrás en pleno despertar. Una realidad presente que podría ser también futura.