LOS PARTIDOS SE GANAN DESDE LA DEFENSA

Noticia

25/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

Ortega ha apostado por la solidez en la zaga y en tres jornadas sólo ha recibido 72 goles, números superados por Barça y Valladolid

En términos militares `una buena defensa es siempre el mejor ataque´. Pues bien, esa máxima parece haberse trasladado al vestuario del CAI Aragón, que en las tres jornadas disputadas tan sólo ha recibido 72 goles, siendo el tercer equipo Asobal menos goleado y superado sólo por Barcelona (66) y Valladolid (70).

Además, la intensidad defensiva mostrada por los jugadores naranjas se está viendo complementada con las actuaciones de Pablo Hernández bajo los palos.

Ante la adversidad de no poder contar con Iñaki Malumbres -que arrastra problemas físicos desde la pretemporada - el arquero zaragozano está completando magníficas actuaciones que, en los tres partidos jugados hasta la fecha, han servido para que el CAI sumase todos los puntos en juego.

En este sentido, el preparador del CAI alaba el trabajo de sus jugadores en los partidos disputados. "En defensa estamos siendo muy regulares y hay que destacar la actitud defensiva de todos los jugadores", señala Ortega, quien añade que es una actitud que "se prolonga durante todo el encuentro".

Pese a las dificultades que encontró Ortega a principios de pretemporada al contar con siete caras nuevas a su disposición y tener que imponer su estilo a los veteranos, el CAI Aragón ha conseguido completar el mejor arranque en su historia.

Hasta la fecha, el cuadro zaragozano nunca había logrado imponerse en los tres primeros partidos de la temporada y acostumbraba a sus aficionados a tener unos inicios más renqueantes.

A pesar de sumar seis puntos, los tres partidos de presentación en la Asobal han tenido a la igualdad y el sufrimiento como principales características.

"A principio de temporada ya sabíamos que cada partido iba a ser una final", reconocía el técnico Mariano Ortega tras ganar el miércoles al Torrevieja.