BUENA IMAGEN DEL CAI EN EL ARRANQUE DE LA PRETEMPORADA

BUENA IMAGEN DEL CAI EN EL ARRANQUE DE LA PRETEMPORADA

Noticia

29/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Deporte Adaptado CAI

Se adjudicó el Torneo del Tardor al imponerse al Barça por 60-58

El CAI se adjudicó por segundo año consecutivo en el título de Campeón del Torneo del Tardor, disputado en Sant Feliu de LLobregat el pasado fin de semana.

En semifinales los zaragozanos se impondrían con rotundidad al representante alemán S.G.H. Berlín, equipo al que vencerían por 83-24. Rápidamente se vería la superioridad rojilla haciéndose patente esta al final del primer cuarto (30-4). Esta diferencia entre ambas escuadras permitiría a Fernando Vila dar muchos minutos a los jóvenes valores de la cantera o a jugadores no tan habituales reservando fuerzas para la gran final del día siguiente en la que los maños se enfrentarían a los anfitriones, el F. C. Barcelona Guttmann quien se deshizo con facilidad del CEM Hospitales.

Los anotadores del CAI fueron: Rodríguez (10), Tejada (12), Fuentes (12), Maldonado (8), Anaya (6), Pérez (27), Saz (4) y Laviña (4)

En la mañana del Domingo, los del Bajo Llobregat, con un equipo bastante reforzado para afrontar esta nueva andadura en División de Honor serían quienes impusieran el ritmo del encuentro. Tan solo en los primeros compases andaría igualada la contienda. En el tramo final de este primer cuarto serían los locales quienes adquirieses una cómoda ventaja (15-7) que iría en aumento durante los siguientes cuartos. Así se llegaría al descanso con el electrónico en un 33-22.

Apretaría el CAI tras la reanudación ajustando el marcador (40-34 en el minuto 25 de partido), pero nuevamente el buen hacer de los locales ampliaría las diferencias con una nueva máxima renta (48-36).

Cuando todo parecía indicar que el trofeo recaería en las vitrinas catalanas, el acierto visitante y los fallos bajo el aro de los locales, sirvieron para que paulatinamente el equipo maño recortase diferencias y con un parcial de 10-24 se alzasen con la victoria frente a uno de los equipos que junto al CAI estarán llamados a pelear por la permanencia en División de Honor.

Además, como en los viejos tiempos, Pedro Pérez recibió el trofeo de máximo anotador de la competición.

Anotadores del CAI: 4.- Rodríguez (0), 7.- Tejada (12), 8.- Fuentes (4), 9.- Maldonado (11), 10.- Anaya (0), 11.- Vila (11), 14.- Pérez (22), 16.- Saz (-) y 17.- Laviña (-)

La próxima cita rojilla será el Trofeo Ciudad de Zaragoza que se disputará en categoría absoluta en el Pabellón Siglo XXI (pista B) el Sábado 3 de Octubre a las 19:45 horas.