FIN DE SEMANA DE GRANDES CARRERAS

Noticia

01/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

La tercera edición del Maratón de Zaragoza aglutinará, además de la propia carrera, otras pruebas atléticas para completar un fin de semana deportivo los días 21 y 22 de noviembre.

El III Maratón de Zaragoza, cuarto en este tipo de pruebas a nivel nacional, se disputará el domingo 22 de noviembre con una previsión de unos 1.700 participantes.

La altitud máxima de la carrera será de 232 metros y la mínima de 198, lo que puede facilitar excelentes marcas de los participantes en una prueba que tiene su récord en 2 horas y 13 minutos.

La carrera discurrirá por la zona centro y norte de la ciudad, evitando la parte sur por las obras que registra para la puesta en marcha del tranvía y para evitar así mayores problemas de tráfico.

Para facilitar buenos registros de los participantes que lo deseen habrá liebres para marcas de dos horas, tres horas y media y cuatro horas y el límite máximo de tiempo para finalizar el maratón será de cinco horas y quince minutos.

El Maratón de Zaragoza tendrá su salida (9.00 horas) y llegada en el Paseo de la Independencia. Paralelamente al Maratón habrá una carrera popular de 5.000 metros con salida en el mismo punto y con un recorrido coincidente con el primer tramo de aquel.

El maratón de la capital aragonesa tendrá además carácter solidario. La organización de la prueba, en colaboración con UNESCO España y a través de los lazos afectivos que esta organización tiene con Haile Gebreselassie, actual récord del mundo de la distancia, destinará la totalidad de los ingresos con una prueba de relevos que se va a realizar para colaborar en un proyecto deportivo de escuela orfanato en Etiopía.

Ocho relevistas muy conocidos a nivel deportivo liderarán cada uno de los equipos que completarán los 42 kilómetros en postas de cinco kilómetros. Abel Antón capitaneará esta actividad.

Además, la organización donará 25 euros por cada voluntario que se inscriba como colaborador de la prueba y que decidirá el destino de esa aportación, o a Special Olympics o a ANUE-UNESCO.

El sábado a partir de las 16.00 horas tendrán lugar, también en el Paseo de la Independencia, diversas carreras para niños según edades, en las que se espera que tomen parte más de 800 escolares de entre 5 y 14 años. Formando parte de estas carreras habrá también pruebas para discapacitados psíquicos.