Carnicer y Soud vuelan en el Parque

CARNICER Y SOUD VUELAN EN EL PARQUE

Noticia

05/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

La Popular del Pilar 09, con epicentro en el Parque Grande, atrajo a más de 600 atletas

La tradición de las carreras populares crece en participación y en relevencia año tras año en Aragón. La posibilidad de competir sobre circuitos urbanos es un aliciente irrechazable para los atletas. Ayer por la mañana fue el turno para una nueva edición de la Carrera Popular de las Fiestas del Pilar. Más de 600 deportistas se dieron cita en el Parque Grande de Zaragoza. La recta del paseo de San Sebastián se convirtió en el epicentro del atletismo de a pie. La excelente climatología propició un magnífico espectáculo entre la flora de la céntrica zona verde de la capital aragonesa. Felipe Carnicer fue el más rápido en recorrer los cinco kilómetros del trazado que comprendía el Parque y alrededores. La oscense de origen marroquí Kambouchia Soud se impuso entre las féminas con absoluta claridad.

La prueba, organizada un año más por el Club Atletismo Olimpo y patrocinada por Multicaja y ZDM, tenía un carácter popular y claramente festivo, pero muchos atletas se tomaron la Popular del Pilar como una carrera para comenzar a preparar la temporada de invierno que comienza en noviembre. El nivel de los competidores se resume repasando la clasificación de los seis primeros en cruzar la línea de meta. Felipe Carnicer, Miguel Allueva, Redouan Benarafa, José M. Granadero, Alberto Sábado y Benito Ojeda pugnaron por subirse al cajón desde el pistoletazo de salida. Carnicer (Intec-Zoiti) concluyó los 5.000 metros con un tiempo de 15.07.

El oscense recorrió la primera parte de la carrera a la expectativa y sopesando las fuerzas de sus rivales directos. En el último kilómetro aprovechó para dar el ataque definitivo. Completó los últimos 1.000 metros con un crono de 2.52, que sólo Allueva (15.12) intentó contrarrestar, aunque fue insuficiente para conseguir el triunfo. Redouan Benarafa entró tercero. El cuarto puesto, sin la recompensa del podio, fue para José M. Granadero, que se convirtió en el mejor de la categoría de veteranos.

En féminas, la prueba estuvo menos igualada. Kambouchia Soud (16.48) se distanció desde el principio y se limitó a mantener a raya a Luisa Larraga (17.20) y a Carmen Félix hasta el final (18.22). Larraga correrá el Maratón Internacional de Zaragoza el próximo 22 de noviembre y ayer no perdió la ocasión para preparar la cita. "Es un buen momento para coger ritmo en las piernas. He corrido bien, pero todavía no es suficiente para participar en una prueba de esas características", señalaba la atleta de Simply Scorpio-71.

Dentro de la Popular del Pilar también hubo una categoría muy particular: el Campeonato Militar por equipos que disputaban las unidades ubicadas en Zaragoza. El podio masculino lo coparon los miembros de la Base Aérea de Zaragoza, UME y ETESDA. En féminas, UME, GL XXII y ETESDA ocuparon el cajón.

Previamente, casi 200 niños, desde benjamines a cadetes, no se quisieron perder la oportunidad de participar en una competición por el Parque Grande de la capital aragonesa, aunque sobre un recorrido menos exigente de 1.500 metros.