COMENZAR LA LIGA CON VICTORIA

COMENZAR LA LIGA CON VICTORIA

Noticia

14/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Mann Filter Basket Zaragoza

Mann Filter ha comenzado la Liga Femenina 2009_10 con una importante victoria en la pista del Magariños frente al Estudiantes en Madrid. Y la victoria por 56 a 64 se ha fraguado desde la defensa, y en el poder mental que va adquiriendo el equipo de Víctor Lapeña, para superar los altibajos de un partido.

Indudablemente es sólo un partido, es el comienzo, pero sabe mejor comenzar así, que no con derrota, en una pista donde la temporada pasada se culmino un descenso, por la mala trayectoria que hasta entonces se llevaba.

Un victoria que no es revancha. Nadie en la plantilla, ni en los técnicos, ni en la Directiva, ni en los más de 50 seguidores, ha nombrado la palabra revancha, porque todos piensan que Estudiantes no tuvo la culpa del descenso pasado, y esta es otra temporada.

Además de defender, pero defender bien, que el año pasado esa palabra no estaba en el diccionario, Víctor Lapeña, está consiguiendo tener fuerza mental. O al menos estas jugadoras, las nuevas y las antiguas, van teniendo una fuerza mental, para que si el rival se acerca en el marcador, no tiemblen las muñecas, los corazones o las gobanillas.

Esas dos han sido las claves de la primera victoria de la temporada para Mann Filter. Dejar al rival en su pista con 56 puntos, y tener la cabeza serena para cuando achucha el Estu, ser capaz de devolverle otra canasta, y mantener la ventaja.

Porque mandar, Mann Filter ha mandado 40 minutos en el marcador, y lógicamente ha vencido. Desde el salto inicial, con un dos más uno para Ouviña, hoy sensacional, hasta el pitido final, Mann Filter ha jugado, casi, a placer.

¿Y quien ha destacado? Todas, las que han jugado, ya que Isabel Pérez, no lo ha hecho, y Carla Agulló, apenas dos minutos. El resto un notable y algún sobresaliente. Los sobresalientes para Ouviña y Feaster, ambas con 18 puntos en valoración. O Lucila Pascua con 12 rebotes. Las demás con notable.

¿Y qué significa esta victoria? De momento esa victoria lleva a Mann Filter a la cuarta posición, no es para lanzar las campanas al vuelo, pero sí para tomarse la semana de Fiestas del Pilar con más tranquilidad, ya que el próximo sábado a las 20,30 h visita el Siglo XXI el Olesa, también con una victoria. Y eso es otra película.

ESTUDIANTES: 56 <11+14+16+15> Herrera 9, Bokesa 2, Hairston 14, Castrejón 2, Zurro 3, cinco inicial. También, Liljestrand 10, Leemans 0, Lovelace 16.

MANN FILTER ZARAGOZA: 64 <21+11+20+12> Allison Feaster 16, Cristina Ouviña 11, Jessica Dickson 6, Agne Ciudariene 6, Lucila Pascua 5, cinco inicial. También,Carla Agulló 0, Estela Royo 4, Tiina Sten 7, Paula Palomares 3, Katia Da Silva 6.