UN «PASEO» POR LA INTEGRACIÓN

Noticia

26/10/2009

Compartir en:

Fuente:

Sport Equipo

Un total de 13.100 corredores tomaron la salida en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que este año celebraba su trigésima edición, una de las pruebas atléticas que más acogida tiene en la capital del Ebro.

El montisonense Eliseo Martín y la zaragozana Isabel Macías se impusieron en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Martín completó los 5 kilómetros de que constaba la carrera en un tiempo de 14 minutos y 20 segundos, mientras que segundo y tercero fueron Toni Abadía, que llegó seis segundos más tarde que el vencedor, y José Miguel Allueva García, que paró el crono en 15:02.

En la prueba femenina tras Isabel Macías (17:51) llegaron Marta Silvestre, Elian Périz y Kambochea Soud, todas con el mismo tiempo tras una ajustada llegada.

Independientemente del carácter no competitivo de la prueba, el Colegio de Jueces ha registrado los primeros clasificados en hombres y mujeres.

Todos los participantes fueron obsequiados con una mochila y más de 600 regalos, bicicletas, cámaras digitales, balones de fútbol y baloncesto, bidón, relojes de mesa, podómetro radio, y muñequeras entre otros, en una jornada que un año más se convirtió en una auténtica fiesta

En esta trigésima edición de la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza se realizó un homenaje a Mari Paz Monserrat, que lleva 26 años compitiendo en natación en el club CD CAI Deporte Adaptado, representando a Aragón y España.

El mayor logro de la nadadora fue participar en los Juegos Paralímpicos de Barcelona´92, donde logró dos medallas de plata y una de bronce.

Al finalizar la prueba se celebró en el Parque de Atracciones de Zaragoza la `Gran fiesta de la Integración´, organizada por la Fundación DFA, de acceso libre para todos los ciudadanos y en la que los que cruzaron la línea de meta recibieron un vale canjeable, al precio solidario para Fundación DFA de 4 euros, para disfrutar de todas las atracciones del Parque.