12º Juegos del Cierzo

12º JUEGOS DEL CIERZO

El Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza organiza durante el fin de semana competiciones de: voleibol, baloncesto, voley playa, natación y bádminton. Habrá diversas actividades lúdico-sociales paralelas.

Fechas:

del 28/04/2017 al 30/04/2017

Hora:

Consultar programa

Lugar:

Varias sedes

Organiza:

Club LGBT Elaios

Compartir en:  

Los próximos días del 28 al 30 de abril de 2017 tendrá lugar en Zaragoza la décima segunda edición de los Juegos del Cierzo organizados por el Club Deportivo LGTB Elaios.

Como cada año la participación tanto nacional como extranjera se va notando. En esta edición se esperan 286 deportistas procedentes de otros clubes deportivos españoles y europeos. 209 deportistas de 29 equipos de voleibol, 35 chicas de baloncesto, 16 deportistas de bádminton y 24 nadadores forman el grupo internacional de deprtistas que engloban mas de 10 nacionalidades

Toda la gestión organizativa y técnica es realizada íntegramente por un gran equipo de voluntariado de unas 25 personas aproximadamente que se encargarán de informar y orientar a los/as deportistas, así como velar por el buen funcionamiento tanto de los eventos deportivos y también de los actos oficiales.

Este año los torneos que se celebrarán serán: voleibol tanto masculino como femenino, baloncesto femenino, bádminton, vóley playa y natación.

Doce años consecutivos viene durando ya este torneo que se ha convertido en una cita imprescindible para acercarse al deporte inclusivo y reivindicar la necesidad de derribar las barreras que existen para las personas LGTB en el mundo deportivo. Desde sus comienzos como un sencillo torneo de voleibol hace más de una década, los Juegos del Cierzo han ido ampliándose y transformándose hasta convertirse en un evento multideportivo internacional. De la misma manera también se promociona la ciudad de Zaragoza al igual que el nombre de Aragón.

En esta décima segunda edición de los juegos la presencia femenina se ha incrementado considerablemente, llegan ya a un 36% del total de participantes.