Boletín Nº 113, 3 al 10 de julio de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 113 [Ver anteriores] 3 al 10 de julio de 2013
Destacado
Ampliación de la red de senderos periurbanos  ZGZANDA AMPLIACIÓN DE LA RED DE SENDEROS PERIURBANOS ZGZANDA
Gracias al acuerdo entre la Federación Aragonesa de Montañismo y Zaragoza Deporte, se van a diseñar tres nuevas rutas que se añadirán a las 15 existentes, que serán revisadas para adaptarlas a la reestructuración del transporte público, y ampliar información para que puedan realizarlas corredores y ciclistas.
Ruta 15 ZGZANDA: Vuelta Grande a Zaragoza RUTA 15 ZGZANDA: VUELTA GRANDE A ZARAGOZA
Ruta circular de 38 km. que rodea Zaragoza siguiendo los cursos de agua del Ebro y el Canal Imperial. La duración aproximada es de 8 horas, por lo que se recomienda sólo para caminantes entrenados. Transporte urbano disponible en varios puntos de la ruta.
Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de BTT «La Esteparia» TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BTT «LA ESTEPARIA»
Todo un desafío que tendrá lugar el sábado 6 de julio por la Estepa Sur de Zaragoza: 100 kilómetros, 1.700 metros de desnivel, calor, sed, fuego y sol... Habrá una versión «corta» de 57 Km. Inscripciones hasta el miércoles 3 de julio.
Actividades Deportivas Municipales 2013/2014: ¡Entra en Acción! ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES 2013/2014: ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Ya se puede consultar la información de los cursillos de: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Orientación en los Parques, Patinaje de Velocidad, Tai-chi y Jornadas sobre Discapacidad.
¿Una competición de Surf en Zaragoza?... ¡Sí! ¿UNA COMPETICIÓN DE SURF EN ZARAGOZA?... ¡SÍ!
Dock39 Puerto Venecia ha preparado para el 19 de julio el «I Open de Surf». Una divertida competición para todos los públicos y niveles. Los días previos habrá sesiones de entrenamiento para los participantes. Varias categorías, también para niños/as.
9k-Trail Juslibol «Bicentenario los Sitios de Zaragoza» 9K-TRAIL JUSLIBOL «BICENTENARIO LOS SITIOS DE ZARAGOZA»
El domingo 7 de julio se disputará esta prueba que discurrirá por la zona emblemática de Zaragoza, El Escarpe, por caminos, sendas y barrancos ¡Todo un reto!. El recorrido exacto es secreto hasta el día de la prueba. Inscripciones hasta el jueves 4 de julio.
Este sábado, Maratón de Escalada Open Climb «Climbat 8+4» ESTE SÁBADO, MARATÓN DE ESCALADA OPEN CLIMB «CLIMBAT 8+4»
Maratón de escalada durante 12 horas en el rocódromo exterior de Dock39 Puerto Venecia, con espectaculares finales nocturnas en formato «speed duel». Inscripciones abiertas a todo aquel que desee participar.
Descubre la naturaleza del Ebro a su paso por nuestra ciudad DESCUBRE LA NATURALEZA DEL EBRO A SU PASO POR NUESTRA CIUDAD
A través de 12 paneles informativos se informa, entre otros aspectos, de la flora y fauna de los ríos, del papel de las crecidas y del bosque de ribera o de recuerdos de otro tiempo como los baños en el Ebro, la barca de tío Toni, el puente de Tablas...
Cuida tu piel cuando corras CUIDA TU PIEL CUANDO CORRAS
Con la llegada del verano se hace aún más imprescindible tomar medidas para que practicar tu deporte favorito no sea un problema serio para tu piel debido a la acción directa del sol, el calor o la excesiva sudoración.
El Real Zaragoza presenta su Campaña de Abonados 2013/2014 EL REAL ZARAGOZA PRESENTA SU CAMPAÑA DE ABONADOS 2013/2014
Con el lema «Volver a sonreír», se rebajarán los abonos un 25%, con precios especiales para los más jóvenes: un 75% de descuento entre los 7 y los 14 años y un 50% hasta los 21 años. Consulta todos los precios y posibilidades.
El Torneo Internacional «Edelvives» de Tenis Junior se disputará en Stadium Casablanca del 13 al 21 de julio EL TORNEO INTERNACIONAL «EDELVIVES» DE TENIS JUNIOR SE DISPUTARÁ EN STADIUM CASABLANCA DEL 13 AL 21 DE JULIO
El Torneo pertenece al Circuito Nike Junior Tour 2013 y se disputará en categorías Alevín e Infantil Masculino y Femenino.
Montañeros de Aragón convoca el IV Concurso de Fotografía de Montaña «Miguel Vidal» MONTAÑEROS DE ARAGÓN CONVOCA EL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA «MIGUEL VIDAL»
El objetivo es promover la afición a la montaña y sus deportes. Temática: paisaje, naturaleza o deporte. Presentación de originales hasta el 31 de julio de 2013.
Finales del Torneo «La Salle Santo Ángel» de Pádel FINALES DEL TORNEO «LA SALLE SANTO ÁNGEL» DE PÁDEL
3ª Etapa del Circuito Pádel Zaragoza 2013. Se jugarán las finales restantes del torneo, incluida la 1ª masculina con la participación de los mejores jugadores de Aragón y Navarra.
Fecha: 07/07/2013    Hora: 16:00 horas
¿Te gusta la velocidad? Disfruta de este espectacular vídeo ¿TE GUSTA LA VELOCIDAD? DISFRUTA DE ESTE ESPECTACULAR VÍDEO
Sebastian Loeb bate el récord de Pikes Peak, la subida en cuesta más famosa del mundo. 20 kilómetros, 156 curvas,145 Km/hora de media en poco más de 8 minutos, rebajando el anterior récord en más de un minuto. Disfruta del vídeo «on board».
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Dos vales para probar la Ola Artificial «Flow Rider» de Dock39 Puerto Venecia

*dameDeporte.com y Fartleck Sport sortean unas zapatillas K-Swiss [Más información]
ADEMS DESTACAMOS:

·Carrera de Montaña «2KV Collarada». Villanúa, domingo 7 de julio. Inscripciones hasta el viernes 5.
·El libro de Chema Arguedas «Planifica tus Pedaladas», ahora en inglés: Plan Your Cycling Training
·Nº 33 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza
Agenda Deportiva
sáb.
6
julio
[12:00]  MARATÓN DE ESCALADA OPEN CLIMB «CLIMBAT 8+4»
[13:00]  TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BTT «LA ESTEPARIA»

dom.
7
julio
[08:00]  SENDERISMO: MORRANO - HUEVO DE MORRANO - BIERGE
[10:00]  9K-TRAIL JUSLIBOL «BICENTENARIO LOS SITIOS DE ZARAGOZA»
[16:00]  FINALES DEL TORNEO «LA SALLE SANTO ÁNGEL» DE PÁDEL

Información recomendada
Nueva Web de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón
Nueva Web de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón