Boletín Nº 129, 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2013

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 129 [Ver anteriores] 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2013
Destacado
Nueva ruta de ZgzAnda: Margen derecha, Zaragoza-Monzalbarba NUEVA RUTA DE ZGZANDA: MARGEN DERECHA, ZARAGOZA-MONZALBARBA
Itinerario de 10,7 Km que recorre el Río Ebro por su margen derecha, desde el Actur hasta el barrio rural de Monzalbarba. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 99%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Clasificaciones, fotos y vídeos de la Sanitas Marca Running Series CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE LA SANITAS MARCA RUNNING SERIES
La prueba se disputó el pasado domingo y contó con la participación de 1.900 corredores en una fría mañana. La 2ª edición de esta carrera se disputó de nuevo en dos distancias (5 y 10 km.) con victorias de Alberto Galán y Xandra Méndez (10k) y Víctor Carrasco e Isabel Macías (5k).
Taller de creación de itinerarios seguros en bicicleta TALLER DE CREACIÓN DE ITINERARIOS SEGUROS EN BICICLETA
La Ciclería y Radio Zaragoza proponen una serie de talleres teórico-prácticos para disfrutar de la bici a través de itinerarios seguros, rápidos y bonitos. Evita las zonas conflictivas, descubre rutas sin tráfico, que no te frene la lluvia…
Síndrome de la cintilla iliotibial o «rodilla del corredor» SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL O «RODILLA DEL CORREDOR»
Es una lesión habitual en los runners y se trata de un dolor localizado en la parte externa de la rodilla que comienza casi al empezar a correr y a los pocos minutos impide seguir. Entre sus tratamientos están el fortalecimiento muscular, aplicar frío, hacerse un estudio de la pisada para usar plantillas a medida... y mucha paciencia.
II San Silvestre Zaragozana Martin Martin para Niños II SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
El día 31 de diciembre por la mañana, en la Plaza San Bruno (junto a La Seo), niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar con las múltiples actividades infantiles preparadas para el evento. Inscripciones a partir del 1 de diciembre.
Este domingo se celebra el tradicional Cross «Stadium Venecia» ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL TRADICIONAL CROSS «STADIUM VENECIA»
Carreras para todas las edades por varios circuitos en los Pinares de Venecia. Inscripciones hasta el jueves 28 de noviembre en las oficinas del Club.
Fecha: 01/12/2013    Hora: 10:00 horas
VII Concurso Escolar de Dibujo «Zaragoza, una ciudad de Baloncesto» VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO «ZARAGOZA, UNA CIUDAD DE BALONCESTO»
La Asociación Zaragoza Ciudad de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto y con el asesoramiento del Servicio de Educación del Ayto. de Zaragoza, convoca este concurso dirigido a los escolares de la ciudad.
Donación de material deportivo para niños y jóvenes de Camerún DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO PARA NIÑOS Y JÓVENES DE CAMERÚN
La Asociación «Sawa O Pagnya» organiza en Zaragoza una recogida de material deportivo para niños y jóvenes discapacitados de Duala (Camerún). Igualmente pueden donarse juguetes y material escolar.
Lesiones deportivas a causa del estrés LESIONES DEPORTIVAS A CAUSA DEL ESTRÉS
El estrés es un síndrome patológico que va a provocar un desequilibrio biológico del organismo y por lo tanto un aumento en la posibilidad de padecer lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y del cartílago.
Escuela de Patinaje sobre Hielo y Artístico Ice39 ESCUELA DE PATINAJE SOBRE HIELO Y ARTÍSTICO ICE39
Ya está abierta de nuevo la pista de hielo de Dock39 y a su Escuela de Patinaje Ice39. Una vez más contará con la patinadora más destacada de toda la historia, la aragonesa Sheila Herrero. ¡Ven a patinar a Puerto Venecia!
Jornadas de Orientación en Parques de Zaragoza JORNADAS DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA
Se trata de una sana y divertida actividad que puede practicarse en familia, teniendo que localizar unos puntos «secretos» con la ayuda de un mapa. Tendrán lugar los domingos de diciembre por la mañana en cuatro parques de la ciudad.
Charla «El sueño de un triatleta» CHARLA «EL SUEÑO DE UN TRIATLETA»
La triatleta Ana Revilla contará sus experiencias en el Campeonato del Mundo de Duatlón Cross XTerra de Maui (Hawai), desde como fue su clasificación, su campaña de crownfunding para poder costearse el viaje, su viaje, sus caídas previas a la prueba...
Fecha: 28/11/2013    Hora: 20:30 horas
Vídeo del «Día de la Mujer Lanzadora» VÍDEO DEL «DÍA DE LA MUJER LANZADORA»
El video está realizado por el gran Manolo Martínez, bronce olímpico, campeón del Mundo en peso y responsable nacional de lanzamientos de la RFEA. Se desarrolló en Zaragoza el pasado 26 de octubre, junto con un clínic de atletismo escolar.
Campamentos de Navidad en Dock39 Puerto Venecia CAMPAMENTOS DE NAVIDAD EN DOCK39 PUERTO VENECIA
Tendrá lugar del 23 de diciembre al 7 de enero y está dirigido a niños/as de 4 a 14 años. Escalada, Tirolina, Patinaje sobre hielo, Psicomotricidad y otras actividades. Puede realizarse completo o por días sueltos.
¿Quieres correr la MTB Titan Desert by Garmin 2014? ¿QUIERES CORRER LA MTB TITAN DESERT BY GARMIN 2014?
Demuestra que tienes la trilogía de «Planifica tus Pedaladas» y compite junto a Chema Arguedas en la carrera más extrema de MTB del mundo.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Telekom Baskets Bonn [4 diciembre 2013]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Baloncesto Fuenlabrada [7 diciembre 2013]
-Entradas para ver el Balonmano Aragón - Quabit BM Guadalajara [7 diciembre 2013]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Córdoba [8 diciembre 2013]
-Vales para probar gratis la Pista de Patinaje Ice39 de Dock39 Puerto Venecia
ADEMS DESTACAMOS:

·Belén Montañero de la Federación Aragonesa de Montañismo y Os Andarines [15 diciembre 2013]
·Creación de nuevo equipo ciclista categoría juvenil aragonés
·Charla «Algo sobre iniciación al Deporte»  [ miércoles, 27 de noviembre de 2013 - 19:30 horas ]
·CAI Zaragoza - Alba Berlín  [ miércoles, 27 de noviembre de 2013 - 20:30 horas ]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
27
noviembr
[19:30]  CHARLA «ALGO SOBRE INICIACIÓN AL DEPORTE»
[20:30]  CAI ZARAGOZA - ALBA BERLÍN

jue.
28
noviembr
[20:30]  CHARLA «EL SUEÑO DE UN TRIATLETA»

vie.
29
noviembr
[20:30]  BALONMANO ARAGÓN - BM VILLA DE ARANDA
[20:30]  UMACON ZARAGOZA - MONTESINOS JUMILLA

sáb.
30
noviembr
[17:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - WP 98 02

dom.
1
diciembr
[10:00]  XXIV CROSS «STADIUM VENECIA»

mié.
4
diciembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - TELEKOM BASKETS BONN

Información recomendada
Gran Recogida de Alimentos 2013
Durante los días 29 y 30 de noviembre, acude a tu supermercado más próximo para donar leche, aceite, conservas de pescado, alimentos infantiles, galletas, etc.
Gran Recogida de Alimentos 2013
Información recomendada
Mercadillo Navideño contra el Cáncer
Del 29 de noviembre al 9 de diciembre en la Plaza de los Sitios de Zaragoza
Mercadillo Navideño contra el Cáncer