Boletín Nº 135, 22 al 29 de enero de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 135 [Ver anteriores] 22 al 29 de enero de 2014
Destacado
Si te gusta participar en las carreras populares, apunta estas fechas de 2014 en el calendario SI TE GUSTA PARTICIPAR EN LAS CARRERAS POPULARES, APUNTA ESTAS FECHAS DE 2014 EN EL CALENDARIO
Te facilitamos las fechas de varias pruebas a disputar en Zaragoza en 2014:
-V Carrera 10k del Roscón [29 enero]
-IV Carrera Popular «Parque José Antonio Labordeta» [23 febrero]
-VIII Carrera del Ebro [23 marzo]
-III Carrera Popular «El Rincón» [27 abril]
-XVII Media Maratón de Zaragoza [11 mayo]
-II Ekiden Zaragoza Maratón por relevos [18 mayo]
-X Carrera sin Humo [1 junio]
-10k Zaragoza [8 junio]
-Maratón de Zaragoza [28 septiembre]
-Carrera Popular del Pilar [5 octubre]
-Carrera de la Mujer [9 noviembre]
-San Silvestre [31 diciembre]
Inscripciones de los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES DE LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Gimnasia Acuática, Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Zaragoza se convertirá el 1 de febrero en la gran referencia nacional de la pista cubierta ZARAGOZA SE CONVERTIRÁ EL 1 DE FEBRERO EN LA GRAN REFERENCIA NACIONAL DE LA PISTA CUBIERTA
Con la celebración del Trofeo «CAI - Ciudad de Zaragoza» de Atletismo en Pista Cubierta [Gran Premio Simply Scorpio 71], el Palacio de los Deportes será la única instalación de España que organiza un mitin de alto nivel esta temporada.
Mapa interactivo del Canal Imperial de Aragón MAPA INTERACTIVO DEL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN
El trazado del Canal Imperial a su paso por Zaragoza forma parte del Anillo Verde de Zaragoza. Un corredor verde que rodea la ciudad y que es un recorrido perfecto para practicar deportes o simplemente pasear.
El miércoles 29 se disputa la Carrera Popular «10k del Roscón» EL MIÉRCOLES 29 SE DISPUTA LA CARRERA POPULAR «10K DEL ROSCÓN»
Los 1.400 corredores inscritos podrán recoger su dorsal el martes 28 por la tarde (recomendado) o el mismo día de la carrera. Los dorsales asignados pueden consultarse en la web. Las inscripciones tuvieron que cerrarse hace semanas al alcanzarse el límite máximo de participantes.
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos<br>2º cuatrimestre (mayo-agosto) de 2014 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
2º CUATRIMESTRE (MAYO-AGOSTO) DE 2014

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de febrero de 2014 a las 14 horas.
El negocio del Running, en cifras EL NEGOCIO DEL RUNNING, EN CIFRAS
En 2013 se vendían 2,2 millones de zapatillas, el doble que en 2009. Es una de las cifras que demuestran el espectacular aumento de practicantes de este deporte. En un completo artículo de El Mundo se dan las claves para entender esta «fiebre» por correr.
Puerto Venecia organiza 10 días de actividades, muchas de ellas deportivas, en su programa «10 Días de Propósitos Conseguidos» PUERTO VENECIA ORGANIZA 10 DÍAS DE ACTIVIDADES, MUCHAS DE ELLAS DEPORTIVAS, EN SU PROGRAMA «10 DÍAS DE PROPÓSITOS CONSEGUIDOS»
Del 23 de enero al 1 de febrero de 2014. Dentro de la programación habrá varias actividades deportivas, charlas sobre vida sana y deporte, talleres...
Inscripciones abiertas para la IV Carrera Popular «Parque José Antonio Labordeta». Día de las enfermedades raras. INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA IV CARRERA POPULAR «PARQUE JOSÉ ANTONIO LABORDETA». DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS.
La prueba popular de 7 km. se disputará el 23 de febrero de 2014. Además habrá varias categorías y distancias para los escolares.
El anillo verde de Zaragoza unirá Movera con Santa Isabel EL ANILLO VERDE DE ZARAGOZA UNIRÁ MOVERA CON SANTA ISABEL
La propuesta de los vecinos de Movera ha sido incluida en el proyecto Life+ de adecuación de riberas del Ayuntamiento, «Zaragoza más natural». El trazado se encuentra en fase de estudio y redacción del proyecto.
HOMSA 10: Diez horas de Fitness Solidario HOMSA 10: DIEZ HORAS DE FITNESS SOLIDARIO
III edición de este evento solidario que en esta ocasión recaudará fondos para ARAGUA. Baila, tonifica, pelea, combate, pedalea, charla, nada, relaja... y todo por una buena causa y con el equipo de instructores de HOMSA SPORT.
Fecha: 25/01/2014    Hora: A partir de las 09:00 horas
Trucos para correr en cinta TRUCOS PARA CORRER EN CINTA
Cuando las condiciones climatológicas desaconsejan salir a correr al aire libre, la mejor manera de seguir practicando tu deporte favorito es entrenando bajo techo. En este artículo se muestran consejos para sacarle el máximo partido a la cinta de correr.
Campeonato de Aragón Veteranos +35 de Pádel CAMPEONATO DE ARAGÓN VETERANOS +35 DE PÁDEL
Se disputará del 27 de enero al 9 de febrero de 2014 en la instalaciones de Montecanal C. D. El torneo se disputará en las categorías: Masculina, Femenina y Mixta. Inscripciones hasta el 24 de enero.
Inscripciones para el Cross Olimpo 2014 INSCRIPCIONES PARA EL CROSS OLIMPO 2014
Memorial Miguel Navarro. Tendrá lugar el domingo 2 de febrero y se disputará un Cross Popular, Carreras Escolares y por último, los Campeonatos de Aragón Individuales. Inscripciones hasta el viernes 31 de enero.
Inscripciones para la 1ª Etapa del Circuito Pádel Zaragoza 2014 INSCRIPCIONES PARA LA 1ª ETAPA DEL CIRCUITO PÁDEL ZARAGOZA 2014
Tras el éxito del año pasado, arranca la nueva edición del Circuito Pádel Zaragoza 2014. La 1ª Etapa se jugará del 31 de enero al 23 de febrero y las inscripciones ya están abiertas en la Recepción del club o en el teléfono 876 77 66 22.
Este fin de semana tienes una cita con el Nordic Walking ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON EL NORDIC WALKING
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 25 una salida de 19 km. por los Parques del Sur y un cursillo de iniciación el domingo 26 en el Parque del Agua.
Guía para seguir en TV los eventos deportivos más destacados de esta semana ¡No te los pierdas! GUÍA PARA SEGUIR EN TV LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS DESTACADOS DE ESTA SEMANA ¡NO TE LOS PIERDAS!
Desde Zaragoza Deporte te animamos a practicar deporte activamente, pero si eres de los que disfrutas viendo tu deporte favorito en TV, te ofrecemos esta guía con las retransmisiones más interesantes de esta semana, ofrecida por la Web del diario Marca.
App para examinar nuestro nivel de felicidad APP PARA EXAMINAR NUESTRO NIVEL DE FELICIDAD
Un grupo de investigación de la Universidad San Jorge lanza la aplicación HappyUp para medir e investigar la felicidad. Mide el nivel de felicidad para trabajar día a día en el aumento de la satisfacción personal. Fue presentada por la nadadora Teresa Perales.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - FC Barcelona B [2 febrero 2014]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Bilbao Basket [2 febrero 2014]
-Vales para probar gratis la Pista de Patinaje Ice39 de Dock39 Puerto Venecia.
ADEMS DESTACAMOS:

·Gala Anual de la Federación Aragonesa de Pádel [24 de enero de 2014]
·Andrés Montalvo será el único aragonés en la Marathon des Sables, una de las más duras del mundo
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
25
enero
[09:00]  HOMSA 10: DIEZ HORAS DE FITNESS SOLIDARIO
[09:00]  MARCHA NÓRDICA POR LOS PARQUES DEL SUR
[16:00]  LIGA VASCO-NAVARRA-ARAGONESA DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD EN INMERSIÓN
[18:00]  CAI ZARAGOZA - UCAM MURCIA CB

dom.
26
enero
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[12:00]  C. D. TRANSPORTES ALCAINE - VALENCIA
[17:00]  C.N. HELIOS - C.N. MATARÓ QUADIS

mié.
29
enero
[11:00]  V CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN

Información recomendada
Disney on Ice. Vuelve a Soñar
Pabellón «Príncipe Felipe»
Martes 18 de febrero, 19 horas.
Miércoles 19 de febrero, 19 horas.
Jueves 20 de febrero, 19 horas.
Disney on Ice. Vuelve a Soñar