Boletín Nº 138, 12 al 19 de febrero de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 138 [Ver anteriores] 12 al 19 de febrero de 2014
Destacado
Renovaciones para los Cursillos Deportivos Municipales RENOVACIONES PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Los usuarios inscritos en los cursillos de Natación en Invierno, Natación Terapéutica y Tenis pueden renovar su plaza para el siguiente trimestre del 17 al 28 de febrero de 2014 en oficinas y cajeros de La Caixa y a través de Internet. Consultar condiciones.
Consulta el listado de «Potreros» de nuestra ciudad CONSULTA EL LISTADO DE «POTREROS» DE NUESTRA CIUDAD
Se trata de pequeñas instalaciones deportivas al aire libre (canchas de baloncesto, petanca, estaciones de gimnasia, etc.) distribuidas por todos los distritos de la ciudad. Ayúdanos a mejorar esta base de datos con tus sugerencias y comentarios.
Última semana para apuntarse a la IV Carrera Popular «Parque José Antonio Labordeta» ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA IV CARRERA POPULAR «PARQUE JOSÉ ANTONIO LABORDETA»
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 21 de febrero. La prueba se disputará el domingo 23 bajo una distancia de 7 Km. Además habrá distintas pruebas para escolares.
¿Qué deporte debes practicar según tu edad y peso? ¿QUÉ DEPORTE DEBES PRACTICAR SEGÚN TU EDAD Y PESO?
Muchas lesiones se producen porque se hacen deportes para los que nuestro cuerpo no está preparado. Las actividades en agua están especialmente indicadas para personas con obesidad. Para gente con sobrepeso, se recomienda bicicleta, andar y natación.
Fotos y Vídeos de la Carrera Popular «10k del Roscón» 2014 FOTOS Y VÍDEOS DE LA CARRERA POPULAR «10K DEL ROSCÓN» 2014
Ya puedes ver las miles de fotos y varios vídeos que la organización de la prueba ha colgado en su web. La carrera se disputó el pasado 29 de enero, día de San Valero, con las inscripciones agotadas semanas antes. ¡No te la pierdas en 2015!
Bicicletas híbridas, aptas para circular por campo y ciudad BICICLETAS HÍBRIDAS, APTAS PARA CIRCULAR POR CAMPO Y CIUDAD
Es el tipo de bicicleta más polivalente, son relativamente ligeras pero seguras y resistentes. Sirven tanto para rutas y paseos por la ciudad como para circular por pistas y caminos bien asfaltados.
Correr con frío y lluvia y no morir en el intento CORRER CON FRÍO Y LLUVIA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Lo bueno de correr es que apenas necesitas nada. Lo malo, que hay un montón de cosas que realmente no necesitas pero enseguida querrás. Veamos cuales son las imprescindibles para sobrevivir si decides salir a practicar tu deporte preferido al aire libre. De abajo a arriba, de los pies a la cabeza.
El Ayuntamiento prepara un proyecto de reforma integral del campo municipal de fútbol San Miguel en Casetas EL AYUNTAMIENTO PREPARA UN PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL SAN MIGUEL EN CASETAS
El proyecto está en redacción e incluirá la mejora del campo de fútbol de césped, la transformación de los aledaños en dos campos de césped artificial para fútbol 7 y 11, y la construcción de una nueva zona de vestuarios, entre otros asuntos.
Nueva web para los cursillos municipales de Natación en Invierno NUEVA WEB PARA LOS CURSILLOS MUNICIPALES DE NATACIÓN EN INVIERNO
En www.natacionzaragoza.es se puede consultar información relacionada con los cursillos municipales de Natación en Invierno y Natación Escolar. Instalaciones, plazas, horarios, fechas de inscripción y renovación...
¿A qué edad pueden comenzar los niños a practicar deporte? ¿A QUÉ EDAD PUEDEN COMENZAR LOS NIÑOS A PRACTICAR DEPORTE?
En este artículo se especifican una serie de deportes que pueden practicar los niños de diferentes edades. Cuando iniciarse en ellos, cuando practicarlos de forma competitiva, beneficios que aportan y precauciones y recomendaciones a tener en cuenta.
Deporte en Familia en el P. D. M. Tenerías DEPORTE EN FAMILIA EN EL P. D. M. TENERÍAS
Esta convocatoria va dirigida a los vecinos del Casco Histórico de Zaragoza y consiste en pasar las tardes del domingo de una forma diferente y divertida. Tendrá lugar todos los domingos por la tarde, hasta el 13 de abril, en el PDM Tenerías.
Mindfulness y deporte: una combinación perfecta MINDFULNESS Y DEPORTE: UNA COMBINACIÓN PERFECTA
El entrenamiento mental Mindfulness ayuda a aumentar la concentración y a no dejarse distraer por algo que no sea el propio juego o ejercicio físico. Pero sobre todo se descubre una nueva dimensión de la experiencia, y de dejarse llevar por el disfrute de su deporte favorito.
Regresa a Zaragoza la magia de Disney on Ice REGRESA A ZARAGOZA LA MAGIA DE DISNEY ON ICE
El espectáculo infantil «Vuelve a Soñar» estará en el Pabellón «Príncipe Felipe» de Zaragoza del 18 al 20 de febrero de 2014. Las princesas favoritas de Disney protagonizarán esta gala inolvidable sobre hielo.
 Campeonato de Aragón  de Pádel - 1ª categoría CAMPEONATO DE ARAGÓN DE PÁDEL - 1ª CATEGORÍA
Por Equipos de Clubes de la 1ª categoría absoluta MASCULINA y FEMENINA.
Tendrá lugar en las instalaciones de Pádel Zaragoza.
Fechas: del 15/02/2014 al 16/02/2014    Hora: Sábado mañana/tarde. Domingo mañana.
Este fin de semana tienes una cita con el Nordic Walking ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON EL NORDIC WALKING
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 15 una salida de 19 km. entre La Cartuja y El Burgo de Ebro y un cursillo de iniciación el domingo 16 en el Parque del Agua.
Agotadas las inscripciones para el IV Duatlón Solidario de Utebo AGOTADAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL IV DUATLÓN SOLIDARIO DE UTEBO
La prueba se disputará el domingo 23 de febrero. Recorrido mixto de asfalto y camino rural, totalmente llano y sin ninguna dificultad técnica. Se recaudarán fondos para ADUT, Asociación de Discapacitados de Utebo.
Campeonato de Aragón Junior y Senior de Judo CAMPEONATO DE ARAGÓN JUNIOR Y SENIOR DE JUDO
LUGAR: Polideportivo de Monzalbarba
Fecha: 16/02/2014    Hora: 10:30 horas
Guía para seguir en TV los eventos deportivos más destacados de esta semana ¡No te los pierdas! GUÍA PARA SEGUIR EN TV LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS DESTACADOS DE ESTA SEMANA ¡NO TE LOS PIERDAS!
Desde Zaragoza Deporte te animamos a practicar deporte activamente, pero si eres de los que disfrutas viendo tu deporte favorito en TV, te ofrecemos esta guía con las retransmisiones más interesantes de esta semana, ofrecida por la Web del diario Marca.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el BM Aragón - Frigoríficos Morrazo [22 febrero 2014]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Valencia Basket [23 febrero 2014]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Castilla [23 febrero 2014]
-Vales para probar gratis la Pista de Patinaje Ice39 de Dock39 Puerto Venecia.
ADEMS DESTACAMOS:

·Campeonato Absoluto de Aragón y Navarra de Atletismo en Pista Cubierta  [ sábado, 15 de febrero de 2014 - 17:00 horas ]
·Crónica del Fénix Club de Rugby - Ponent celebrado este pasado fin de semana
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
15
febrero
[08:45]  MARCHA NÓRDICA LA CARTUJA - EL BURGO DE EBRO
[10:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE PÁDEL - 1ª CATEGORÍA
[17:00]  CAMPEONATO ABSOLUTO DE ARAGÓN Y NAVARRA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

dom.
16
febrero
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[10:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE PÁDEL - 1ª CATEGORÍA
[10:30]  CAMPEONATO DE ARAGÓN JUNIOR Y SENIOR DE JUDO
[12:00]  MANN FILTER - GRAN CANARIA 2014
[17:00]  C.N. HELIOS - C.N. CATALUNYA

mar.
18
febrero
[19:00]  DISNEY ON ICE. VUELVE A SOÑAR
[20:30]  UMACÓN ZARAGOZA - MONTESINOS JUMILLA

mié.
19
febrero
[19:00]  DISNEY ON ICE. VUELVE A SOÑAR

jue.
20
febrero
[19:00]  DISNEY ON ICE. VUELVE A SOÑAR

Información recomendada
CHOCOFINDE
15 y 16 de febrero de 2014

Vive un San Valentín diferente y muy dulce... Este fin de semana tendrán lugar muchas actividades relacionadas con el chocolate de la mano de Regala Zaragoza.

CHOCOFINDE