Boletín Nº 139, 19 al 26 de febrero de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 139 [Ver anteriores] 19 al 26 de febrero de 2014
Destacado
Ya puedes inscribirte a la III Carrera Popular «El Rincón» YA PUEDES INSCRIBIRTE A LA III CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
La prueba se disputará el 27 de abril en el Parque «J. A. Labordeta». Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 4k) y carreras para escolares. De cada inscripción, se destinarán 1,50 Euros como donativo a CRUZ ROJA para el desarrollo de proyectos infantiles.
Renovaciones para los Cursillos Deportivos Municipales RENOVACIONES PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Los usuarios inscritos en los cursillos de Natación en Invierno, Natación Terapéutica y Tenis pueden renovar su plaza para el siguiente trimestre del 17 al 28 de febrero de 2014 en oficinas y cajeros de La Caixa y a través de Internet. Consultar condiciones.
Este domingo se disputa la IV Carrera «Parque J. A. Labordeta» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA IV CARRERA «PARQUE J. A. LABORDETA»
Ya hay más de 1.200 inscritos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de febrero o agotar los dorsales disponibles. La prueba se disputará el domingo 23 bajo una distancia de 7 Km. Además habrá distintas pruebas para escolares.
Zaragoza sumará tres nuevos carriles bici y mantendrá la acera ciclista de Independencia ZARAGOZA SUMARÁ TRES NUEVOS CARRILES BICI Y MANTENDRÁ LA ACERA CICLISTA DE INDEPENDENCIA
El Ayuntamiento destinará este año 350.000 euros para la movilidad ciclista. Los nuevos carriles bici se ubicarán en San Juan de la Cruz/Juan Pablo Bonet, Valle de Broto y Alcalde Caballero.
Las mujeres zaragozanas apuestan por el running LAS MUJERES ZARAGOZANAS APUESTAN POR EL RUNNING
Más de 200 solicitudes en unas horas del primer día de inscripción para el II Reto 10k Women Running que organiza 100 Pies Eventos y que comenzará en el mes de marzo. Con dos días por semana y un tercero de actividad deportiva libre, está pensado para mujeres que no hayan hecho nunca running o practiquen deporte de forma moderada.
Lesiones del Corredor: Síndrome de la cintilla iliotibial LESIONES DEL CORREDOR: SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL
Dentro de las patologías más comunes en la práctica de running encontramos esta lesión, también conocida como rodilla del corredor. Es típico que el dolor comience de forma gradual, normalmente a partir de los diez minutos de carrera, empeorando en bajadas porque el roce es mayor.
ReservarPadel.com: Reserva pista en varios centros de Zaragoza RESERVARPADEL.COM: RESERVA PISTA EN VARIOS CENTROS DE ZARAGOZA
Se trata de un buscador de pistas de pádel libres que, de manera totalmente gratuita para los usuarios, y de un solo vistazo, obtiene resultados de todas las pistas de pádel libres que hay en tu ciudad. Actualmente está operativo para Aragón, pero su objetivo es extenderse a toda España.
Los socios del BM Aragón podrán invitar gratis a un acompañante LOS SOCIOS DEL BM ARAGÓN PODRÁN INVITAR GRATIS A UN ACOMPAÑANTE
Tras el enorme apoyo recibido y para continuar con la campaña de crowdfunding, desde el BM Aragón han decidido que cada abonado pueda invitar a otra persona al partido de este sábado contra el Frigoríficos Morrazo.
Varias Carreras Populares y BTT a celebrar en las próximas fechas por todo Aragón VARIAS CARRERAS POPULARES Y BTT A CELEBRAR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS POR TODO ARAGÓN
DameDeporte.com nos ofrece un listado de varias pruebas atléticas y BTT que se disputarán en Zaragoza y alrededores durante los próximos meses. DameDeporte.com es un portal de búsqueda de eventos deportivos por todo el territorio nacional.
El Rugby Fénix asciende a la División de Honor B EL RUGBY FÉNIX ASCIENDE A LA DIVISIÓN DE HONOR B
Tras su victoria (9-3) ante el Sitges en el CDM Pinares de Venecia este fin de semana, el equipo aragonés entra por la puerta grande en la división de plata del rugby español.
¿Te gustaría aprender a montar en bici o mejorar tu técnica para moverte por la ciudad? Ven a la «BiciEscuela» para adultos ¿TE GUSTARÍA APRENDER A MONTAR EN BICI O MEJORAR TU TÉCNICA PARA MOVERTE POR LA CIUDAD? VEN A LA «BICIESCUELA» PARA ADULTOS
La Biciescuela para adult@s, cuya programación se lleva a cabo de marzo a noviembre, está compuesta por 4 cursos: aprendizaje, habilidad, paseos y circulación. Ya se puede consultar el calendario para Marzo de 2014.
La web atletismozaragoza.com se renueva LA WEB ATLETISMOZARAGOZA.COM SE RENUEVA
Una web de 100 Pies Eventos que vuelve para los amantes del atletismo popular. Carreras populares, reto 10k women, servicios para organizar tus carreras y enlace a las redes sociales de las grandes pruebas de la ciudad y alrededores.
Umacon Zaragoza hace historia en la Copa del Rey UMACON ZARAGOZA HACE HISTORIA EN LA COPA DEL REY
El equipo maño logró su pase para las semifinales de la Copa del Rey al derrotar 5-3 a Montesinos Jumilla. La semifinal se jugará a doble partido ante el ganador del choque entre el Barcelona y el Hospital Llevant Manacor.
Torneo Infantil de Pádel de Carnaval TORNEO INFANTIL DE PÁDEL DE CARNAVAL
Tendrá lugar los días 28 de febrero, 1 y 2 de Marzo en las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo. Las categorías serán Sub-10, Sub-12 y Sub-15 y la fecha de inscripción es hasta el día 26 de febrero a las 12 horas.
Una vida sedentaria aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca UNA VIDA SEDENTARIA AUMENTA EL RIESGO DE INSUFICIENCIA CARDÍACA
Un estudio demuestra que el aumento del riesgo de insuficiencia cardíaca está directamente relacionado con el comportamiento sedentario prolongado. Los hombres con bajos niveles de actividad física padecen mayor riesgo que los más activos.
El 23 de febrero se disputa el IV Duatlón Solidario de Utebo EL 23 DE FEBRERO SE DISPUTA EL IV DUATLÓN SOLIDARIO DE UTEBO
Inscripciones cerradas al alcanzarse el número máximo de participantes. Recorrido mixto de asfalto y camino rural, totalmente llano y sin ninguna dificultad técnica. Se recaudarán fondos para ADUT, Asociación de Discapacitados de Utebo.
Aragón TV estrena un programa sobre el guiñote ARAGÓN TV ESTRENA UN PROGRAMA SOBRE EL GUIÑOTE
El primer programa dedicado al famoso juego de cartas en Aragón, logró en su estreno del pasado lunes unos magníficos datos de audiencia con casi el 15% de cuota de pantalla. El programa-concurso busca a los mejores jugadores de guiñote de Aragón.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el BM Aragón - NaturHouse La Rioja [1 marzo 2014].
-Vales para probar gratis la Pista de Patinaje Ice39 de Dock39 Puerto Venecia.
ADEMS DESTACAMOS:

·TBCI Trail Bajada Canal Imperial 2014. 75 Km. Ribaforada - Zaragoza [28 de febrero 2014]
·ZaragozaRoller colaborará en la Carrera Popular «Parque José Antonio Labordeta»
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
19
febrero
[19:00]  DISNEY ON ICE. VUELVE A SOÑAR

jue.
20
febrero
[19:00]  DISNEY ON ICE. VUELVE A SOÑAR

sáb.
22
febrero
[13:00]  UMACON ZARAGOZA - EL POZO MURCIA
[19:00]  BALONMANO ARAGÓN - FRIGORÍFICOS MORRAZO

dom.
23
febrero
[10:00]  IV CARRERA POPULAR «PARQUE JOSÉ ANTONIO LABORDETA»
[12:15]  CAI ZARAGOZA - VALENCIA BASKET CLUB
[18:15]  REAL ZARAGOZA - CASTILLA

mié.
26
febrero
[20:45]  BALONMANO ARAGÓN - HELVETIA ANAITASUNA

Información recomendada
Carnaval 2014
Carnaval 2014