Boletín Nº 141, 6 al 12 de marzo de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 141 [Ver anteriores] 6 al 12 de marzo de 2014
Destacado
Inscripciones en marzo para los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN MARZO PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Consulta los próximos días de inscripción para las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Hidrospinning, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65, Gimnasia Acuática, Tai-chi, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Ruta 1 ZGZANDA: La margen izquierda del Ebro, entre puentes RUTA 1 ZGZANDA: LA MARGEN IZQUIERDA DEL EBRO, ENTRE PUENTES
Con un recorrido de 5,3 km, es un agradable paseo urbano que conecta el río, la ribera y la historia a través de un total de 9 puentes. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
XXI Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros XXI TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
Gran Premio Stadium Casablanca. Se disputará este domingo, 9 de marzo, en los Pinares de Venecia. La novedad más significativa en esta edición, van a ser los nuevos trazados en los circuitos de carrera a pie y de BTT.
Campeonato de España Veteranos de Atletismo en Pista Cubierta CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
El Palacio de los Deportes de Zaragoza acogerá a los cientos de atletas que competirán durante el fin de semana en Zaragoza.
Fechas: del 08/03/2014 al 09/03/2014    Hora: 09:00 horas
Este año puedes realizar la inscripción conjunta a la Media Maratón y a la Maratón de Zaragoza con un precio especial ESTE AÑO PUEDES REALIZAR LA INSCRIPCIÓN CONJUNTA A LA MEDIA MARATÓN Y A LA MARATÓN DE ZARAGOZA CON UN PRECIO ESPECIAL
La inscripción conjunta cuesta 45 Euros, lo que supone un ahorro mínimo de 7 Euros respecto a la inscripción individual en ambas pruebas.
Guía para elegir y comprar una bicicleta GUÍA PARA ELEGIR Y COMPRAR UNA BICICLETA
Con la llegada del buen tiempo, mucha gente se plantea usar la bici como medio de transporte para moverse por la ciudad, pero... ¿cuál elegir?. Te ayudamos a seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades: de paseo, plegable, eléctrica, híbrida, carretera, montaña...
Ya hay más de 1.500 inscritos para la Carrera del Ebro 2014 YA HAY MÁS DE 1.500 INSCRITOS PARA LA CARRERA DEL EBRO 2014
Cómo el año pasado, la carrera constará de dos pruebas diferentes: Un recorrido ULTRA TRAIL de 30 Km y uno POPULAR de 14 Km. Inscripciones hasta el 20 de marzo o agotar los 2.000 dorsales disponibles.
IX Trofeo Internacional «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Natación IX TROFEO INTERNACIONAL «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN
VI Memorial Eduardo Lastrada. Contará con una importante participación nacional, destacando Melanie Costa, subcampeona del mundo de 400 metros libres. Además se celebrará una Mesa Redonda con J. A. del Castillo, Mejor Entrenador de España 2013.
Fechas: del 14/03/2014 al 16/03/2014    Hora: Consultar horarios
Planifica tus entrenos con el «Smart Coach» de Runners.es PLANIFICA TUS ENTRENOS CON EL «SMART COACH» DE RUNNERS.ES
Se trata de una herramienta gratuita que combina la ciencia deportiva, las matemáticas y la experiencia en el mundo del corredor, para ofrecerte un plan de entrenamiento individualizado. Disponible en versión web y para dispositivos móviles (IOS y Android).
Enfermedades crónicas respiratorias y actividad física ENFERMEDADES CRÓNICAS RESPIRATORIAS Y ACTIVIDAD FÍSICA
Existen numerosos estudios que avalan que, cualquier persona que padezca trastornos respiratorios, independientemente de su condición física y edad, puede realizar actividad física de cierto nivel sin necesidad de tomar productos para mejorar su rendimiento o enmascarar los síntomas de los problemas que presentan.
Paseos cardiosaludables por los barrios de Zaragoza PASEOS CARDIOSALUDABLES POR LOS BARRIOS DE ZARAGOZA
Varios centros de salud y el programa «Parques con Corazón» ofrecen recorridos por casi toda la ciudad. El objetivo es promover hábitos de vida saludables y cuidar la salud física y mental.
Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer ESTUDIO DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE Y BIENESTAR EN LA MUJER
Publicado por el Instituto de la Vida Saludable (DKV + Universidad Rey Juan Carlos), pretende tomar conciencia de la realidad del cuidado de la salud en las mujeres. Solo una de cada tres españolas mantiene hábitos de vida saludable.
Torneo Benéfico de Pádel ASPACE TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL ASPACE
Se celebrará del 12 al 16 de marzo en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón. Organizado por «Zancadas de Ilusión», habrá premios para los ganadores y sorteo de regalos. Inscripciones hasta el domingo 9 de marzo de 2014.
¿Quieres vender tu viejo material deportivo? ¿Deseas ahorrar comprando material usado?. Decathlon vuelve a celebrar el «Trocathlon», jornadas de trueque de material deportivo. ¿QUIERES VENDER TU VIEJO MATERIAL DEPORTIVO? ¿DESEAS AHORRAR COMPRANDO MATERIAL USADO?. DECATHLON VUELVE A CELEBRAR EL «TROCATHLON», JORNADAS DE TRUEQUE DE MATERIAL DEPORTIVO.
Si quieres vender material, acércate a tu tienda Decathlon del 14 al 28 de marzo. Para comprar material, puedes hacerlo del 15 al 30 de marzo. Puedes hacerlo ¡YA! online.
Campeonato de España de Esquí de Montaña en Formigal CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA EN FORMIGAL
Tendrá lugar el domingo 9 de marzo en categorías individual, clubes y federaciones autonómicas. Se espera que la participación en la prueba popular bata récords de participación nuevamente con respecto a ediciones anteriores.
La web municipal amplia su información medioambiental y mejora su accesibilidad y transparencia LA WEB MUNICIPAL AMPLIA SU INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y MEJORA SU ACCESIBILIDAD Y TRANSPARENCIA
Ofrecerá información completa de servicios y actividades, un portal específico para los parques de la ciudad y una agenda verde diaria, así como 10 bloques de datos abiertos.
Guía para seguir en TV los eventos deportivos más destacados de esta semana ¡No te los pierdas! GUÍA PARA SEGUIR EN TV LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS DESTACADOS DE ESTA SEMANA ¡NO TE LOS PIERDAS!
Desde Zaragoza Deporte te animamos a practicar deporte activamente, pero si eres de los que disfrutas viendo tu deporte favorito en TV, te ofrecemos esta guía con las retransmisiones más interesantes de esta semana, ofrecida por la Web del diario Marca.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el BM Aragón - Juanfersa Grupo Fegar Gijón [14 marzo 2014]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Río Natura Monbus [16 marzo 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·12 horas de Pádel Solidario con ATECEA  [ sábado, 08 de marzo de 2014 - 15:00 horas ]
·El 42% de los españoles no realiza ningún tipo de actividad física
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
6
marzo
[09:30]  EXPOALCALDÍA Y SID TECNODEPORTE: FERIA DEL MUNICIPALISMO, EL DEPORTE Y EL OCIO
[19:15]  PRESENTACIÓN DEL RETO «10K WOMEN RUNNING» 2014

sáb.
8
marzo
[09:00]  XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[13:00]  UMACON ZARAGOZA - H. LLEVANT MANACOR
[15:00]  12 HORAS DE PÁDEL SOLIDARIO CON ATECEA
[17:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - MATARÓ

dom.
9
marzo
[09:00]  XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[09:00]  SENDERISMO: «MAÑANAS DE MOCHILA»: BARRANCO DE LAS ALMUNIAS - LA PLANA - CADRETE
[11:30]  XXI TROFEO «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
[12:00]  REAL ZARAGOZA - MALLORCA
[12:15]  CAI ZARAGOZA - HERBALIFE GRAN CANARIA
[17:00]  MANN FILTER - UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

Información recomendada
8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres
Consulta las actividades programadas por la Casa de la Mujer.
8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres