Boletín Nº 153, 28 de mayo al 4 de junio de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 153 [Ver anteriores] 28 de mayo al 4 de junio de 2014
Destacado
Cursillos de «Natación en Verano» 2014 CURSILLOS DE «NATACIÓN EN VERANO» 2014
Este verano no te pierdas los cursillos que hemos preparado de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos. Los cursos se desarrollarán en 12 piscinas municipales del área urbana y en 8 del área periférica.
Inscripciones online para piscinas urbanas desde el jueves 29 de mayo a las 10:00 h.
Parque: Espacio Deportivo y Saludable PARQUE: ESPACIO DEPORTIVO Y SALUDABLE
ACTIVIDADES DIRIGIDAS Y GRATUITAS PARA NIÑOS. Con el patrocinio de CaixaBank.
-Parque Delicias [31 de mayo y 1 de junio].
-Parque Grande «J. A. Labordeta» [7 y 8 de junio].
-Parque Goya [14 y 15 de junio].
La piscina de verano del Palacio de Deportes adelanta su apertura al lunes 2 de junio LA PISCINA DE VERANO DEL PALACIO DE DEPORTES ADELANTA SU APERTURA AL LUNES 2 DE JUNIO
La piscina abrirá sus puertas una semana antes que el resto de piscinas municipales, a partir del lunes 2 de junio, y se podrá disfrutar de sus instalaciones al completo. Hasta el viernes 6 de junio podrán adquirirse los abonos de temporada anticipados para piscinas de verano municipales con un descuento del 5%.
Ruta 13 ZGZANDA. Vuelta al meandro de Juslibol RUTA 13 ZGZANDA. VUELTA AL MEANDRO DE JUSLIBOL
Ruta de 10,6 km. que nos lleva desde el barrio rural de Juslibol hasta las puertas del Galacho y, en su regreso hacia la ciudad, recorre el Ebro y uno de sus meandros. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Este domingo, 8ª Bicicletada Escolar en la Plaza del Pilar ESTE DOMINGO, 8ª BICICLETADA ESCOLAR EN LA PLAZA DEL PILAR
Actividad deportiva y festiva que celebra el final de curso del Proyecto Camino Escolar. Dirigida a niños y niñas con sus familias y/o sus centros escolares. Recorrido en bicicleta por el centro de la ciudad que finaliza en la Plaza del Pilar con juegos y talleres de promoción del Camino Escolar y de la bicicleta.
Fiesta en el Parque del Agua «Luis Buñuel» este fin de semana FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL» ESTE FIN DE SEMANA
Ven este sábado y domingo con tu familia a disfrutar de una gran fiesta con más de 100 actividades gratuitas: deportivas, culturales, musicales, gastronómicas, infantiles...
Fechas: del 31/05/2014 al 01/06/2014    Hora: A partir de las 11 horas
Este fin de semana se disputa la X Carrera sin Humo ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA X CARRERA SIN HUMO
Como novedad, este año se disputará una carrera escolar de 3k para alumnos de secundaria el sábado 31 de mayo. La tradicional prueba de 5k se disputará el domingo 1 de junio por los alrededores del Campus Universitario San Francisco. Inscripciones hasta el miércoles 28 de mayo.
Última semana para apuntarse a La Caixa 10k Zaragoza 2014 ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA CAIXA 10K ZARAGOZA 2014
A partir del lunes 2 de junio, aumenta la cuota de inscripción. Viajes el Corte Inglés ha preparado una oferta hotelera. Ya se superan con creces los 3.000 inscritos y sólo quedan 600 plazas disponibles ¡No te quedes sin participar en la carrera de moda!
II BTT El Corte Inglés II BTT EL CORTE INGLÉS
Marcha cicloturista no competitiva, con fines deportivos y de ocio. Dos recorridos con salida/meta en Puerto Venecia: uno corto de 14 km. y otro largo de 45 km.
Fecha: 01/06/2014    Hora: Corta: 09:30 horas. Larga: 10:00 horas
Campeonato de España de Clubes Baloncesto Cadete Masculino CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO
La Fase Final se celebrará en Zaragoza, del 25 al 31 de mayo de 2014, con la participación de 32 equipos de toda España, entre ellos tres representantes de Aragón: CAI Zaragoza, CN Helios A1 y EM El Olivar.
Fechas: del 25/05/2014 al 31/05/2014    Hora: Consultar calendario de partidos
CAMPEONATO DE ESPAÑA FREESTYLE FMX 2014 CAMPEONATO DE ESPAÑA FREESTYLE FMX 2014
Zaragoza acogerá la primera prueba puntuable del Campeonato de España de FMX 2014. La Plaza de Toros de la Misericordia será el escenario donde el próximo día 31 de mayo a las 22 horas dé comienzo este Campeonato.
Fecha: 31/05/2014    Hora: 22:00 horas
2º Reto 3k nocturno. Subida a la Cuesta de Morón. G.P. La Mafia 2º RETO 3K NOCTURNO. SUBIDA A LA CUESTA DE MORÓN. G.P. LA MAFIA
Se celebrará en la Avenida de San José (entre las calles María Moliner y Lapuyade), dentro del Circuito Familiar Zaragoza Atletismo.
Fecha: 31/05/2014    Hora: 19:00 horas
Nunca es tarde para empezar a correr NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A CORRER
David Constante, organizador del Maratón y el Medio Maratón de Zaragoza y experto en running, respondió a las preguntas de los lectores de Heraldo de Aragón sobre el mundo de la carreras populares.
II Campeonato de Copa Interasociaciones II CAMPEONATO DE COPA INTERASOCIACIONES
Tendrá lugar en el CDM La Granja y participarán varias Entidades Sociales Aragonesas.
Fecha: 31/05/2014    Hora: 10:00 horas
Correr después del parto CORRER DESPUÉS DEL PARTO
¿Cuándo puedo empezar a hacer deporte después del parto? Es una de las tantas preguntas que se hacen las mujeres corredoras después de dar a luz. La mujer quiere recuperar la forma física de antes del embarazo; pero para ello debe aprender cómo volver a la actividad física tras haber dado a luz. El ejercicio le será muy beneficioso, pero con medida.
Claves para correr 10 kilómetros… ¡sin sobresaltos! CLAVES PARA CORRER 10 KILÓMETROS… ¡SIN SOBRESALTOS!
Con el entrenamiento hecho, el descanso adquiere un papel protagonista en los días previos a un 10k. Los entrenadores de la Run Academy explican cómo elegir el calzado y el vestuario ideal para este tipo de carreras, así como los ejercicios de calentamiento y estiramientos que deben de realizarse antes y después de la misma.
Inscripciones para el III Descenso Amigos del Ebro INSCRIPCIONES PARA EL III DESCENSO AMIGOS DEL EBRO
La prueba de celebrará el domingo 8 de junio de 2014. La organización dispone de plazas en piraguas dobles e individuales para todas aquellas personas que quieran participar y no tengan piragua. Inscripciones hasta el miércoles 4 de junio.
Dos interesantes Torneos de Pádel que se disputarán en junio DOS INTERESANTES TORNEOS DE PÁDEL QUE SE DISPUTARÁN EN JUNIO
Se trata del TORNEO DE PÁDEL ONDA CERO, organizado por Montecanal Centro Deportivo del 1 al 15 de junio y la 3ª ETAPA DEL CIRCUITO FIAT VELCONI, organizado por Pádel Zaragoza del del 13 de junio al 6 de julio.
Finales de la Liga Joven «Casas de Juventud y PIEE» FINALES DE LA LIGA JOVEN «CASAS DE JUVENTUD Y PIEE»
Animaciones, Concursos, Torneos, Merienda...
Fecha: 30/05/2014    Hora: 16:00 horas
Campeonato de Europa de Karting categorías KF y KF junior CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING CATEGORÍAS KF Y KF JUNIOR
Ciento cuarenta y cinco pilotos disputarán la segunda prueba del campeonato de Europa de karting que se celebrará en el circuito de Zuera del 28 de mayo al 1 de junio.
Fechas: del 28/05/2014 al 01/06/2014
El CAI intentará dar la campanada ante el Real Madrid el domingo EL CAI INTENTARÁ DAR LA CAMPANADA ANTE EL REAL MADRID EL DOMINGO
Tras acabar en 8ª posición la Liga Regular, los maños se enfrentarán al todopoderoso Real Madrid en cuartos de final del playoff ACB. El 2º partido de la serie al mejor de 3 será el domingo 1 de junio en el Pabellón «Príncipe Felipe». El viernes 30 de mayo, ambos equipos disputarán en Madrid en 1º partido de la serie. ¡No te lo puedes perder!
Torneo de Rugby XV Veteranos de Zaragoza Memorial Paco Usero TORNEO DE RUGBY XV VETERANOS DE ZARAGOZA MEMORIAL PACO USERO
Una cita con diez equipos de varias zonas de España que vivirán una jornada de rugby, diversión y compañerismo en el C. D. M. La Granja.
Fecha: 31/05/2014    Hora: De 10:00 a 20:00 horas (aproximadamente)
El Club Náutico de Zaragoza ofrece paseos en Kayak por el Ebro EL CLUB NÁUTICO DE ZARAGOZA OFRECE PASEOS EN KAYAK POR EL EBRO
Un año más se realizará esta actividad, dirigida por monitores que enseñarán de una forma didáctica y amena a conducir las embarcaciones, las diferentes técnicas de avance, giros, direcciones, aprovechar las corrientes…
Campeonato de Aragon de Triatlon en distancia olímpica CAMPEONATO DE ARAGON DE TRIATLON EN DISTANCIA OLÍMPICA
Se disputará el domingo 8 de junio. El segmento de natación (1.500 m.) será en el Pantano de La Sotonera, el de bici (42 km.) será entre el Pantano y Zuera y los 10k corriendo serán en un circuito por esta localidad.
Campus de verano INACUA en el CDM La Granja CAMPUS DE VERANO INACUA EN EL CDM LA GRANJA
Dirigido a niños/as de 3 a 13 años, se desarrolla fundamentalmente al aire libre, en las instalaciones del CDM La Granja, aunque también se realizarán actividades interiores en las salas de fitness del Centro Deportivo Inacua.
Stadium Venecia lanza sus campus de Verano 2014 STADIUM VENECIA LANZA SUS CAMPUS DE VERANO 2014
Comenzarán el 23 de junio y podrás elegir tu campus de multideporte o bien específico de: Baloncesto, Fútbol, Tenis, Patinaje, Natación Sincronizada, Salvamento deportivo, Natación sincronizada, Judo e Inglés y Deporte. Está abierto a todo el mundo y pueden apuntarse los no asociados.
Campus de Verano en el C. D. M. Duquesa Villahermosa CAMPUS DE VERANO EN EL C. D. M. DUQUESA VILLAHERMOSA
Para niños/as entre 3 y 13 años. Natación, Juegos Acuáticos, Multideporte, Inglés, Juegos, Gymkanas, Cine... Las inscripciones se pueden realizar por quincenas. Servicio de guardería y opción de comedor. ¡Este año también en septiembre!
III Campus de Tenis C.N. Helios III CAMPUS DE TENIS C.N. HELIOS
Varios turnos entre el 23 de junio y el 14 de agosto, para niños/as nacidos entre 1997 y 2008. Actividades relacionadas con la preparación física, juegos pre-deportivos, jugadas y ritmo de juego, ejercicios técnico-tácticos en pista, así como un torneo semanal.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Sorteo de entradas para ver el Cº de España de Freestyle [31 de mayo de 2014]
-Sorteo de un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales de Verano
-2º Sorteo de una inscripción gratuita a la «15K Parque del Agua» [15 junio 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·X Marcha Senderista Cedrillas [14 de junio de 2014]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
28
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO
•  CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING CATEGORÍAS KF Y KF JUNIOR

jue.
29
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO
•  CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING CATEGORÍAS KF Y KF JUNIOR

vie.
30
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO
•  CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING CATEGORÍAS KF Y KF JUNIOR
[16:00]  FINALES DE LA LIGA JOVEN «CASAS DE JUVENTUD Y PIEE»

sáb.
31
mayo
•  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES BALONCESTO CADETE MASCULINO
•  CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING CATEGORÍAS KF Y KF JUNIOR
[10:00]  TORNEO DE RUGBY XV VETERANOS DE ZARAGOZA MEMORIAL PACO USERO
[10:00]  II CAMPEONATO DE COPA INTERASOCIACIONES
[11:00]  FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL»
[19:00]  2º RETO 3K NOCTURNO. SUBIDA A LA CUESTA DE MORÓN. G.P. LA MAFIA
[19:00]  REAL ZARAGOZA - SPORTING
[19:00]  CARRERAS ESCOLARES DE LA X CARRERA SIN HUMO
[22:00]  CAMPEONATO DE ESPAÑA FREESTYLE FMX 2014

dom.
1
junio
•  CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING CATEGORÍAS KF Y KF JUNIOR
[09:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ESCALADA DE JUEGOS ESCOLARES
[09:30]  X CARRERA SIN HUMO
[09:30]  II BTT EL CORTE INGLÉS
[10:30]  8ª BICICLETADA ESCOLAR
[11:00]  FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL»
[12:40]  CAI ZARAGOZA - REAL MADRID

Información recomendada
Feria del Libro 2014
Del 30 de Mayo al 8 de Junio de 2014

Pza. de Aragón

Feria del Libro 2014
Información recomendada
Rutas ZgzAnda
18 senderos periurbanos para disfrutar de nuestra ciudad
Rutas ZgzAnda