Boletín Nº 155, 11 al 18 de junio de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 155 [Ver anteriores] 11 al 18 de junio de 2014
Destacado
Plazas libres para los cursillos de Natación en Verano 2014 PLAZAS LIBRES PARA LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EN VERANO 2014
Sólo quedan 150 plazas disponibles, un 12% de la oferta inicial. Los cursos se desarrollan en varios periodos entre junio y agosto en 12 piscinas municipales urbanas y 8 del área periférica. ¡No te quedes sin la tuya!.
Ruta 15 ZGZANDA: Vuelta Grande a Zaragoza RUTA 15 ZGZANDA: VUELTA GRANDE A ZARAGOZA
Ruta circular de 38 km. que rodea Zaragoza siguiendo los cursos de agua del Ebro y el Canal Imperial. Duración aproximada de 8 horas, se recomienda sólo para caminantes entrenados. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. Transporte urbano disponible en varios puntos.
Parque: Espacio Deportivo y Saludable PARQUE: ESPACIO DEPORTIVO Y SALUDABLE
ACTIVIDADES DIRIGIDAS Y GRATUITAS PARA NIÑOS. Con el patrocinio de CaixaBank.
-Parque Goya [14 y 15 de junio].
Clasificaciones, fotos, vídeos y diplomas de La Caixa 10k Zaragoza CLASIFICACIONES, FOTOS, VÍDEOS Y DIPLOMAS DE LA CAIXA 10K ZARAGOZA
Gran Premio El Corte Inglés. Más de 4.000 participantes de todas las edades salieron a correr el pasado domingo por las calles de Zaragoza, lo que supone un nuevo récord, con una destacada participación femenina del 35%. El año que viene se disputará la 10ª Edición, dónde se intentará llegar a los 5.000 corredores ¡Contamos contigo!
Este domingo se disputa la 15K Parque del Agua ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA 15K PARQUE DEL AGUA
Se disputará por los circuitos homologados del Parque del Agua. Habrá además una prueba de 5k y Carreras Escolares. Inscripciones hasta el jueves 12 de junio de 2014.
Fecha: 15/06/2014    Hora: 09:00 horas
X Cross Nocturno de La Madalena X CROSS NOCTURNO DE LA MADALENA
El viernes 13 de junio por la noche se celebrará la carrera más popular de las que se disputan en el barrio de La Madalena de Zaragoza. El recorrido será de unos 3.500 m. por un espectacular recorrido ¡ Apúntate!
Fecha: 13/06/2014    Hora: 21:00 horas
XII «Día del Ajedrez en la Calle» XII «DÍA DEL AJEDREZ EN LA CALLE»
Partidas simultaneas de ajedrez patrocinadas por El Corte Inglés y que como cada año congregará a más de medio millar de jugadores a un lado del tablero y los jugadores más fuertes de Aragón al otro.
Fecha: 14/06/2014    Hora: 11:00 horas
IV Carrera Santa Isabel - El Espartidero IV CARRERA SANTA ISABEL - EL ESPARTIDERO
Carrera Popular 6K + Pruebas escolares de varias categorías y distancias.
Fecha: 15/06/2014    Hora: 09:30 horas
Festival de Aeromodelismo Gran Escala «Aragón 2014» FESTIVAL DE AEROMODELISMO GRAN ESCALA «ARAGÓN 2014»
Lugar: Instalaciones del Club Alas Aragonesas (Ctra Urb. El Zorongo)
Fechas: del 18/10/2014 al 19/10/2014    Hora: 10:00 horas
Contractura del psoas-ilíaco, músculo situado en la cadera CONTRACTURA DEL PSOAS-ILÍACO, MÚSCULO SITUADO EN LA CADERA
Normalmente se refiere un dolor intenso y fuerte en la zona anterior del muslo en su parte superior ya casi adentrándose en el abdominal. Se debe realizar un buen calentamiento articular para que este músculo esté preparado ante un sprint, un golpeo fuerte al balón, etc.
Torneo Nacional de Tenis 24 Horas «E. M. El Olivar» TORNEO NACIONAL DE TENIS 24 HORAS «E. M. EL OLIVAR»
24 horas sin descanso para disfrutar del tenis: diversas actividades, torneos, partidos de exhibición, disfraces...
Fechas: del 14/06/2014 al 15/06/2014
Nueva ubicación de oficinas de la Dirección General del Deporte NUEVA UBICACIÓN DE OFICINAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPORTE
Las dependencias de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón se han trasladado a la calle Pablo Ruiz Picasso 65D, planta 2 (junto al Palacio de Congresos).
Cerca de mil niños disfrutaron de actividades deportivas en el Parque Grande CERCA DE MIL NIÑOS DISFRUTARON DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL PARQUE GRANDE
El pasado fin de semana, en el Parque «J. A. Labordeta», se han celebrado las segundas jornadas de la actividad «Parque Espacio Deportivo y Saludable». El próximo fin de semana, 14 y 15 de junio, la actividad se traslada al Parque de los Tapices del Parque Goya. El horario de las actividades son el sábado y domingo de 11,00 a 14,00 horas.
Conocer el Deporte Adaptado CONOCER EL DEPORTE ADAPTADO
Día de convivencia con los centros escolares en el Parque Grande «J. A. Labordeta» para dar a conocer las actividades que se desarrollan desde CAI Deporte Adaptado.
Fecha: 13/06/2014    Hora: De 09:30 a 12:30 horas
Inscripciones para la Andada+ Cross «25K Saputo» INSCRIPCIONES PARA LA ANDADA+ CROSS «25K SAPUTO»
Se disputará el 29 de junio con un recorrido entre Huesca y Almudévar. Se trata de una andada y cross de 25 km. que ofrece alternativas tanto a los andarines como a los corredores de medio fondo. Organizada por Os Andarines d'Aragón, ofrece la posibilidad de bus ida y vuelta desde Zaragoza.
Los españoles se gastan 90 euros al año en actividades deportivas LOS ESPAÑOLES SE GASTAN 90 EUROS AL AÑO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS
El empleo medio anual vinculado al deporte en España ascendió a 158.600 personas en 2013, año en el que 19.444 empresas tuvieron en el deporte su principal actividad económica. Estas cifras confirman la tendencia creciente de los últimos años.
Inscripciones para la Carrera Popular 5K Veteran@s Zaragoza INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA POPULAR 5K VETERAN@S ZARAGOZA
Se disputará el domingo 22 de junio en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Podrá participar cualquier persona mayor de 35 años (nacida en el año 1979 o anteriores). Inscripciones hasta el el jueves 19 de junio, la cuota se incrementa a partir del lunes 16.
IX Circuito Mundial «Eternal Running» en Pastriz IX CIRCUITO MUNDIAL «ETERNAL RUNNING» EN PASTRIZ
Pastriz (Zaragoza). 22 de junio. 10 km. 64 obstáculos. Un desafío... Es una carrera que se realiza en una distancia de 10 Km. dónde los que se atreven a participar deben superar, mientras corren, los diferentes obstáculos que se encontrarán cada 700 metros.
Campus Water & Voleibol CAMPUS WATER & VOLEIBOL
Se celebrará del 23 al 27 de junio en las instalaciones del CDM Delicias. Dirigido a niños/as entre 10 y 16 años. Está organizado por el Club Voleibol Zaragoza.
Campus urbano de Baloncesto y Fútbol Sala del C. N. Helios CAMPUS URBANO DE BALONCESTO Y FÚTBOL SALA DEL C. N. HELIOS
Diviértete y aprende aspectos técnicos y tácticos del baloncesto y fútbol sala, en compañía de un montón de amigos. Además, podrás bañarte en las piscinas, practicar otros deportes y realizar todo tipo de actividades complementarias.
Campus Infantil de Zaragoza Pádel Club CAMPUS INFANTIL DE ZARAGOZA PÁDEL CLUB
No dejes de practicar tu deporte preferido durante los meses de verano. En el Campus Infantil de Pádel, los objetivos son la diversión, orientación al deporte y la disciplina en grupo. Dirigido a niños/as entre 6 y 14 años, tendrá lugar en el CDM La Almozara.
Campus Deportivo + Inglés en SoccerWorld Zaragoza CAMPUS DEPORTIVO + INGLÉS EN SOCCERWORLD ZARAGOZA
Dirigido a niños y niñas entre 6 y 13 años. Diferentes actividades que se realizarán tanto en las instalaciones de SoccerWorld Zaragoza, como en el entorno del Parque del Agua de Zaragoza: Fútbol, Pádel, Hípica, Natación, Gymkana, Clases de Inglés…
Bunbury actuará en el «Príncipe Felipe» el sábado 21 de junio BUNBURY ACTUARÁ EN EL «PRÍNCIPE FELIPE» EL SÁBADO 21 DE JUNIO
El artista zaragozano vuelve a la carga con un nuevo álbum que además da nombre a su gira mundial «Palosanto Tour 2014». Entradas a la venta.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Sorteo de una revisión gratuita de rodilla en Paracelso Diagnóstico Médico
ADEMS DESTACAMOS:

·Curso de Iniciación al Nordic Walking  [ domingo, 15 de junio de 2014 - 09:30 horas ]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
13
junio
•  XIX TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
[09:30]  CONOCER EL DEPORTE ADAPTADO
[21:00]  X CROSS NOCTURNO DE LA MADALENA

sáb.
14
junio
•  TORNEO NACIONAL DE TENIS 24 HORAS «E. M. EL OLIVAR»
•  XIX TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
[11:00]  XII «DÍA DEL AJEDREZ EN LA CALLE»

dom.
15
junio
•  TORNEO NACIONAL DE TENIS 24 HORAS «E. M. EL OLIVAR»
•  XIX TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
[09:00]  15K PARQUE DEL AGUA
[09:30]  IV CARRERA SANTA ISABEL - EL ESPARTIDERO
[09:30]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING

Información recomendada
Mercado Medieval de las 3 Culturas
Del 13 al 15 de Junio de 2014
Mercado Medieval de las 3 Culturas