Boletín Nº 161, 10 al 17 de septiembre de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 161 [Ver anteriores] 10 al 17 de septiembre de 2014
Destacado
Horarios para las inscripciones en septiembre de los Cursillos Deportivos Municipales HORARIOS PARA LAS INSCRIPCIONES EN SEPTIEMBRE DE LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton y Patinaje Velocidad.
Ruta 3 ZGZANDA: Desembocadura del Río Gállego RUTA 3 ZGZANDA: DESEMBOCADURA DEL RÍO GÁLLEGO
Paseo de ida y vuelta (5,4 km.) por la margen izquierda del Río Gállego, comenzando en el Puente de Santa Isabel hasta su desembocadura en el Ebro, atravesando zonas de soto y huertas. Aparte de andando, el 95% del recorrido puede hacerse corriendo y en bici es practicable al 80%. Al inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Inscripciones abiertas para la Carrera Popular «Pilar 2014» INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA CARRERA POPULAR «PILAR 2014»
La prueba se disputará el domingo 5 de octubre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Además habrá carreras para escolares. Inscripciones abiertas hasta agotar los 800 dorsales disponibles. ¡No te quedes sin el tuyo!
Clasificaciones, fotos y vídeos de la Carrera 080 Bomberos ZGZ CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE LA CARRERA 080 BOMBEROS ZGZ
El domingo 7 de septiembre, más de 2.000 atletas disfrutaron de una fiesta deportiva que unió los tres Parques de Bomberos de la ciudad, recorriendo varias avenidas y calles del centro de la ciudad. Ya están disponibles las diferentes clasificaciones, vídeos y fotos.
 I Marcha Deportiva «Estigma 0 en Salud Mental» I MARCHA DEPORTIVA «ESTIGMA 0 EN SALUD MENTAL»
El objetivo es hacer visible la integración plena en la sociedad de las personas con enfermedad mental, así como disfrutar de un evento deportivo por un recorrido natural. El recorrido de 4,3 Kilómetros y se podrá realizar andando, corriendo o en bicicleta.
Fecha: 14/09/2014    Hora: 10:00 horas
Cursillos Municipales de Bádminton CURSILLOS MUNICIPALES DE BÁDMINTON
Practica un deporte divertido y muy de actualidad, tras el histórico triunfo de la española Carolina Marín en el Campeonato del Mundo. Se trata de una actividad para todas las edades y que no requiere un gran desembolso en material. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 15 de septiembre, consulta los horarios.
Si los 42 km. de la maratón son demasiados para ti, puedes participar en la 10k Popular de la Maratón de Zaragoza SI LOS 42 KM. DE LA MARATÓN SON DEMASIADOS PARA TI, PUEDES PARTICIPAR EN LA 10K POPULAR DE LA MARATÓN DE ZARAGOZA
La Maratón de Zaragoza 2014 tendrá lugar el 28 de septiembre y el mismo día, podrás disfrutar de una carrera popular de 10K, divertida, céntrica y llana, con salida y meta en la PLAZA DEL PILAR. Inscripciones para ambas pruebas hasta el 25 de septiembre.
Únete a los Voluntarios del CAI Zaragoza ÚNETE A LOS VOLUNTARIOS DEL CAI ZARAGOZA
Si tu pasión es el baloncesto y quieres saber cómo se organiza un partido de baloncesto desde dentro, súmate a la familia del CAI Zaragoza. Podrás ver a los mejores jugadores de la Liga Endesa y desempeñar un papel principal en la logística de los partidos.
I Carrera Benéfica CDSCM EL SOTO I CARRERA BENÉFICA CDSCM EL SOTO
A favor de Cruz Roja y Ropero Zufaria. Colaboración mediante alimentos no perecederos y/o ropa. Inscripciones gratuitas hasta el viernes 12 de septiembre.
Fecha: 14/09/2014    Hora: 10:00 horas
Deporte en la Calle el domingo 21 de septiembre DEPORTE EN LA CALLE EL DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE
El incomparable marco de la Plaza del Pilar acogerá actividades GRATUITAS de: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Hockey, Karate, Patinaje, Remo, Rugby, Tenis de Mesa, Ultimate frisbee y Watervoley.
Presentadas las cinco liebres del Maratón Internacional de Zaragoza, Gran Premio Ibercaja PRESENTADAS LAS CINCO LIEBRES DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA, GRAN PREMIO IBERCAJA
Por segundo año consecutivo, la carrera zaragozana estará guiada por cinco atletas femeninas de alto nivel deportivo (Mª José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix, Noelia Bernad y Estela Sampedro), lo que la convierte en la única prueba de 42 kilómetros mixta conocida en la que todas las liebres son mujeres.
¿Cometes estos cinco errores del running? ¿COMETES ESTOS CINCO ERRORES DEL RUNNING?
Existen multitud de parámetros que pueden causar la fatiga de los corredores. El primer paso es encontrar la raíz de ese cansancio y, el segundo, arreglarlo. Runner's World ofrece una lista de cinco posibles errores (Kilometraje, Intensidad, Terreno, Imprevistos y Recuperación) y sus soluciones.
Manuel Olmedo y Cristina Espejo, vencedores de la Milla Delicias MANUEL OLMEDO Y CRISTINA ESPEJO, VENCEDORES DE LA MILLA DELICIAS
La XXXI Milla Urbana de Delicias Trofeo «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» finalizó con el triunfo del campeón de España de 1.500, Manuel Olmedo, seguido muy de cerca por Toni Abadía y Said Aitadi. En la carrera femenina, Cristina Espejo se impuso a Isabel Macías y Natalia Rodríguez.
Periostitis tibial PERIOSTITIS TIBIAL
Se trata de una inflamación del periostio localizada en la parte interna de la tibia «espinilla», se empieza notando un dolor que asemeja a un golpe y acabas sintiendo como si se te partiese la tibia. Esta patología se ha relacionado con los atletas profesionales, pero hoy en día ha aumentado su incidencia debido al mayor número de practicantes de deportes como el «running».
Inscripciones para la I Marcha Contra el Cáncer AECC Zaragoza INSCRIPCIONES PARA LA I MARCHA CONTRA EL CÁNCER AECC ZARAGOZA
Será el 21 de septiembre con un recorrido de 5 km. que pueden realizarse andando. Salida y meta en el Recinto Expo, junto al Palacio de Congresos. Inscripciones hasta el 17 de septiembre o completar las 2.000 plazas disponibles. ¡Te esperamos!
III Descenso Cicloturista BTT del Canal Imperial de Aragón III DESCENSO CICLOTURISTA BTT DEL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN
Con salida desde El Bocal (Tudela) y llegada a Zaragoza tras 80 km de recorrido. La inscripción incluye el traslado en autobús hasta Tudela y puede realizarse hasta el miércoles 11 de septiembre. Plazas limitadas.
Fecha: 14/09/2014    Hora: Salida del autobús a las 07:00 h.
10k San Mateo de Gállego y 10k Fuentes de Ebro 10K SAN MATEO DE GÁLLEGO Y 10K FUENTES DE EBRO
Este mes de septiembre podrás disfrutar de ambas pruebas en localidades cercanas a Zaragoza. Dos circuitos similares, ambos con dos vueltas a recorridos de 5 kilómetros, en los que podrás comprobar tu estado de forma tras el verano.
Zumba Fitness Fiesta Day el día 9 de octubre ZUMBA FITNESS FIESTA DAY EL DÍA 9 DE OCTUBRE
No te pierdas en el «Príncipe Felipe» este evento de referencia dentro del universo Zumba. Contará con instructores certificados de España, Europa y América, para que disfrutes del programa de acondicionamiento físico más popular en estos momentos. Entradas ya a la venta.
Fito & Fitipaldis, en el «Príncipe Felipe» el 12 de diciembre FITO & FITIPALDIS, EN EL «PRÍNCIPE FELIPE» EL 12 DE DICIEMBRE
Será dentro de la gira de presentación de su nuevo disco «Huyendo de mi», que los llevará por las principales ciudades de nuestro país. Las entradas anticipadas ya están a la venta a un precio de 27 euros. «Los Zigarros» serán los teloneros de lujo.
Escuela de Escalada de Montañeros de Aragón ESCUELA DE ESCALADA DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Si tienes entre 6 y 16 años y quieres aprender a escalar, disfrutar del deporte, salir a conocer la naturaleza y participar en los Juegos Escolares de Aragón. ¡Este es el momento! Plazas disponibles.
Actividades Deportivas en Stadium Venecia ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN STADIUM VENECIA
A partir del 15 de septiembre, comenzarán las múltiples actividades que Stadium Venecia oferta para niños y adultos durante la temporada 2014/2015. Consulta los deportes y horarios disponibles.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Alavés [20 septiembre 2014]
-Entradas para el Trial Indoor «Fiestas del Pilar» [3 octubre 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
12
septiemb
[20:30]  D-LINK ZARAGOZA - JAEN PARAISO INTERIOR

sáb.
13
septiemb
[09:00]  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2014
[10:00]  II TORNEO 3X3 DE BALONCESTO «ENGANCHADOS AL DEPORTE»
[19:00]  BM. ARAGÓN - MMT SEGUROS ZAMORA

dom.
14
septiemb
[07:00]  III DESCENSO CICLOTURISTA BTT DEL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN
[09:00]  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING 2014
[10:00]  I CARRERA BENÉFICA CDSCM EL SOTO
[10:00]  I MARCHA DEPORTIVA «ESTIGMA 0 EN SALUD MENTAL»
[17:00]  REAL ZARAGOZA - SABADELL

Información recomendada
Parques con Corazón
Camina, es saludable

Recorridos de lunes a viernes todo el año

Parques con Corazón