Boletín Nº 172, 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2014

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 172 [Ver anteriores] 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2014
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Patinaje Velocidad, Escalada Escolar, Patinaje sobre Hielo Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos...
Ruta 14 ZGZANDA. Galacho de Juslibol El Rincn RUTA 14 ZGZANDA. GALACHO DE JUSLIBOL
Camino de 9,6 km. que conecta el barrio de Juslibol con el Ebro atravesando el Galacho, antiguo meandro separado del río en 1961 tras la crecida más grande del siglo XX. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Inscripciones para la San Silvestre a partir del 1 de diciembre INSCRIPCIONES PARA LA SAN SILVESTRE A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE
Vuelve la carrera más festiva del año, que mantendrá el mismo circuito de 5.000 m. del año pasado, recorriendo las calles más emblemáticas del centro de la ciudad, con salida y meta en el Coso, frente al Teatro Principal. Te recordamos que el año pasado se agotaron los dorsales días antes de la prueba ¡No te quedes sin el tuyo!
Aprende Tenis en los Cursillos Deportivos Municipales APRENDE TENIS EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Se trata de cursillos trimestrales, con dos clases por semana, para niños, adultos y mayores de 65 años. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental: Fortalece y tonifica la musculatura, desarrolla la coordinación y psicomotricidad, aumenta la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad... Además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
II Seminario Mujer y Deporte II SEMINARIO MUJER Y DEPORTE
Organizado por la Universidad San Jorge, tratará de dar una visión actualizada del mundo del deporte femenino, especialmente del baloncesto y waterpolo, y para ello contará con la participación de destacadas figuras del deporte femenino español y del mundo de la comunicación. Entrada libre, previa inscripción.
Fechas: del 02/12/2014 al 03/12/2014
Presentada la carrera solidaria «Corre por una causa, corre por la educación» PRESENTADA LA CARRERA SOLIDARIA «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»
Organizada por «Entreculturas», la carrera se disputará el próximo 21 de diciembre en el Parque Grande «J. A. Labordeta» y la recaudación íntegra irá destinada a la formación profesional de 778 personas en Ecuador.
Este domingo se celebra el tradicional Cross «Stadium Venecia» ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL TRADICIONAL CROSS «STADIUM VENECIA»
¡El Jueves 27, último día de inscripción! Se cumple la 25º edición de esta popular prueba, con carreras para todas las edades por varios circuitos en los Pinares de Venecia.
Fecha: 30/11/2014    Hora: 09:30 horas
III San Silvestre Zaragozana Martin Martin para Niños III SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
La emblemática Calle Alfonso será el nuevo escenario de esta divertida carrera infantil, el día 31 de diciembre por la mañana, dónde niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar con las múltiples actividades infantiles preparadas para el evento. Inscripciones a partir del 1 de diciembre.
Tramos del Anillo Verde Sur de Zaragoza TRAMOS DEL ANILLO VERDE SUR DE ZARAGOZA
El Anillo Verde Sur tiene un recorrido de 30 km. con inicio y final en el Parque del Agua «Luis Buñuel» recorriendo, entre otros espacios, los tramos recuperados del Ebro y del Canal Imperial, el corredor Oliver-Valdefierro y la vía verde de La Cartuja. Está dividido en 9 tramos continuos que pueden hacerse andando, corriendo o en bici.
Clasificaciones y fotos de la «Sanitas Marca Running Series» CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
Más de 1.500 corredores participaron en esta prueba que se celebró el domingo 23 de noviembre en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Said Aitadi y Xandra Méndez se impusieron en la distancia de 10k y Asaraf Sellak e Isabel Macías en la de 5k.
Repara tu bicicleta o patines gratis en el Parque del Agua REPARA TU BICICLETA O PATINES GRATIS EN EL PARQUE DEL AGUA
Se ha puesto en marcha el primer taller de auto-reparación de bicis y patines público y gratuito. Cuenta con 15 herramientas que permiten a los usuarios realizar reparaciones sencillas y se encuentra situado junto al gimnasio en el Canal de Aguas Bravas
Inscripciones cerradas para la Carrera de Empresas ESIC INSCRIPCIONES CERRADAS PARA LA CARRERA DE EMPRESAS ESIC
Las previsiones se han desbordado y semanas antes de la prueba, se ha alcanzado el cupo máximo de 1.300 participantes. La carrera tendrá lugar el 14 de diciembre en el Parque Grande «J. A. Labordeta» y se trata de una carrera de 8k en la que el protagonista es el equipo (los componentes salen y llegan juntos a meta).
La hidratación en el deporte LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE
Conviene no bajar la guardia en invierno porque no haga tanto calor, el agua es extremadamente importante para nuestro organismo, y más cuando se está practicando ejercicio físico. Pero cuidado, debemos huir tanto de la deshidratación (falta de agua) como de la hiperhidratación (exceso de agua).
La importancia de las capas textiles en invierno LA IMPORTANCIA DE LAS CAPAS TEXTILES EN INVIERNO
Con la llegada del frio, es importante usar la ropa adecuada cuando salimos a correr o practicar cualquier otro deporte al aire libre. Cuando hablamos de capas nos referimos a las partes de textil que nos recubren, desde la más interior a la más exterior.
Comienzan las obras del Carril-Bici de la Avenida de Valencia COMIENZAN LAS OBRAS DEL CARRIL-BICI DE LA AVENIDA DE VALENCIA
Se trata de una conexión de 570 metros de longitud que enlazará los ejes ciclables de Franco y López-Corona de Aragón y Goya-Tenor Fleta. Discurrirá por la calzada, por el lado de los números pares, y estará delimitado con separadores de caucho. Las obras, que tienen un plazo de duración de dos meses, no afectarán al transporte urbano.
Simply Scorpio-71, 4º club de España en la clasificación de la RFEA SIMPLY SCORPIO-71, 4º CLUB DE ESPAÑA EN LA CLASIFICACIÓN DE LA RFEA
Esta clasificación que publica la Real Federación Española de Atletismo, se basa en los resultados obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos de España, desde la categoría cadete a la absoluta, pasando todos los terrenos: aire libre, pista cubierta, ruta, cross y montaña.
Inscripciones para el Congreso Internacional de Montañismo INSCRIPCIONES PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO
Abierto el plazo de inscripción para CIMA 2015, una importante cita internacional que se celebrará en Zaragoza del 26 al 28 de marzo de 2015. CIMA 2015 se convertirá en un encuentro mundial de las personas y actividades relacionadas con la montaña: montañeros, investigadores, profesionales, deportistas, empresas, administraciones y habitantes de las montañas.
Varias Carreras Populares y BTT a celebrar en las próximas fechas por todo Aragón VARIAS CARRERAS POPULARES Y BTT A CELEBRAR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS POR TODO ARAGÓN
DameDeporte.com nos ofrece un listado de varias pruebas atléticas y BTT que se disputarán en Zaragoza y alrededores durante los próximos meses. DameDeporte.com es un portal de búsqueda de eventos deportivos por todo el territorio nacional.
La aplicación informática NoDopApp permite conocer si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte LA APLICACIÓN INFORMÁTICA NODOPAPP PERMITE CONOCER SI UN MEDICAMENTO CONTIENE SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN EL DEPORTE
Es una aplicación gratuita para teléfonos móviles y ordenadores desarrollada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que permite consultar si un medicamento se encuentra en la «Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte».
Novedades de la estaciones de esquí aragonesas NOVEDADES DE LA ESTACIONES DE ESQUÍ ARAGONESAS
Gastronomía, nuevas pistas y mejores accesos son las principales novedades de cara a la nueva temporada. Si las previsiones se mantienen, las estaciones abrirán sus puertas el puente de la Constitución.
Escuela de Patinaje sobre Hielo Ice39 ESCUELA DE PATINAJE SOBRE HIELO ICE39
Si las condiciones climatológicas acompañan, la escuela volverá a estar operativa a partir del jueves 27 de noviembre. Una vez más contará con la patinadora más destacada de toda la historia, la aragonesa Sheila Herrero. Aprender a patinar en la mayor pista de hielo en exterior de Europa, en el corazón mismo de Puerto Venecia.
Este domingo se disputa la Carrera de Montaña de Mularroya, primera prueba de la «Trail Series Zaragoza» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA DE MONTAÑA DE MULARROYA, PRIMERA PRUEBA DE LA «TRAIL SERIES ZARAGOZA»
Inscripciones hasta el miércoles 26 de noviembre. La prueba se disputará en La Almunia de Doña Godina con dos recorridos (15k y 25K) y una marcha senderista. Las otras dos pruebas de la «Trail Series Zaragoza» son la KDR Trail (abril 2015) y TMT Transmontesblancos Trail (junio 2015).
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Rio Natura Monbus Obradoiro [6 diciembre 2014]
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix Club de Rugby - La Vila RC [29 de noviembre, 17:00 h. CDM Pinares de Venecia]
·Seminario de Artes Marciales  [ sábado, 29 de noviembre de 2014 ]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
26
noviembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - STRASBOURG

vie.
28
noviembr
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - ELPOZO MURCIA FS

sáb.
29
noviembr
•  SEMINARIO DE ARTES MARCIALES

dom.
30
noviembr
[09:30]  XXV CROSS «STADIUM VENECIA»
[12:00]  CD TRANSPORTES ALCAINE - C.D. SAN GABRIEL
[17:00]  MANN-FILTER - UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
[18:15]  REAL ZARAGOZA - PONFERRADINA

mar.
2
diciembr
•  II SEMINARIO MUJER Y DEPORTE

mié.
3
diciembr
•  II SEMINARIO MUJER Y DEPORTE
[20:30]  CAI ZARAGOZA - TELEKOM BASKETS BONN

Información recomendada
Gran Recogida de Alimentos 2014
Zaragoza, 28 y 29 de noviembre.
Organiza: Banco de Alimentos de Zaragoza

Más de 220 establecimientos de Eroski, Mercadona, El Árbol, Simply, Carrefour, Alcampo, Makro, DIA, Lidl, Covirán, El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de Aragón participan en la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar en horario comercial os próximos días 28 y 29 de Noviembre. Necesitamos aceite, arroz, azúcar, cacao, cereales, conservas de pescado y vegetales, frutos secos, galletas, harina, leche, legumbres, pasta, zumos, tomate frito y productos infantiles. ¡Os esperamos en La Gran Recogida de Alimentos de este año!

Gran Recogida de Alimentos 2014