Boletín Nº 176, 7 al 14 de enero de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 176 [Ver anteriores] 7 al 14 de enero de 2015
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Patinaje Velocidad, Escalada Escolar, Patinaje sobre Hielo Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos...
Ya puedes consultar las clasificaciones y fotografías de la San Silvestre de Zaragoza 2014 YA PUEDES CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES Y FOTOGRAFÍAS DE LA SAN SILVESTRE DE ZARAGOZA 2014
Ambiente espectacular y nuevo récord de participación, con más de 3.200 corredores animando las calles más céntricas de Zaragoza para despedir el año 2014. En el apartado deportivo, Carlos Mayo y Raquel Miró fueron los ganadores de la prueba.
Ruta 18 ZGZANDA: Juslibol-Casetas El Rincn RUTA 18 ZGZANDA: JUSLIBOL-CASETAS
Itinerario de 16,2 Km que invita a conocer dos barrios rurales y uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad; el galacho de Juslibol. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
La 9ª Carrera del Ebro abre su periodo de inscripción LA 9ª CARRERA DEL EBRO ABRE SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Es una de las carreras más espectaculares que se se celebran anualmente en Zaragoza, y se disputará el domingo 1 de marzo de 2015. Este año habrá dos recorridos diferentes: Trail de 30 km. y otro Popular de 11 km. Ambos discurrirán por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, atravesando caminos, sendas y barrancos. La nueva web de la carrera es www.carreradelebro.ES
Tratamientos actuales de las tendinopatías TRATAMIENTOS ACTUALES DE LAS TENDINOPATÍAS
Actualmente se considera que los problemas por sobreuso en el tendón (aquellas que no son roturas y que se denominaban tendinitis) se deben a un fallo en la regeneración de la estructura tendinosa. Todo tendón que se le somete a una carga o esfuerzo, se auto-repara y regenera si está sano.
Fotos y vídeos de la III San Silvestre Zaragozana Martin Martin para niños FOTOS Y VÍDEOS DE LA III SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
La 3ª edición de esta prueba volvió a ser un éxito de participación con más de 700 niños, la mayoría disfrazados, corriendo por la emblemática Calle Alfonso en una mañana llena de diversión y deporte.
Agotadas las inscripciones para la Carrera «10k del Roscón» AGOTADAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA «10K DEL ROSCÓN»
A falta de tres semanas para la disputa de la prueba, una vez más se han agotado los 1.400 dorsales disponibles, sólo quedan 50 dorsales solidarios cedidos a «Zancadas de ilusión». Un año más, la organización quiere agradecer la magnífica respuesta que ha tenido la prueba y espera seguir creciendo los próximos años.
Los isquiotibiales en los niños que hacen deporte LOS ISQUIOTIBIALES EN LOS NIÑOS QUE HACEN DEPORTE
Aunque el origen de la patología es controvertido, su frecuencia es mucho más alta de lo que se sospecha en una consulta de traumatología infantil. Existen variables como el género, la edad, factores genéticos, el estado muscular, y el nivel y tipo de actividad física: fútbol, voleibol, tenis, baloncesto, rugby…
Liga de Futbol Sala Casco Histórico LIGA DE FUTBOL SALA CASCO HISTÓRICO
Del 16 de Enero al 29 de Mayo de 2015. Es una competición abierta e inclusiva que pretende convertirse en una alternativa para realizar Deporte No Federado, con una filosofía educativa y totalmente gratuito. Utilizando la competición deportiva como una herramienta formativa y no como una finalidad en sí misma.
Propósitos de año nuevo: hacer deporte PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO: HACER DEPORTE
Posiblemente hacer deporte sea uno de los propósitos de año nuevo que más gente se hace en el mundo. Gran parte de la población quiere ponerse en forma y ganar salud, pero, ¿cómo empezar a ponerse en forma?. DKV Salud nos ofrece varios puntos a tener en cuenta para que este propósito tenga posibilidades de llegar a buen puerto.
El CAI Zaragoza inicia la segunda fase de la Eurocup EL CAI ZARAGOZA INICIA LA SEGUNDA FASE DE LA EUROCUP
Los zaragozanos se miden el miércoles 7 de enero en Croacia al Cedevita de Zagreb. Sus otros dos rivales de esta fase son los italianos de la Virtus Roma y los rusos de Kransy Oktyabr Volgograd.
Inscripciones para la 7K «Día de las Enfermedades Raras» INSCRIPCIONES PARA LA 7K «DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS»
La prueba se disputará el 22 de febrero de 2015. Carrera Popular de 7 km, incluida en el «Circuito FAA Carrericas» que se desarrollará entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, y pruebas escolares, que están incluidas dentro de los Juegos Escolares de Aragón. Inscripciones hasta el 19 de febrero.
Campeonato Nacional Fútbol Indoor.  Fase de Zaragoza CAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL INDOOR. FASE DE ZARAGOZA
El próximo 9 de febrero de 2015 comienza en Fútbol Indoor Zaragoza (Cuarte de Huerva) la Fase de Zaragoza del Campeonato Nacional. Los primeros clasificados jugarán en junio la Fase Final contra otros Indoor de España. Inscripciones abiertas.
Jesús Sánchez, Mejor Deportista de Stadium Venecia en 2014 JESÚS SÁNCHEZ, MEJOR DEPORTISTA DE STADIUM VENECIA EN 2014
Los galardonados de los diferentes deportes (Baloncesto, Fútbol, Atletismo-Triatlón, Natación, Pádel, Pelota, Tenis y Salvamento Deportivo) optaban al premio a Mejor Deportista de 2014, que recayó sobre Jesús Sánchez Felipe, de la Sección de Triatlón, por sus importantes logros en competiciones nacionales e internacionales.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Herbalife Gran Canaria [11 enero 2015]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Leganés [18 enero 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
9
enero
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - SANTIAGO FUTSAL

sáb.
10
enero
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - SANT ANDREU

dom.
11
enero
[12:00]  CD TRANSPORTES ALCAINE - U.D. COLLERENSE
[12:15]  CAI ZARAGOZA - HERBALIFE GRAN CANARIA

mié.
14
enero
[20:30]  CAI ZARAGOZA - VIRTUS ROMA

Información recomendada
IX Carrera del Ebro
1 de marzo de 2015

www.carreradelebro.es

IX Carrera del Ebro