Boletín Nº 177, 14 al 21 de enero de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 177 [Ver anteriores] 14 al 21 de enero de 2015
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Patinaje Velocidad, Escalada Escolar, Patinaje sobre Hielo Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos...
Ruta 1 ZGZANDA: La margen izquierda del Ebro, entre puentes El Rincn RUTA 1 ZGZANDA: LA MARGEN IZQUIERDA DEL EBRO, ENTRE PUENTES
Con un recorrido de 5,3 km, es un agradable paseo urbano que conecta el río, la ribera y la historia a través de un total de 9 puentes. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Si te gusta participar en las carreras populares, apunta estas fechas de 2015 en el calendario SI TE GUSTA PARTICIPAR EN LAS CARRERAS POPULARES, APUNTA ESTAS FECHAS DE 2015 EN EL CALENDARIO
Te facilitamos las fechas de varias pruebas a disputar en Zaragoza en 2015:
-Carrera 10k del Roscón [29 enero]
-7K «Día de las enfermedades raras» [22 febrero]
-Carrera del Ebro [1 marzo]
-Carrera Popular «El Rincón» [26 abril]
-Media Maratón de Zaragoza [10 mayo]
-Ekiden Zaragoza Maratón por relevos [17 mayo]
-Carrera sin Humo [31 mayo]
-10k Zaragoza [7 junio]
-Maratón de Zaragoza [27 septiembre]
-Carrera Popular del Pilar [4 octubre]
-Carrera de la Mujer [18 octubre]
-San Silvestre [31 diciembre]
Vídeo de la visita de las «sirenas» a Zaragoza VÍDEO DE LA VISITA DE LAS «SIRENAS» A ZARAGOZA
El Equipo Nacional de Natación Sincronizada visitó nuestra ciudad el mes pasado en un intenso fin de semana lleno de actividades: visita institucional, charla con escolares, entrenamiento conjunto con escuelas, y dos espectaculares exhibiciones. No te pierdas las mejores imágenes de esta visita. ¡Gracias chicas!
Natación Terapéutica: Ejercicio y Salud NATACIÓN TERAPÉUTICA: EJERCICIO Y SALUD
Se trata de una actividad muy adecuada para patologías de la espalda. El agua minimiza el efecto de la gravedad y permite que sea una actividad de bajo impacto para músculos y articulaciones, haciendo a la práctica de la natación altamente indicada para este tipo de problemas físicos. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, en turnos trimestrales con dos clases por semana.
¿Aún no tienes claro apuntarte a la Carrera del Ebro 2015? ¿AÚN NO TIENES CLARO APUNTARTE A LA CARRERA DEL EBRO 2015?
Pues mira esta galería fotográfica de la edición del año pasado para que compruebes lo espectacular que es el recorrido de esta prueba. Se disputará el 1 de marzo y tendrá dos distancias: TRAIL de 30 Km y POPULAR de 11 Km. ¿A qué esperas para inscribirte?
5 razones por las que enero es un buen mes para apuntarse al gimnasio ¡Mejora tu forma física y diviértete al mismo tiempo! 5 RAZONES POR LAS QUE ENERO ES UN BUEN MES PARA APUNTARSE AL GIMNASIO ¡MEJORA TU FORMA FÍSICA Y DIVIÉRTETE AL MISMO TIEMPO!
El comienzo del año es una oportunidad única para acometer nuevos proyectos, olvidarse de los hábitos poco saludables adquiridos en Navidad y encarar con brío el nuevo año. Heraldo nos ofrece varias consejos para afrontar este nuevo reto.
Deporte, dieta y salud DEPORTE, DIETA Y SALUD
Es bastante común intentar estar y sentirse bien entre la población y, por ello, en la actualidad la práctica deportiva es algo habitual. La dieta de un deportista debe ser adecuada, tanto en calidad como en cantidad, reponer la energía consumida durante la actividad física y evitar que aparezca después un estado de fatiga.
Como mover los brazos corriendo COMO MOVER LOS BRAZOS CORRIENDO
La mayoría de los corredores están convencidos de que lo único importante para correr bien son las piernas y la pelvis. Prueba correr 25 metros con los brazos pegados al tronco y te darás cuenta que los brazos también sirven para correr. Este artículo te explica cómo has de mover correctamente los brazos.
El CAI Zaragoza lanza su Campaña de Abonos para la 2ª vuelta EL CAI ZARAGOZA LANZA SU CAMPAÑA DE ABONOS PARA LA 2ª VUELTA
Con la primera vuelta aún por cerrarse y con muchos objetivos aún por dilucidar, el CAI Zaragoza saca adelante sus abonos para la segunda vuelta de la temporada. Disfruta la emoción del mejor baloncesto, con la Liga Endesa y la Eurocup, en la segunda parte de la temporada.
La Federación Aragonesa de Pádel publica el calendario 2015 LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL PUBLICA EL CALENDARIO 2015
Un calendario repleto de pruebas de todo tipo y condición: por equipos, por parejas, para menores, absolutos, veteranos o sub23, puntuables para el ranking nacional o clasificatorios para pruebas españolas. Un total de 49 pruebas autonómicas, cifra que irá aumentando con el transcurso del año, protagonizan el 2015.
Curso de Defensa Personal (estilo Wolf Extreme Defense) CURSO DE DEFENSA PERSONAL (ESTILO WOLF EXTREME DEFENSE)
Impartido por el maestro David Buisan, se celebrará el día 7 de febrero de 2015 en el Polideportivo San Agustín. Este curso esta destinado a todas aquellas personas mayores de 12 años que quieran aprender defensa personal. No es necesario ningún tipo de nivel o forma física o experiencia previa.
Curso de Apnea (buceo), impartido por Miguel Lozano CURSO DE APNEA (BUCEO), IMPARTIDO POR MIGUEL LOZANO
Últimos días de inscripción para esta actividad que tendrá lugar en Zaragoza en febrero de 2015 y está organizado por el Club Deportivo Buceando en el Destino. El instructor que impartirá el curso será Miguel Lozano, el 3er apneísta más profundo del mundo en inmersión libre y actual récord de España.
Charla sobre nutrición infantil CHARLA SOBRE NUTRICIÓN INFANTIL
¿Cómo educar para promover la Salud Infantil? Comer en familia una de las claves en la prevención de la obesidad. DKV organiza esta charla el jueves, 15 de enero, que expondrá las claves del éxito para asegurar una alimentación adecuada para los niños y prevenir la obesidad infantil. ¡Apúntate a esta actividad gratuita!
Fecha: 15/01/2015    Hora: 19:00 horas
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Recreativo [24 enero 2015]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Krasny Oktyabr Volgograd [28 enero 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix Club de Rugby - CR Valencia RC [17 de enero, 17:00 h. CDM Pinares de Venecia]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
14
enero
[20:30]  CAI ZARAGOZA - VIRTUS ROMA

jue.
15
enero
[19:00]  CHARLA SOBRE NUTRICIÓN INFANTIL

dom.
18
enero
[12:00]  CD TRANSPORTES ALCAINE - C.D. SANTA TERESA
[17:00]  MANN-FILTER - CAMPUS PROMETE
[18:15]  REAL ZARAGOZA - LEGANÉS

Información recomendada
Agua y desarrollo sostenible
Del 15 al 17 de enero de 2015
Agua y desarrollo sostenible