Boletín Nº 178, 21 al 28 de enero de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 178 [Ver anteriores] 21 al 28 de enero de 2015
Destacado
Mireia Belmonte recibirá la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» MIREIA BELMONTE RECIBIRÁ LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO «CIUDAD DE ZARAGOZA»
La entrega tendrá lugar dentro de la XV Gala del Deporte «Ciudad de Zaragoza» que se celebrará el 13 de febrero de 2015. Además, se otorgarán varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2014.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Patinaje Velocidad, Escalada Escolar, Patinaje sobre Hielo Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos...
Ruta 2 ZGZANDA: Paseando por tres ríos El Rincn RUTA 2 ZGZANDA: PASEANDO POR TRES RÍOS
Con un recorrido de 7,8 km, esta agradable ruta nos lleva por la ribera de los ríos Huerva y Gállego, atravesando además el Río Ebro, de manera que se unen los tres cursos fluviales de la ciudad. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Recorridos y Perfiles de la Carrera del Ebro 2015 RECORRIDOS Y PERFILES DE LA CARRERA DEL EBRO 2015
La Popular 11K tiene un desnivel máximo de 125 metros, con una primera parte cuesta arriba, luego bajada y un último tramo llano. La exigente Trail 30K tiene 200 metros de desnivel con continuas subidas y bajadas. Ambas pruebas se disputarán el domingo 1 de marzo y ya hay más de 600 inscritos... ¿Te atreves?
Zaragoza se convertirá el 7 de febrero en la gran referencia nacional de la pista cubierta ZARAGOZA SE CONVERTIRÁ EL 7 DE FEBRERO EN LA GRAN REFERENCIA NACIONAL DE LA PISTA CUBIERTA
Con la celebración del Trofeo «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» de Atletismo en Pista Cubierta [Gran Premio Simply Scorpio 71], el Palacio de los Deportes será escenario de un mitin de alto nivel una temporada más.
Practica la natación ¡También en invierno! PRACTICA LA NATACIÓN ¡TAMBIÉN EN INVIERNO!
Los cursillos municipales de natación ofertan plazas para todas las edades en 5 piscinas cubiertas: Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes. La natación es uno de los deportes más recomendados por los profesionales de la salud, ya que aporta innumerables beneficios físicos y mentales.
Series y técnica de carrera SERIES Y TÉCNICA DE CARRERA
Mariam Hernández e Isabel Macías nos explican en este artículo como mejorar nuestro rendimiento en las carreras realizando series para trabajar ritmos más intensos de los que se realizan habitualmente y mejorar la técnica de carrera. Lo primero de todo es realizar siempre un buen calentamiento.
Información para los participantes en la 10k del Roscón INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES EN LA 10K DEL ROSCÓN
Varias informaciones de interés relacionadas con el prueba que se celebrará el jueves 29 de enero, día de San Valero: Entrenamiento el 24 de enero, recogida de dorsales, ofertas de restauración, sorteos... Te recordamos que los dorsales para participar en esta carrera se agotaron ya hace semanas.
¿En qué consisten los abdominales hipopresivos? ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?
Se han puesto de moda en los últimos años, muchos deportistas los practican, especialmente mujeres. Estas técnicas fueron creadas por el Doctor Marcel Caufiez y se trata de posturas y movimientos que logran una disminución de presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica y con ello el sufrimiento del suelo pélvico.
 II Jornada de Patinaje San Valero II JORNADA DE PATINAJE SAN VALERO
Habrá premios y regalos para todos los participantes. ven a pasar la mañana de una manera divertida y totalmente gratuita.
Lugar: Patinódromo La Bozada
Fecha: 29/01/2015    Hora: 11:00 horas
Homenaje a Tomás Agustín Sancho, presidente del C. C. Ebro HOMENAJE A TOMÁS AGUSTÍN SANCHO, PRESIDENTE DEL C. C. EBRO
Tomás falleció atropellado mientras practicaba el deporte del ciclismo que tanto le apasionaba. Cientos de ciclistas y amigos se reunieron el pasado 11 de enero para rendirle un sentido homenaje y realizar una marcha hasta el lugar del accidente, dónde se leyó una emotiva carta de su familia.
Inscripciones para el Cross Olimpo 2015 INSCRIPCIONES PARA EL CROSS OLIMPO 2015
Gran Premio Centro Universitario de la Defensa. Memorial Miguel Navarro. Tendrá lugar el domingo 8 de febrero en el Parque Grande «José Antonio Labordeta» y se disputará un Cross Popular, Carreras Escolares y el Campeonato de Aragón Universitario. Inscripciones hasta el viernes 6 de febrero.
Nuevas actividades deportivas en la Universidad NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA UNIVERSIDAD
3 nuevas actividades para el segundo cuatrimestre; método Feldenkrais, con una de las pocas profesoras españolas certificadas en esta especialidad. Body Rolling, innovadora metodología de trabajo corporal con la ayuda de pelotas y, por último, Krav Maga, un moderno arte marcial usado por los principales ejércitos y cuerpos de seguridad del mundo. Inscripciones abiertas.
Este fin de semana tienes una cita con la Marcha Nórdica ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON LA MARCHA NÓRDICA
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 24 una salida de 19 km. por las ribera del Ebro (La Cartuja-El Burgo) y un cursillo de iniciación el domingo 25 en el Parque del Agua.
El 22 de febrero se disputa el V Duatlón Solidario de Utebo EL 22 DE FEBRERO SE DISPUTA EL V DUATLÓN SOLIDARIO DE UTEBO
Las distancias a recorrer son 5,9 km de carrera a pie, 19,8 km de bicicleta de montaña y 2,6 km de carrera a pie. La carrera a pie se desarrolla por casco urbano y zona de parque sin grandes desniveles ni dificultad técnica. Inscripciones hasta agotar los 600 dorsales disponibles.
Trans Montesblancos Trail Nocturna TRANS MONTESBLANCOS TRAIL NOCTURNA
Se trata de un un trail nocturno de 20 km único en Aragón, que se disputará el viernes 27 de marzo de 2015 a las 21 horas en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén. El recorrido transcurre por sendas, crestas, subidas y caminos en los Montes de La Puebla, Villamayor y Zaragoza. Las inscripciones se abrirán el lunes 26 de febrero.
Jornada de puertas abiertas de la Clínica Podium JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA CLÍNICA PODIUM
El sábado 24 de enero de 2015, Fisio.Zaragoza te invita a conocer su nuevo centro en Zaragoza (Calle Almagro 16). Podrás asistir gratis a clases de Pilates, Circuito de fortalecimiento para corredores, Actividades infantiles... y ganar uno de los 5 tratamientos de recuperación muscular que sortean.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Iberostar Tenerife [1 febrero 2015]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Cedevita Zagreb [4 febrero 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
24
enero
[09:00]  MARCHA NÓRDICA «LAS CIGÜEÑAS» LA CARTUJA-EL BURGO
[13:00]  D-LINK ZARAGOZA - MONTESINOS CFS JUMILLA
[18:15]  REAL ZARAGOZA - RECREATIVO

dom.
25
enero
[10:00]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING

mié.
28
enero
[20:30]  CAI ZARAGOZA - KRASNY OKTYABR VOLGOGRAD

jue.
29
enero
[10:00]  COPA INTERASOCIACIONES DE BALONCESTO
[11:00]  I ROSKÓN BIKE
[11:00]  VI CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
[11:00]  II JORNADA DE PATINAJE SAN VALERO

Información recomendada
Disney On Ice «100 Años De Magia»
24 y 25 de Febrero de 2015

Pabellón «Príncipe Felipe»

Disney On Ice «100 Años De Magia»