Boletín Nº 179, 28 de enero al 4 de febrero de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 179 [Ver anteriores] 28 de enero al 4 de febrero de 2015
Destacado
Nueva Web del Pabellón «Príncipe Felipe» NUEVA WEB DEL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE»
Coincidiendo con su 25º Aniversario, el Pabellón estrena nueva web www.pabellonprincipefelipe.es Podrás consultar la Agenda de eventos, Cómo llegar, Planos, Visita virtual, Galería de fotos, Histórico, Documentación, Contacto... En las próximas fechas se incorporarán versiones de la web en diferentes idiomas.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Patinaje Velocidad, Escalada Escolar, Patinaje sobre Hielo Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos...
El Alcalde inaugura el campo de césped en el Nuevo Fleta EL ALCALDE INAUGURA EL CAMPO DE CÉSPED EN EL NUEVO FLETA
Con esta remodelación, 26 de los 28 campos de fútbol municipales cuentan ya con un terreno de juego de césped artificial o natural. Gracias a la inversión realizada, la Agrupación Deportiva Fleta podrá pasar de 7 a 15 equipos la próxima temporada, dando así respuesta a la creciente demanda de padres que solicitan la posibilidad de que sus hijos jueguen al fútbol en el barrio de San José.
Ruta 3 ZGZANDA: Desembocadura del Río Gállego El Rincn RUTA 3 ZGZANDA: DESEMBOCADURA DEL RÍO GÁLLEGO
Paseo de ida y vuelta (5,4 km.) por la margen izquierda del Río Gállego, comenzando en el Puente de Santa Isabel hasta su desembocadura en el Ebro, atravesando zonas de soto y huertas. Aparte de andando, el 95% del recorrido puede hacerse corriendo y en bici es practicable al 80%. Al inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
El jueves 29 se disputa la Carrera Popular «10k del Roscón» EL JUEVES 29 SE DISPUTA LA CARRERA POPULAR «10K DEL ROSCÓN»
Los 1.400 corredores inscritos podrán recoger su dorsal el miércoles 28 por la tarde (recomendado) o el mismo día de la carrera. Los dorsales asignados pueden consultarse en la web. Consulta toda la información de interés para participantes y acompañantes ¡Suerte para todos/as!
Cursillos Municipales de Bádminton CURSILLOS MUNICIPALES DE BÁDMINTON
Practica un deporte divertido y muy de actualidad, tras el histórico triunfo de la española Carolina Marín en el Campeonato del Mundo. Se trata de una actividad para todas las edades y que no requiere un gran desembolso en material. Inscripciones abiertas para el cuatrimestre febrero-mayo de 2015, consulta los horarios.
Consejos para correr cuando hay viento CONSEJOS PARA CORRER CUANDO HAY VIENTO
En Zaragoza sabemos muy bien lo que es luchar contra el viento cuando salimos a correr. Recuerda que lo importante es el esfuerzo realizado, no la velocidad ni el ritmo alcanzado. Asics nos da unos prácticos consejos para que entrenar con viento sea más sencillo y el cierzo no te pare...
III Reto Femenino 10K Zaragoza III RETO FEMENINO 10K ZARAGOZA
100 Pies Eventos organiza la 3ª Edición de este exitoso programa que busca preparar a mujeres para superar el reto de superar la carrera popular «La Caixa 10k Zaragoza» que tendrá lugar el 7 de junio de 2014. Tres meses de entrenamiento, dos días a la semana. Inscripciones a partir del 1 de febrero. Plazas limitadas.
Ya hay 1.000 inscritos a la Carrera del Ebro 2015 YA HAY 1.000 INSCRITOS A LA CARRERA DEL EBRO 2015
Recordamos que las plazas son limitadas y que el año pasado se agotaron antes de terminar el plazo de inscripción. La prueba, una de las más espectaculares de las que se celebran en Zaragoza, se disputará el 1 de marzo y tendrá dos distancias: TRAIL de 30 Km y POPULAR de 11 Km. ¿A qué esperas para apuntarte?
Inscripciones para la IV Carrera Popular «El Rincón» INSCRIPCIONES PARA LA IV CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
La edición 2015 se celebrará el domingo 26 de abril y el plazo de inscripción se abrirá el lunes 2 de febrero. Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 5k) y carreras para escolares, todas ellas en el Parque Grande «J. A. Labordeta». El año pasado se cerraron las inscripciones antes de tiempo al alcanzarse el cupo máximo.
«Deporte Escolar ZGZAnda-El Rincón 2015» 2ª Convocatoria «DEPORTE ESCOLAR ZGZANDA-EL RINCÓN 2015» 2ª CONVOCATORIA
Los alumnos podrán realizar una de las 17 rutas periurbunas de senderismo propuestas. Es una divertida, sana y educativa actividad para conocer mejor nuestro entorno. Dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza. Inscripciones abiertas.
I Roskón Bike I ROSKÓN BIKE
Se trata de un paseo ciudadano en bicicleta para rodear la ciudad de Zaragoza a través de carriles bici, con salida desde la Fuente Hispanidad de la Plaza del Pilar y con un avituallamiento a base de roscón.
Fecha: 29/01/2015    Hora: 11:00 horas
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos<br> 2º cuatrimestre (mayo-agosto) de 2015 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
2º CUATRIMESTRE (MAYO-AGOSTO) DE 2015

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de febrero de 2015 a las 14 horas.
¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio? ¿POR QUÉ NO ADELGAZO SI HAGO EJERCICIO?
Sabemos que el ejercicio contribuye a incrementar el gasto energético y por tanto permite quemar grasa y adelgazar, sin embargo, no todo el mundo responde por igual cuando empieza a hacer ejercicio. Si se quiere perder peso con eficacia es una buena medida hacer ejercicio, pero para conseguir buenos resultados es esencial que en paralelo se cuide la alimentación.
 II Jornada de Patinaje San Valero II JORNADA DE PATINAJE SAN VALERO
Habrá premios y regalos para todos los participantes. ven a pasar la mañana de una manera divertida y totalmente gratuita.
Lugar: Patinódromo La Bozada
Fecha: 29/01/2015    Hora: 11:00 horas
Copa Interasociaciones de Baloncesto COPA INTERASOCIACIONES DE BALONCESTO
Lugar: C. D. M. Garrapinillos
Fecha: 29/01/2015    Hora: 10:00 horas
Curso Técnicas Conducción BTT para mujeres CURSO TÉCNICAS CONDUCCIÓN BTT PARA MUJERES
Dirigido a mujeres que quieran iniciarse en las técnicas BTT, así como las que habitualmente compiten y quieren dar un paso más en su aprendizaje y competitividad. Organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, será gratuito para federadas que habitualmente compiten, estudiándose otras posibilidades según la demanda del mismo.
Educación, Deporte y Becas en USA EDUCACIÓN, DEPORTE Y BECAS EN USA
AGM Sports ofrece una conferencia sobre becas deportivas en Estados Unidos.
Fecha: 12/02/2015    Hora: 19:30 horas
Campaña de nieve de la Universidad de Zaragoza CAMPAÑA DE NIEVE DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Se han preparado dos viajes, 13-14 de febrero (Astún) y 5-6-7 de marzo (Piau Engaly). Plazas limitadas. Puede venir un acompañante «no universitario» por cada universitario.
Inscripciones para el IV Duatlón Infantil de Utebo INSCRIPCIONES PARA EL IV DUATLÓN INFANTIL DE UTEBO
La prueba se disputará el domingo 15 de febrero de 2015 y está incluida dentro de los Juegos Escolares de Aragón. Podrán participar niños nacidos entre 1998 y 2014, con diferentes distancias y recorridos según su edad.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - F. C. Barcelona B [7 febrero 2015]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Baloncesto Sevilla [8 febrero 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix Club de Rugby - CR Sant Cugat [31 de enero, 17:30 h. CDM Pinares de Venecia, Entrada gratuita]
·Proxima convocatoria de cualificaciones profesionales de la familia de Actividades Fisicas y Deportivas
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
28
enero
[20:30]  CAI ZARAGOZA - KRASNY OKTYABR VOLGOGRAD

jue.
29
enero
[10:00]  COPA INTERASOCIACIONES DE BALONCESTO
[11:00]  I ROSKÓN BIKE
[11:00]  VI CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
[11:00]  II JORNADA DE PATINAJE SAN VALERO

sáb.
31
enero
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - MATARÓ

dom.
1
febrero
[12:00]  CD TRANSPORTES ALCAINE - LEVANTE UD SAD “A”
[12:15]  CAI ZARAGOZA - IBEROSTAR TENERIFE
[17:00]  MANN-FILTER - CADI LA SEU

mié.
4
febrero
[20:30]  CAI ZARAGOZA - CEDEVITA ZAGREB

Información recomendada
San Valero 2015
Programa de actos
San Valero 2015