Boletín Nº 182, 18 al 25 de febrero de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 182 [Ver anteriores] 18 al 25 de febrero de 2015
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Patinaje Velocidad, Escalada Escolar, Patinaje Hielo Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos... Renovaciones para plazas trimestrales hasta el 27 de febrero.
Ruta 6 ZGZANDA | Ruta por el Canal y los Pinares de Venecia El Rincn RUTA 6 ZGZANDA | RUTA POR EL CANAL Y LOS PINARES DE VENECIA
Ruta circular (7,8 km.) que nos lleva por ecosistemas diversos como el Canal (vegetación de ribera y aves acuáticas) y el pinar. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 90%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Nueva Web de la Media Maratón de Zaragoza NUEVA WEB DE LA MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
La XVIII Media Maratón Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» se disputará el domingo 10 de mayo de 2015 con el mismo espectacular circuito del año pasado. Para esta edición estrena nueva web y se dará especial relevancia a la presencia en redes sociales. Las inscripciones podrán realizarse a partir del viernes 20 de febrero.
Fotos de la Gala del Deporte 2014 FOTOS DE LA GALA DEL DEPORTE 2014
La Gala se celebró en pasado viernes 13 de febrero en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y en ella se entregaron varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2014. Mireia Belmonte recibió la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza».
Donación de bicicletas abandonadas del Depósito Municipal DONACIÓN DE BICICLETAS ABANDONADAS DEL DEPÓSITO MUNICIPAL
El Programa tiene por objeto la donación, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, de bicicletas localizadas en el Depósito Municipal de Vehículos, que se consideran abandonadas por haber sido publicitadas durante más de tres meses sin haber sido reclamadas por su propietario.
Patinaje para menores con riesgo de exclusión social PATINAJE PARA MENORES CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
ZaragozaRoller y la Fundación Rey Ardid lanzan una campaña que trata de conseguir fondos para adquirir el material necesario para que estos niños puedan desarrollar esta actividad, que brindará múltiples beneficios, no sólo de ocio, sino de refuerzo de valores positivos que podrán facilitar su futura inserción social. ¡Colabora!
Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 GIMNASIA DE MANTENIMIENTO PARA ADULTOS Y MAYORES DE 65
Se trata de cursillos municipales de nueve meses que buscan la mejora de la condición física de adultos y mayores de 65 años. Se realizan en varios Centros Deportivos Municipales con dos o tres sesiones por semana, de 45 minutos cada una. Todavía hay plazas disponibles. No te quedes en casa ¡Entra en acción!
Campeonato de Aragón Júnior y Veteranos (+35) de Atletismo en Pista Cubierta + Control PC CAMPEONATO DE ARAGÓN JÚNIOR Y VETERANOS (+35) DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA + CONTROL PC
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 21/02/2015    Hora: 16:30 horas
Últimos días para inscribirse a la Carrera del Ebro 2015 ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE A LA CARRERA DEL EBRO 2015
¡Se ha ampliado el cupo de dorsales porque estaban a punto de agotarse! Te recordamos que a partir del jueves 19 de febrero se incrementa la cuota de inscripción. La prueba, una de las más espectaculares de las que se celebran en Zaragoza, se disputará el 1 de marzo y tendrá dos distancias: TRAIL de 30 Km y POPULAR de 11 Km.
Cómo entrenar y recuperar los días previos a una competición CÓMO ENTRENAR Y RECUPERAR LOS DÍAS PREVIOS A UNA COMPETICIÓN
En todos los deportes y especialmente en aquellos que programan sus entrenamientos hacia unos pocos picos de forma (competiciones) durante la temporada como el atletismo o ciclismo, hay un importante periodo de reducción de la carga de entrenamiento durante los días previos a la competición. Este periodo se denomina «Tapering».
El CAI Zaragoza tratará de dar la sorpresa este viernes en la Copa del Rey de Baloncesto EL CAI ZARAGOZA TRATARÁ DE DAR LA SORPRESA ESTE VIERNES EN LA COPA DEL REY DE BALONCESTO
Los zaragozanos tendrán un camino complicado, ya que el viernes se enfrentarán al Real Madrid y de resultar victoriosos se enfrentarían al ganador del duelo entre los anfitriones del Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut. ¡Ánimo CAI!
Este domingo se disputa la 7K «Día de las Enfermedades Raras» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA 7K «DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS»
La prueba se disputará el 22 de febrero de 2015 en el Parque Grande «José Antonio Labordeta». Carrera Popular de 7 km y pruebas escolares. Por cada participante en la prueba de 7K, se destinarán 3 Euros a las asociaciones FEETEG y FEHHA. Inscripciones hasta el jueves 19 de febrero o agotar los dorsales ¡Quedan muy pocos!
14 claves de una dieta equilibrada 14 CLAVES DE UNA DIETA EQUILIBRADA
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el organismo de cada persona es diferente, por lo tanto, tendrá unas necesidades específicas que deberá de cubrir con su dieta diaria, dependiendo de su metabolismo y de su gasto calórico diario. No hay una única dieta equilibrada universal que sirva a todo el mundo.
Ofrenda ciclista a la Virgen de Dorleta OFRENDA CICLISTA A LA VIRGEN DE DORLETA
Un año más, el último domingo de febrero, varios clubs ciclistas de Zaragoza se reunirán para rodar juntos hasta el Alto de Jaulín, donde realizarán una ofrenda conjunta a la patrona de los ciclistas, la Virgen de Dorleta, y dar de ese modo un comienzo simbólico a la temporada ciclista en Zaragoza.
Fecha: 22/02/2015    Hora: 09:00 horas
Montañeros de Aragón ofrece dos actividades en la nieve MONTAÑEROS DE ARAGÓN OFRECE DOS ACTIVIDADES EN LA NIEVE
El sábado 22 de febrero tendrá lugar el «IX Día del Raquetista» en Candanchú, se realizarán dos circuitos, ambos de baja dificultad técnica: uno de 4 km. y otro de 8 km. Salida del autobús desde Zaragoza. Además, se va a realizar un «Curso de Iniciación al Esquí de Montaña» que comenzará el 28 de febrero. Inscripciones hasta el 19 de febrero.
Seminario sobre Mecánica y Técnica de Carrera, Prevención de Lesiones y Barefoot SEMINARIO SOBRE MECÁNICA Y TÉCNICA DE CARRERA, PREVENCIÓN DE LESIONES Y BAREFOOT
Tendrá lugar el sábado 28 de febrero en las instalaciones de SportUp Zaragoza y está enfocado tanto a entrenadores como a corredores, tanto en velocistas como fondistas, ya que trata las adaptaciones en la técnica de carrera que se realizan en función del ritmo de carrera y del biotopo del corredor.
Curso de especialista en Entrenamiento Funcional, HIIT y Crossfit CURSO DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, HIIT Y CROSSFIT
El curso se realizará durante dos fines de semana de marzo en las instalaciones de Muscle Center Zaragoza. Dirigido a entrenadores personales y monitores de gimnasios y salas de fitness. Inscripciones abiertas.
Fontecabras se incorpora como colaborador de la Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» FONTECABRAS SE INCORPORA COMO COLABORADOR DE LA MEDIA MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
Siguiendo con su línea de compromiso social con la sociedad aragonesa, ha apostado por sumarse a uno de los proyectos deportivos más populares de Zaragoza. En base a esta colaboración, Fontecabras se va a convertir en bebida oficial de la prueba.
Disney On Ice «100 Años De Magia» DISNEY ON ICE «100 AÑOS DE MAGIA»
La magia de Disney regresa al Pabellón «Príncipe Felipe» el martes 24 y el miércoles 25 febrero de 2015. Entradas prácticamente agotadas para ambos pases.
Fechas: del 24/02/2015 al 25/02/2015    Hora: 19:00 horas
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Montakit Fuenlabrada [1 marzo 2015]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Llagostera [1 marzo 2015]
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
20
febrero
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - CFS PEÑISCOLA

sáb.
21
febrero
[16:30]  CAMPEONATO DE ARAGÓN JÚNIOR Y VETERANOS (+35) DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA + CONTROL PC
[19:00]  BM. ARAGÓN - BM. VILLA DE ARANDA

dom.
22
febrero
[09:00]  OFRENDA CICLISTA A LA VIRGEN DE DORLETA
[10:00]  7K «DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS»
[12:00]  CD TRANSPORTES ALCAINE - ATHLETIC CLUB
[17:00]  MANN-FILTER - UNIVERSITARIO FERROL

mar.
24
febrero
[19:00]  DISNEY ON ICE «100 AÑOS DE MAGIA»

mié.
25
febrero
[19:00]  DISNEY ON ICE «100 AÑOS DE MAGIA»

Información recomendada
«Zaragoza Natural» muestra el valor de los ríos, humedales, estepa y parques de la ciudad
Esta exposición permanecerá en el Centro Ambiental del Ebro hasta el 15 de marzo, momento en que comenzará a exhibirse de forma itinerante en diversos equipamientos municipales
«Zaragoza Natural» muestra el valor de los ríos, humedales, estepa y parques de la ciudad