Boletín Nº 184, 4 al 11 de marzo de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 184 [Ver anteriores] 4 al 11 de marzo de 2015
Destacado
El Ayuntamiento de Zaragoza entrega el Premio Mujer y Deporte 2014 al Club de Atletismo Simply Scorpio-71 EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ENTREGA EL PREMIO MUJER Y DEPORTE 2014 AL CLUB DE ATLETISMO SIMPLY SCORPIO-71
Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del día Internacional de la Mujer, se ha entregado el Premio Mujer y Deporte 2014 al Club de Atletismo Simply Scorpio-71
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Patinaje Velocidad, Escalada Escolar, Patinaje sobre Hielo Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos...
Ruta 8 ZGZANDA | Torrero - Fuente de la Junquera El Rincn RUTA 8 ZGZANDA | TORRERO - FUENTE DE LA JUNQUERA
Recorrido de 3,7 km. que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la Fuente de la Junquera, remontando el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Clasificaciones, vídeos, fotos y diplomas de la Carrera del Ebro CLASIFICACIONES, VÍDEOS, FOTOS Y DIPLOMAS DE LA CARRERA DEL EBRO
La crecida del Ebro obligó a cambiar el recorrido, pero todos pusieron su granito de arena para que la carrera pudiese celebrarse y disfrutar este pasado domingo de una bonita mañana atravesando caminos, sendas y barrancos del entorno zaragozano. En la prueba participaron más 2.600 atletas, lo que supone un nuevo récord de participación. ¡Os esperamos en 2016!
¿Sin plan para este finde? Acércate al «Príncipe Felipe» para ver el Campeonato de España de Grupos Show de Patinaje Artístico ¿SIN PLAN PARA ESTE FINDE? ACÉRCATE AL «PRÍNCIPE FELIPE» PARA VER EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRUPOS SHOW DE PATINAJE ARTÍSTICO
Se trata de una espectacular disciplina que se practica en grupo y tiene como carácter diferenciador su vertiente de espectáculo. El campeonato tendrá lugar en el Pabellón «Príncipe Felipe» el sábado 7 de marzo (grupos grandes) y el domingo 8 de marzo (grupos pequeños). ¡Te esperamos!
Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros Ibercaja TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
Gran Premio Stadium Casablanca. Se celebrará este domingo, 8 de marzo de 2015, en los Pinares de Venecia, con un circuito asequible para cualquier deportista. Inscripciones hasta el 4 de marzo o agotar las plazas disponibles. Se celebrará una prueba infantil en la misma fecha. En las últimas ediciones, se han agotado los dorsales antes de plazo.
La Bicicleta en la Escuela LA BICICLETA EN LA ESCUELA
Es un programa educativo cuyo objetivo es dotar a la juventud de Zaragoza de las capacidades necesarias para circular en bicicleta de forma segura y responsable. Está dirigido a 3er ciclo de primaria y 1º ciclo de secundaria y tiene una duración de 6 horas. La realización de este programa corre a cargo de La Ciclería, y está financiado por el Ayuntamiento Zaragoza. Gratuito para los centros educativos.
Criosaunas, la última tendencia en recuperación CRIOSAUNAS, LA ÚLTIMA TENDENCIA EN RECUPERACIÓN
Es de sobras conocido que en el rendimiento y estado de forma de un deportista a cualquier nivel, tan importante es el entrenamiento que se realiza como el cuidado que se lleva en otros factores como la alimentación, el descanso, el trabajo preventivo de lesiones, etc. Las criosaunas es un método que se está extendiendo últimamente para facilitar la recuperación del esfuerzo físico y prevenir lesiones.
Canal YouTube: Entrenamiento y Nutrición Ciclista CANAL YOUTUBE: ENTRENAMIENTO Y NUTRICIÓN CICLISTA
Chema Arguedas ha presentado su nuevo canal Youtube de «Planifica tus Pedaladas». En este canal podréis encontrar cada semana nuevos vídeos de entrenamiento y nutrición aplicada al ciclismo. La mayoría de los artículos también son aplicables a corredores y practicantes de otros deportes.
Alberto Contador estará en Zaragoza el 31 de marzo ALBERTO CONTADOR ESTARÁ EN ZARAGOZA EL 31 DE MARZO
Dentro del evento «Pedaladas Solidarias» con Alberto Contador, se han programado para ese martes (festividad escolar) una marcha cicloturista a la Virgen de la Dorleta con la presencia de Alberto y unas actividades infantiles y familiares en el Parque Grande Labordeta: Pedaladas infantiles, charla con Alberto Contador, pintacaras e hinchables.
Este año puedes realizar la inscripción conjunta a la Media Maratón y a la Maratón de Zaragoza con un precio especial ESTE AÑO PUEDES REALIZAR LA INSCRIPCIÓN CONJUNTA A LA MEDIA MARATÓN Y A LA MARATÓN DE ZARAGOZA CON UN PRECIO ESPECIAL
Ya puedes realizar la inscripción conjunta a la Media Maratón (10 de mayo) y Maratón (27 de septiembre) a un precio de 50 Euros (incluye licencia de día de la 42k), lo que supone un importante ahorro respecto a la inscripción individual en ambas pruebas.
Las inscripciones a la Carrera «El Rincón» siguen a buen ritmo El Rincn LAS INSCRIPCIONES A LA CARRERA «EL RINCÓN» SIGUEN A BUEN RITMO
Ya hay cerca de 1.000 inscritos para la edición 2015, que se celebrará el domingo 26 de abril. Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 5k) y carreras para escolares, todas ellas en el Parque Grande «J. A. Labordeta». El año pasado se cerraron las inscripciones antes de tiempo al alcanzarse el cupo máximo.
El seleccionador de waterpolo, Gabi Fernández, en Zaragoza EL SELECCIONADOR DE WATERPOLO, GABI FERNÁNDEZ, EN ZARAGOZA
El técnico tiene por delante una apretada agenda en dos intensos días de trabajo con el waterpolo como temática central de su visita. Durante los día 5 y 6 de marzo de 2015, visitará las instalaciones de E. M. El Olivar, Helios, Stadium Casablanca y Bomberos EWZ, dónde participará en diversas actividades programadas en cada instalación.
Éxito de la Presentación del nuevo «Reto 10k Zaragoza» ÉXITO DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO «RETO 10K ZARAGOZA»
Ya ha comenzado oficialmente el III Reto 10k Zaragoza con lleno total en las 2 sesiones de presentación celebradas este martes 3 de marzo. Las 500 chicas inscritas en este desafío deportivo tienen por delante 3 meses de entrenamientos, charlas, conferencias, consejos y sobre todo mucha ilusión para afrontar «La Caixa 10k Zaragoza» del 7 de junio.
Entrena con Running Zaragoza para «La Caixa 10k Zaragoza» ENTRENA CON RUNNING ZARAGOZA PARA «LA CAIXA 10K ZARAGOZA»
Grupos de entrenamiento tanto si es tu primer 10K, como si eres un corredor experto y tu objetivo es conseguir tu mejor marca. Te ofrecemos entrenamientos presenciales dos veces a la semana en el Parque Grande José Antonio Labordeta, los lunes/miércoles a las 19 horas o a las 20.30 horas, y los martes/jueves a las 11 horas, 19 horas y a las 20.30 horas. Una oferta de horarios para que encuentres el que mejor se adapte a ti.
Conoce las claves del fartlek CONOCE LAS CLAVES DEL FARTLEK
El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, principalmente de carrera, tanto aeróbicos como anaeróbicos, caracterizados por los cambios de ritmo. Estos cambios determinan un mejor rendimiento, una mayor velocidad y resistencia.
Campus de iniciación al balonmano 2015 CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2015
Campus gratuito dirigido a niños nacidos entre 2003 y 2007 y niñas nacidas entre 2002 y 2007. Contará con la participación de varios jugadores del Balonmano Aragón. Inscripciones gratuitas abiertas, se admitirán 60 plazas por riguroso orden de inscripción.
Fechas: del 30/03/2015 al 31/03/2015    Hora: De 10:00 a 12:30 horas
II Jornadas Deportivas C.E.I.P. Cándido Domingo II JORNADAS DEPORTIVAS C.E.I.P. CÁNDIDO DOMINGO
Durante todo el mes de marzo, este colegio del Barrio del Arrabal, ha programado diversas actividades deportivas que tendrán colofón con una carrera solidaria en la explanada de la estación del Norte el día 21 de marzo.
Cº Aragón Universitario de Orientación + Liga Sprint (1ª y 2ª) Cº ARAGÓN UNIVERSITARIO DE ORIENTACIÓN + LIGA SPRINT (1ª Y 2ª)
Categorías oficiales de la LIGA SPRINT (Escolares y Promoción, Veteranos y Sénior). Para el Campeonato de Aragón Universitario, inscripciones en cada Universidad.
Fecha: 22/03/2015    Hora: 10:00 horas
Presentación del libro de Ángel Giner «El Tour de Bahamontes» PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ÁNGEL GINER «EL TOUR DE BAHAMONTES»
Será el sábado 7 de marzo y en ella nos adentraremos en una época, desconocida para la mayoría, en la que el ciclismo forjó gran parte de su leyenda épica. Antes de la presentación tendrá lugar la retransmisión de la clásica italiana «Strade Bianche».
Fecha: 07/03/2015    Hora: 18:00 horas
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Lugo [14 marzo 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
6
marzo
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - MAGNA NAVARRA

sáb.
7
marzo
[16:30]  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRUPOS SHOW DE PATINAJE ARTÍSTICO
[18:00]  PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ÁNGEL GINER «EL TOUR DE BAHAMONTES»
[19:00]  BM. ARAGÓN - BM. GUADALAJARA

dom.
8
marzo
[11:30]  XXII TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS
[12:00]  CD TRANSPORTES ALCAINE - RCD ESPANYOL D BARCELONASAD
[16:30]  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRUPOS SHOW DE PATINAJE ARTÍSTICO
[17:00]  MANN-FILTER - C.B. BEMBIBRE PDM

Información recomendada
Recreación de Los Sitios de Zaragoza
Del 5 al 8 de marzo de 2015
Recreación de Los Sitios de Zaragoza