Boletín Nº 185, 11 al 18 de marzo de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 185 [Ver anteriores] 11 al 18 de marzo de 2015
Destacado
Novedades en la red de senderos periurbanos ZGZANDA El Rincn NOVEDADES EN LA RED DE SENDEROS PERIURBANOS ZGZANDA
Se ha revisado la información de las 18 rutas existentes y se han añadido 2 nuevas: «Garrapinillos - Balsa Larralde» y «Entre el Ebro y el Jalón», por lo que ya son 20 los senderos disponibles. En breve se pondrá en marcha un carnet virtual, que mediante un juego de preguntas y respuestas, permitirá demostrar que se ha realizado una determinada ruta, y hacer de esa forma más divertido el paseo.
Inscripciones en marzo para los Cursillos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN MARZO PARA LOS CURSILLOS MUNICIPALES
Consulta los próximos días de inscripción para las siguientes actividades: Natación en Invierno, Actividades acuáticas para peques los domingos, Natación Terapéutica, Tenis, Hidrospinning, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65, Gimnasia Acuática, Patinaje de Velocidad y Bádminton.
Cómo moverte en bici por Zaragoza CÓMO MOVERTE EN BICI POR ZARAGOZA
En esta completa web del Ayuntamiento de Zaragoza, podrás encontrar toda la información para moverte en bici por nuestra ciudad: Oficina de la bicicleta, Registro, Donación, Plan Director, Red de Carriles Bici, Vias Pacificadas o calles 30, Rutas, Aparcamientos, Bizi Zaragoza, Consejos Prácticos, Prevenir Riesgos, Legislación...
Prepara la «CaixaBank 10k Zaragoza» en 12 semanas CaixaBank PREPARA LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA» EN 12 SEMANAS
«Team Redolat» te ofrece un plan de entrenamiento para preparar la prueba según la marca que quieras hacer: 40, 45, 50 ó 60 minutos. La prueba se disputará el 7 de junio de 2015, por lo que estos entrenamientos deberían comenzarse el 16 de marzo.
Guía de Alimentación, Nutrición e Hidratación en el Deporte GUÍA DE ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE
El Consejo Superior de Deportes ofrece esta completísima guía que trata los siguientes temas: Alimentación y Nutrición del Deportista; Rueda de los alimentos; Necesidades energéticas del deportista: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales; Antioxidantes; Ritmo de las comidas; Alimentación y competición; Hidratación; Adaptación a los cambios de clima y horario...
Añadidas varias galerías de fotos y un espectacular vídeo de la Carrera del Ebro 2015 AÑADIDAS VARIAS GALERÍAS DE FOTOS Y UN ESPECTACULAR VÍDEO DE LA CARRERA DEL EBRO 2015
En total hay disponibles casi 3.000 fotografías de la carrera, desde varios puntos del recorrido. Aparte de los vídeos de salida y meta ofrecidos por CorriendoVoy, el RACA 20 ha editado un espectacular vídeo con imágenes de la prueba ¡No te lo pierdas!
Preparación mental para el final de las carreras PREPARACIÓN MENTAL PARA EL FINAL DE LAS CARRERAS
Muchos de vosotros estaréis inmersos en la preparación de una 10k, media maratón o quizás vayáis ya a por los 42k. En cualquiera de los estos casos, os tendréis que enfrentar con los temidos últimos km. Es en el tramo final donde muchos corredores bajan el rendimiento y sufren más de lo debido.
II Concurso para clubes y asociaciones «Anima la Media Maratón de Zaragoza. Gran Premio Ibercaja» Ibercaja II CONCURSO PARA CLUBES Y ASOCIACIONES «ANIMA LA MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA. GRAN PREMIO IBERCAJA»
Podrán participar cualquier club deportivo o asociación de Zaragoza, que tras su selección, deberá́ animar y dar colorido a la carrera al paso de los corredores en la zona en las que estén ubicados. Se repartirán 2.100 euros en material deportivo o destinados a proyectos vinculados con las asociaciones.
¿Dónde está el origen de las lesiones? ¿DÓNDE ESTÁ EL ORIGEN DE LAS LESIONES?
El cuerpo humano es una estructura donde todas sus piezas están comunicadas y cuando alguna estructura pierde capacidad de movimiento, las otras deberán compensarlo. Este desequilibrio provoca un aumento de tensión o estrés que puede causar el dolor.
Gymkhana sobre Patines Aswings GYMKHANA SOBRE PATINES ASWINGS
Tendrá lugar el sábado 14 de marzo en un lugar desconocido del centro de Zaragoza. Los equipos participantes tendrán que ir descubriendo con su móvil cada una de las pistas escondidas en la ciudad en el menor tiempo posible. El evento se realiza simultáneamente en varias ciudades españolas.
Fecha: 14/03/2015    Hora: 16:00 horas
Listado de ponentes confirmados en CIMA 2015 LISTADO DE PONENTES CONFIRMADOS EN CIMA 2015
El alto nivel de los participantes en las conferencias y mesas redondas, convertirá CIMA 2015 en una importante cita internacional, que se celebrará en Zaragoza del 26 al 28 de marzo de 2015, un encuentro mundial de las personas y actividades relacionadas con la montaña: montañeros, investigadores, profesionales, deportistas, empresas, administraciones y habitantes de las montañas. Inscripciones abiertas.
Resultados del Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros disputado el pasado domingo Ibercaja RESULTADOS DEL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS DISPUTADO EL PASADO DOMINGO
Casi 200 deportistas en las pruebas absolutas, y más de 130 pequeños y pequeñas, futuros triatletas, disfrutaron de uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Guzman Zapatería y Monica Ortín se encumbraron como reyes del Trofeo.
La Carrera Popular El Rincón colabora con Cruz Roja El Rincn LA CARRERA POPULAR EL RINCÓN COLABORA CON CRUZ ROJA
Una edición más la prueba tendrá su cara solidaria y se destinará una parte de las inscripciones a realizar un donativo a Cruz Roja para proyectos infantiles. Ya hay cerca de 1.000 inscritos para la edición 2015, que se celebrará el domingo 26 de abril. Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 5k) y carreras para escolares, todas ellas en el Parque Grande «J. A. Labordeta».
Deporte y ocio nocturno para jóvenes: «12 Lunas Primavera 2015» DEPORTE Y OCIO NOCTURNO PARA JÓVENES: «12 LUNAS PRIMAVERA 2015»
El Ayuntamiento de Zaragoza te propone esta PRIMAVERA 2015 nuevas y apasionantes experiencias con las que disfrutar intensamente de tu tiempo libre, de tu ciudad y de tu gente: Fitness, Parkour, Rutas en bici, patines o andando, Competiciones deportivas y mucho más... Vive tus fines de semana de forma intensa, divertida y sana.
ForoFutbol 2015 Zgz FOROFUTBOL 2015 ZGZ
Organizado por CEPID, reunirá a varios conferenciantes de alto nivel: Juanma Lillo, Óscar Cano, Martí Perarnau y José Luis Arjol.
Lugar: Salón de Actos de Bantierra (Coso 29)
Fecha: 16/03/2015    Hora: 18:30 horas
Últimos días para apuntarse a la Maratón y Media Maratón de Montaña + Gran Andada CIMA 2015 ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA + GRAN ANDADA CIMA 2015
MARATÓN (45Km), MEDIA MARATÓN (22 Km) y GRAN ANDADA (45 Km) que se realizarán el día 22 de marzo de 2015 en La Sierra de Algairén (La Almunia-Alpartir), organizadas por Os Andarines, dentro de las actividades del CIMA 2015.
Actividades este fin de semana de Montañeros de Aragón ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Se han programado un par de actividades de senderismo para la mañana del domingo 15 de marzo: «Actividades de la Montaña en Familia», con un recorrido por la Atalaya de Encinacorba y una Ruta de Senderismo en la Sierra de Santo Domingo, con salida del bus desde Zaragoza.
Inscripciones para las VIII Millas Romanas de Utebo INSCRIPCIONES PARA LAS VIII MILLAS ROMANAS DE UTEBO
El próximo domingo 12 de abril, se disputará por las zonas urbanas más céntricas y principales de Utebo, la primera edición de una carrera de 8 millas romanas (11.840 metros), que era la distancia que separaba a Cesaraugusta del campamento de Utebo. De ahi el nombre actual de la población, que pasaría del latín Octavus a Utebo.
Este domingo, XL Concurso Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa en el Pabellón «Príncipe Felipe» ESTE DOMINGO, XL CONCURSO EXALTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES DE LA SEMANA SANTA EN EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE»
Tradicional certamen donde se escuchan los sonidos de la Semana Santa de nuestra ciudad. Participarán la totalidad de cofradías de Zaragoza, así como cofradías de otras localidades de la provincia.
Fecha: 15/03/2015    Hora: 10:00 horas
¿Quieres vender tu viejo material deportivo? ¿Deseas ahorrar comprando material usado?. Decathlon vuelve a celebrar el «Trocathlon», jornadas de trueque de material deportivo. ¿QUIERES VENDER TU VIEJO MATERIAL DEPORTIVO? ¿DESEAS AHORRAR COMPRANDO MATERIAL USADO?. DECATHLON VUELVE A CELEBRAR EL «TROCATHLON», JORNADAS DE TRUEQUE DE MATERIAL DEPORTIVO.
Si quieres vender material, acércate a tu tienda Decathlon en Zaragoza del 13 al 27 de marzo de 2015. Para comprar material, puedes hacerlo del 14 al 29 de marzo de 2015. Puedes hacerlo ¡YA! online.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Bilbao Basket [22 marzo 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
14
marzo
[16:00]  GYMKHANA SOBRE PATINES ASWINGS
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - TERRASSA
[18:15]  REAL ZARAGOZA - LUGO
[19:00]  MANN-FILTER - GRAN CANARIA 2014

dom.
15
marzo
[10:00]  XL CONCURSO EXALTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES DE LA SEMANA SANTA

lun.
16
marzo
[18:30]  FOROFUTBOL 2015 ZGZ

Información recomendada
Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular
14 de marzo de 2015

Pabellón Deportivo Municipal Casetas

Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular