Boletín Nº 187, 25 de marzo al 1 de abril de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 187 [Ver anteriores] 25 de marzo al 1 de abril de 2015
Destacado
Últimos días para participar en el concurso de fotos sobre el Pabellón «Príncipe Felipe»: 25 años en imágenes ¡Grandes premios! ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE FOTOS SOBRE EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE»: 25 AÑOS EN IMÁGENES ¡GRANDES PREMIOS!
¡Puedes ganar un abono del CAI Zaragoza para la temporada 2015/16 y un abono de temporada para las piscinas de verano! Y sólo por participar, entras en el sorteo de entradas para ver el CAI-Real Madrid. ¡Date prisa, el plazo se agota!
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos y Mayores de 65 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Bádminton, Patinaje Velocidad, Escalada Escolar, Actividades Acuáticas para peques los domingos...
Ruta 20 ZaragozAnda: Entre el Ebro y el Jalón El Rincn RUTA 20 ZARAGOZANDA: ENTRE EL EBRO Y EL JALÓN
Ruta circular de 20 km. que parte de Casetas y nos lleva a recorrer el Ebro hasta la desembocadura del Jalón, uno de sus principales afluentes por la margen derecha en la provincia de Zaragoza. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Zaragoza acoge esta semana el Congreso Internacional de Montañismo CIMA 2015 ZARAGOZA ACOGE ESTA SEMANA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO CIMA 2015
Esta importante cita internacional que se celebrará del 26 al 28 de marzo de 2015 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y se convertirá en un encuentro mundial de las personas y actividades relacionadas con la montaña. Se han programado interesantes mesas redondas y actividades paralelas que se realizarán en Zaragoza y su entorno.
El martes 31 de marzo tienes una cita con Alberto Contador EL MARTES 31 DE MARZO TIENES UNA CITA CON ALBERTO CONTADOR
«Pedaladas Solidarias con Alberto Contador» llega a Zaragoza el 31 de marzo con una marcha cicloturista a la Virgen de la Dorleta con la presencia de Alberto y unas actividades infantiles y familiares en el Parque Grande Labordeta: Pedalada infantil no competitiva para los peques, charla con Alberto Contador, pintacaras e hinchables. ¡Participa en esta fiesta solidaria de la bicicleta!
Planes de entrenamiento «Caixabank 10k Zaragoza» CaixaBank PLANES DE ENTRENAMIENTO «CAIXABANK 10K ZARAGOZA»
Son planes de 12 semanas, han sido diseñados por Sergio Del Barrero, director técnico de la prueba y están pensados para acabar la carrera en 60, 50/55, 45/50 o 40 minutos. Un plan de entrenamiento debe ser REALISTA, adaptado a nuestras posibilidades físicas y de disponibilidad de tiempo para entrenar, y AMBICIOSO, que incorpore la suficiente dosis de motivación para llevarlo a cabo.
Promociones especiales en Turismo para la Media Maratón PROMOCIONES ESPECIALES EN TURISMO PARA LA MEDIA MARATÓN
Zaragoza Turismo ofrece, durante el 9 y 10 de mayo, promociones especiales para TODOS los participantes en la XVIII Media Maratón Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza». Las plazas para alguna de estas actividades son limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación para evitar quedarse sin poder disfrutar de sus ventajas.
Torneo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Fútbol Base Ibercaja TORNEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE FÚTBOL BASE
El Torneo cumple su 32ª edición y es el más veterano de los torneos de fútbol base que se disputan en nuestra ciudad. Participarán 27 equipos repartidos en 4 categorías: Cadete, Infantil, Alevín F-11 y Benjamín. Se juegan un total de 48 partidos.
Fechas: del 02/04/2015 al 05/04/2015    Hora: A partir de las 09:00 horas
Inscripciones para la I Carrera ATADES «Por un nuevo cole» INSCRIPCIONES PARA LA I CARRERA ATADES «POR UN NUEVO COLE»
Esta prueba benéfica tendrá lugar en domingo 12 de abril en el Parque Grande «J. A. Labordeta» y su objetivo es recaudar fondos para la construcción de un NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN MARTÍN DE PORRES. Habrá un recorrido de 5k y otro de 1k para facilitar la participación de personas con discapacidad, mayores y peques.
Inscripciones para el III Cross Infantil Solidario Os Zagales INSCRIPCIONES PARA EL III CROSS INFANTIL SOLIDARIO OS ZAGALES
Iniciativa solidaria en la que van a estar implicados vecinos/as, colegios, AMPAS y comercios de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza. Se celebrará el 10 de mayo de 2015 y los participantes donarán 3 € por la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes.
Practica la natación ¡También en Primavera! PRACTICA LA NATACIÓN ¡TAMBIÉN EN PRIMAVERA!
Los cursillos municipales de natación ofertan plazas para todas las edades en 5 piscinas cubiertas: Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes. La natación es uno de los deportes más recomendados por los profesionales de la salud, ya que aporta innumerables beneficios físicos y mentales.
10 consejos para correr bajo la lluvia 10 CONSEJOS PARA CORRER BAJO LA LLUVIA
Estamos en plena temporada de lluvias... recuerda que no es nociva, ni corrosiva, ni perjudicial para tu salud. Es la excusa más utilizada de todos los tiempos para acallar nuestro sentimiento de culpa y no salir a correr. Y es que salir a correr bajo la lluvia no debería ser un problema, sino una experiencia.
Museo y Rocódromo Infantil CIMA 2015 MUSEO Y ROCÓDROMO INFANTIL CIMA 2015
Coincidiendo con CIMA 2015 se va a realizar en Capitanía General (Plaza Aragón) una exposición con una muestra del Museo de Material de Montaña. Además se instalará un rocódromo en el aparcamiento del Paraninfo para que los niños/as puedan practicar la escalada, guiados por profesionales de la Jefatura de Tropas de Montaña.
IV Campus de Pilates a favor de UNICEF IV CAMPUS DE PILATES A FAVOR DE UNICEF
El próximo sábado 18 de abril, los amantes del deporte tienen una cita con el mundo del Pilates en el Campus Universitario. Es una iniciativa solidaria y deportiva, que pretende transmitir los valores de la actividad física saludable y la responsabilidad social a través de un evento multitudinario. Master Class de Mabel Cabrera y 4 talleres simultáneos.
Marcha Nocturna a Juslibol CIMA 2015 MARCHA NOCTURNA A JUSLIBOL CIMA 2015
La marcha senderista tiene dos recorridos uno de 9 km. y otro de 14 km., coincidiendo ambos recorridos en algunos tramos.
Fecha: 28/03/2015    Hora: 21:30 horas
Campus de iniciación al balonmano 2015 CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2015
Campus gratuito dirigido a niños nacidos entre 2003 y 2007 y niñas nacidas entre 2002 y 2007. Contará con la participación de varios jugadores del Balonmano Aragón.
Fechas: del 30/03/2015 al 31/03/2015    Hora: De 10:00 a 12:30 horas
La III Marcha Cicloturista «Mariano Catalán» será el 12 de abril LA III MARCHA CICLOTURISTA «MARIANO CATALÁN» SERÁ EL 12 DE ABRIL
Se trata de una marcha de 140 Km. Zaragoza-Huesca-Zaragoza, conmemorativa del 147 aniversario de la primera actividad ciclista de la que hay constancia en España, cuando el oscense Mariano Catalán puso rumbo a Zaragoza en 1868 su famoso biciclo, el primero que se construyó en España. Inscripciones hasta el 9 de abril.
Semana Santa, la fiesta del Fútbol Base SEMANA SANTA, LA FIESTA DEL FÚTBOL BASE
Hasta 4 torneos de categoría nacional se juegan en Zaragoza durante la Semana Santa: Torneo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza», Torneo «Cesaraugusta», Torneo «Aragón Promesas» y Torneo «San Jorge Cup». Participarán cientos de chavales aragoneses y de otras comunidades autónomas.
Datchball, un nuevo deporte aragonés DATCHBALL, UN NUEVO DEPORTE ARAGONÉS
Se trata de una adaptación del clásico juego de «balón prisionero». Es un deporte de equipo, en el que se desarrollan aspectos cognitivos, motrices y emocionales y pensado para practicarse a todas las edades, aunque es en los colegios dónde está expandiéndose rápidamente y cada vez cuenta con más practicantes en nuestra ciudad.
Fase Final Autonómica Juvenil de Balonmano FASE FINAL AUTONÓMICA JUVENIL DE BALONMANO
Tendrá lugar en el Pabellón Corazonistas (Pº La Mina) y participarán BM Aragón, Dominicos, BM Moncayo Maristas y Corazonistas.
Fechas: del 27/03/2015 al 29/03/2015
Apúntate a las ligas de Fútbol Indoor Zaragoza APÚNTATE A LAS LIGAS DE FÚTBOL INDOOR ZARAGOZA
Instalación de fútbol 5 indoor muy cerca de Zaragoza, con 2 campos cubiertos de césped artificial de última generación, vestuarios totalmente equipados, parking privado, cafetería... La próxima liga comenzará el 7 abril y se jugará los martes por la tarde, aún estás a tiempo de apuntarte para disfrutar con tus amigos de tu deporte favorito.
Curso de Iniciación al Nordic Walking CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
El curso tuvo que ser aplazado el 22 de marzo y definitivamente tendrá lugar la mañana del domingo 29 de marzo en el Parque del Agua. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza organiza cursillos una vez al mes para dar a conocer esta sana actividad.
Fecha: 29/03/2015    Hora: 10:00 horas
Pádel Zaragoza ofrece un 50% de descuento en todas sus pistas PÁDEL ZARAGOZA OFRECE UN 50% DE DESCUENTO EN TODAS SUS PISTAS
Con motivo del estreno de sus nuevas instalaciones, con 14 nuevas pistas, Pádel Zaragoza oferta el 50% de descuento en el precio de las pistas hasta el 12 de abril. Consultar condiciones.
Concierto de Joaquín Sabina CONCIERTO DE JOAQUÍN SABINA
¡¡ ENTRADAS AGOTADAS !! Gira «500 noches para una crisis».
Pabellón «Príncipe Felipe». Los organizadores del concierto ruegan a los asistentes que acudan al recinto con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones en los accesos. La apertura de puertas será a las 20:30 horas.
Fecha: 28/03/2015    Hora: 22:00 horas
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Real Madrid [6 abril 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix Club de Rugby - RC Hospitalet [28 de marzo, 17:30 h. CDM Pinares de Venecia]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
25
marzo
[08:00]  ANDADA CIMA 2015-ZARAGOZANDA

jue.
26
marzo
[09:00]  CONGRESO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO CIMA 2015

vie.
27
marzo
•  FASE FINAL AUTONÓMICA JUVENIL DE BALONMANO
[09:00]  CONGRESO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO CIMA 2015
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - LEVANTE UD DM

sáb.
28
marzo
•  FASE FINAL AUTONÓMICA JUVENIL DE BALONMANO
[09:00]  CONGRESO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO CIMA 2015
[21:30]  MARCHA NOCTURNA A JUSLIBOL CIMA 2015
[22:00]  CONCIERTO DE JOAQUÍN SABINA

dom.
29
marzo
•  FASE FINAL AUTONÓMICA JUVENIL DE BALONMANO
[10:00]  CURSO DE INICIACIÓN AL NORDIC WALKING
[17:00]  MANN-FILTER - GERNIKA BIZKAIA
[18:15]  REAL ZARAGOZA - ALCORCÓN

lun.
30
marzo
[10:00]  CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2015

mar.
31
marzo
[08:30]  PEDALADAS SOLIDARIAS CON ALBERTO CONTADOR
[10:00]  CAMPUS DE INICIACIÓN AL BALONMANO 2015

Información recomendada
Semana Santa 2015
700 años de historia, 48 procesiones, 16.000 cofrades, 7.000 bombos y tambores...

Consulta la guía oficial de Procesiones, Cofradías y otras actividades que tendrán lugar durante la Semana Santa zaragozana.

Semana Santa 2015