Boletín Nº 193, 6 al 13 de mayo de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 193 [Ver anteriores] 6 al 13 de mayo de 2015
Destacado
Este domingo, no te pierdas la Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» Ibercaja ESTE DOMINGO, NO TE PIERDAS LA MEDIA MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 6 de mayo. La prueba se celebrará el domingo 10 de mayo a las 09:00 horas, en un circuito con salida y meta en el entorno de la Plaza del Pilar. Contará con la participación de 3.600 corredores (más de 600 mujeres), récord absoluto de participación. ¡Si no vas a participar, acude a animarles!
Natación «Indoor» para niños CaixaBank NATACIÓN «INDOOR» PARA NIÑOS
Se trata de un cursillo de natación intensivo pensado para niños nacidos entre 2001 y 2010, que se realizará en piscinas cubiertas durante el mes de junio, aprovechando que no hay clases durante las tardes de ese mes.
Ruta 14 ZaragozAnda. Galacho de Juslibol El Rincn RUTA 14 ZARAGOZANDA. GALACHO DE JUSLIBOL
Camino de 9,6 km. que conecta el barrio de Juslibol con el Ebro atravesando el Galacho, antiguo meandro separado del río en 1961 tras la crecida más grande del siglo XX. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Canción de BVOCAL dedicada al pabellón «Príncipe Felipe» CANCIÓN DE BVOCAL DEDICADA AL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE»
Con motivo del 25º aniversario, el pasado 17 de abril, el grupo BVOCAL le dedicó una canción al Pabellón que puedes escuchar o descargarte para que la disfrutes, igual que hicieron los presentes en la Gala del 25º aniversario.
Se abre el plazo de solicitud de la campaña «Juegas en casa 2015-2016» para la reserva de espacios deportivos municipales SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE LA CAMPAÑA «JUEGAS EN CASA 2015-2016» PARA LA RESERVA DE ESPACIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Desde el 4 al 29 de mayo, se puede realizar la reserva anticipada de Instalaciones Deportivas tiene como objetivo poner a disposición de las Entidades la posibilidad de reserva anticipada de Espacios Deportivos para cada temporada de Septiembre a Mayo inclusive, en los Centros Municipales Deportivos.
Prepárate para la «CaixaBank 10k Zaragoza 2015» en 4 semanas PREPÁRATE PARA LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA 2015» EN 4 SEMANAS
Si no pudiste seguir el plan de entrenamiento de 12 semanas y eres capaz de aguantar más de 15 minutos de carrera continua, la organización te ofrece un plan de 4 semanas según la marca que quieras hacer. La prueba se disputará el 7 de junio de 2015, por lo que estos entrenamientos deberían comenzarse el lunes 11 de mayo.
III Cross Infantil Os Zagales «Corremos por la educación» III CROSS INFANTIL OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»
Se celebrará el domingo 10 de mayo y los participantes donarán 3 € por la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes. Inscripciones hasta el 9 de mayo.
Fecha: 10/05/2015    Hora: 10:00 horas
¿Es recomendable hacer abdominales para el dolor de espalda? ¿ES RECOMENDABLE HACER ABDOMINALES PARA EL DOLOR DE ESPALDA?
Aquellas personas que padecen de dolor lumbar, a menudo se les han prescrito realizar abdominales, pero ¿es realmente indicado realizar abdominales ante el dolor lumbar? Vamos a intentar hacer una reflexión sobre si el trabajo de abdominales convencionales ayuda o por el contrario puede llegar a ser contraproducente.
Se acerca la Quebrantahuesos: cómo entrenar en un puerto SE ACERCA LA QUEBRANTAHUESOS: CÓMO ENTRENAR EN UN PUERTO
Son múltiples las formas de entrenar un puerto y obtener importantes adaptaciones. Con cadencia, atrancado, sin sobrepasar el umbral anaeróbico, incidiendo por encima del umbral anaeróbico, combinando la zona extensiva y la zona intensiva, esprintando, acelerando y decelerando, recuperaciones completas e incompletas.
XIV Torneo Nacional de Baloncesto «Claudio García Ucero» XIV TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO «CLAUDIO GARCÍA UCERO»
Más de 100 equipos participarán este año en el evento que el CEIP Doctor Azúa lleva realizando, apoyándose de forma esencial en la practica deportiva como vehículo de transmisión de los más altos valores humanos y con gran prestigio dentro del baloncesto.
Fechas: del 08/05/2015 al 10/05/2015    Hora: Ver adjunto
El RZCT acoge a las futuras promesas del tenis nacional EL RZCT ACOGE A LAS FUTURAS PROMESAS DEL TENIS NACIONAL
El Real Zaragoza Club de Tenis continúa promoviendo el tenis entre los más jóvenes, en esta ocasión recibiendo el Torneo Nacional Infantil «Valencia Open Promesas», cuya fase final se disputará del 4 al 10 de mayo de 2015.
Inscríbete en las «24 horas del balonmano 2015» INSCRÍBETE EN LAS «24 HORAS DEL BALONMANO 2015»
Se disputarán el próximo 30 de mayo y las inscripciones están abiertas hasta el 22 de mayo. Memorial Roberto Suso. Todo el balonmano aragonés se volcará con el mayor acontecimiento deportivo-festivo de esta modalidad organizado por la Escuela de Balonmano Maristas, que este año celebra su 39ª edición.
Inscripciones para la Marcha Senderista «Goya en el Camino» INSCRIPCIONES PARA LA MARCHA SENDERISTA «GOYA EN EL CAMINO»
Se trata de dos andadas circulares, una corta y otra larga, que se celebrarán el 17 de mayo con salida y llegada en Fuendetodos. habrá varias actividades para los senderistas y sus familias durante todo el día. Salida de autobuses desde Zaragoza.
Última semana para participar en la Ekiden Zaragoza ÚLTIMA SEMANA PARA PARTICIPAR EN LA EKIDEN ZARAGOZA
III Edición de esta carrera popular que consiste en correr una Maratón por relevos de 4 personas. La prueba se disputará el domingo 17 de mayo por el Parque Grande «J. A. Labordeta». Inscripciones hasta el jueves 14 de mayo.
​Un documental celebra el vigésimo aniversario de la Recopa del Real Zaragoza ​UN DOCUMENTAL CELEBRA EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA RECOPA DEL REAL ZARAGOZA
El vigésimo aniversario de la conquista de la Recopa, el 10 de mayo de 1995 en París por el Real Zaragoza ante el Arsenal, se celebrará con el documental elaborado por el director zaragozano Borja Echeverría bajo el título «El día que el Zaragoza fuimos todos».
39ª Semana de la Montaña 39ª SEMANA DE LA MONTAÑA
Del 5 al 7 de mayo, la Obra Social de Ibercaja colabora con Montañeros de Aragón en la celebración de este ciclo de proyecciones cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.
II JORNADAS TECNIFICACIÓN BARRA ARAGONESA PARA ESCOLARES II JORNADAS TECNIFICACIÓN BARRA ARAGONESA PARA ESCOLARES
La Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales pretende que las jornadas sean un programa lúdico-deportivo-educativo a la vez que se mejoran fundamentos técnicos, fomentando valores como el compañerismo y la amistad a través del deporte, las actividades de ocio y la convivencia lejos del entorno familiar.
El Olivar acoge el Cº  de Aragón de Billar a una Banda. EL OLIVAR ACOGE EL Cº DE ARAGÓN DE BILLAR A UNA BANDA.
Hasta el 10 de mayo, día de la disputa de las Finales, la sala de billar del Estadio Miralbueno El Olivar acoge el Campeonato de Aragón de Billar a una banda.
Concierto de Joan Manuel Serrat CONCIERTO DE JOAN MANUEL SERRAT
En el concierto, que se celebrará el viernes 15 de mayo en el Pabellón «Príncipe Felipe» y titulado «ANTOLOGÍA DESORDENADA», Serrat hace un recorrido a lo largo de su obra. Se trata de un concierto mosaico construido con canciones de diferentes épocas.
Comienza el plazo de inscripción para el «V Campus Deportivo Duquesa Villahermosa» COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL «V CAMPUS DEPORTIVO DUQUESA VILLAHERMOSA»
Disfruta de todas las actividades que ofrece el campus deportivo para niños entre 3 y 13 años, desde el 22 de junio al 9 de agosto. Juegos multideportivos, iniciación deportiva, juegos acuáticos, clases de natación, clases de inglés, manualidades, cine y mucho más.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
Entradas para ver el Real Zaragoza - Mirandés [20 mayo 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
·Actividades este fin de semana de Montañeros de Aragón
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
8
mayo
•  XIV TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO ESCOLAR «CLAUDIO GARCÍA UCERO»

sáb.
9
mayo
•  XIV TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO ESCOLAR «CLAUDIO GARCÍA UCERO»

dom.
10
mayo
•  XIV TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO ESCOLAR «CLAUDIO GARCÍA UCERO»
[09:00]  XVIII MEDIA MARATÓN TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
[10:00]  III CROSS INFANTIL OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»
[12:15]  CAI ZARAGOZA - LA BRUIXA D'OR MANRESA
[18:15]  REAL ZARAGOZA - ALBACETE

Información recomendada
Semana de Europa 2015
Del 4 al 10 de mayo de 2015
Semana de Europa 2015