Boletín Nº 211, 28 de octubre al 4 de noviembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 211 [Ver anteriores] 28 de octubre al 4 de noviembre de 2015
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 10 ZaragozAnda. Valdefierro - PlaZa El Rincn RUTA 10 ZARAGOZANDA. VALDEFIERRO - PLAZA
Ruta de 7,8 km. que recorre ambas orillas del Canal Imperial de Aragón desde el extremo suroeste de la ciudad hasta el parque de PlaZa. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Reforma del quiosco de deportes ubicado frente al CDM Salduba, en el Parque Grande «J. A. Labordeta» REFORMA DEL QUIOSCO DE DEPORTES UBICADO FRENTE AL CDM SALDUBA, EN EL PARQUE GRANDE «J. A. LABORDETA»
Tras su rehabilitación, Zaragoza Deporte Municipal gestionará este espacio con el fin de dar soporte logístico a eventos deportivos que se celebren en el parque, así como a cualquier iniciativa que se preste desde esta sociedad municipal o desde cualquier otra entidad con el objetivo de divulgar campañas de salud, deporte, ocio y recreación, sirviendo fundamentalmente como punto de información.
Este sábado «Run For Halloween by Martín Martín» ESTE SÁBADO «RUN FOR HALLOWEEN BY MARTÍN MARTÍN»
Una nueva carrera terroríficamente divertida que tendrá lugar el 31 de octubre en el Anfiteatro de la Expo y sus aledaños, que se convertirán en un auténtico hervidero de zombies, vampiros y monstruos de lo más variado. Una carrera festiva y muy divertida, en la que más que la competición se buscará la diversión. Habrá carreras para «monstruitos» y para los mayores 6,66 km... ¿Te atreves?
Participa este lunes festivo en el «Desafío Arcosur: 10k & 5k contra la violencia de género» PARTICIPA ESTE LUNES FESTIVO EN EL «DESAFÍO ARCOSUR: 10K & 5K CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO»
Se disputará el 2 de noviembre y se destinarán 1€ por corredor a un proyecto social de apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social, y contará con la participación del Campeón del Mundo de Atletismo, Abel Antón. Habrá clinic de atletismo, actividades para niños y baile fitness. Inscripciones hasta el 31 de octubre.
Correr con frío sin rendirse en el intento CORRER CON FRÍO SIN RENDIRSE EN EL INTENTO
Varios expertos zaragozanos nos ofrecen consejos para vencer a la apatía y al termómetro. Usar la ropa adecuada, cubrirse bien la cabeza, el cuello y las manos y abrigarse bien tras el entrenamiento o acabarlo en casa para no coger frío son algunos de las recomendaciones. Pero hay algo en lo que todos coinciden: lo más importante para seguir corriendo pese al frío son las ganas.
La Carrera de la Mujer 2015 tendrá su meta en un nuevo y espectacular escenario: ¡La Plaza del Pilar! LA CARRERA DE LA MUJER 2015 TENDRÁ SU META EN UN NUEVO Y ESPECTACULAR ESCENARIO: ¡LA PLAZA DEL PILAR!
Las 8.000 participantes de esta edición podrán disfrutar de correr en el espacio más emblemático de nuestra ciudad. El domingo 15 de noviembre, una marea teñirá de rosa la Plaza del Pilar para luchar contra el cáncer de mama. Recordamos que las plazas se agotaron en unas horas y que la recogida de dorsales será en el «PDM Río Ebro».
Natación Terapéutica: Ejercicio y Salud CaixaBank NATACIÓN TERAPÉUTICA: EJERCICIO Y SALUD
Se trata de una actividad muy adecuada para patologías de la espalda. El agua minimiza el efecto de la gravedad y permite que sea una actividad de bajo impacto para músculos y articulaciones, haciendo a la práctica de la natación altamente indicada para este tipo de problemas físicos. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, en turnos trimestrales con dos clases por semana.
Este fin de semana, Gran Final de la Liga BMX RACE- Liga LBR 2015 ESTE FIN DE SEMANA, GRAN FINAL DE LA LIGA BMX RACE- LIGA LBR 2015
Contará con la presencia del Campeón del Mundo Élite, el holandés Niek Kimmann.
Lugar: Circuito BMX Pinares de Venecia
Fechas: del 31/10/2015 al 01/11/2015    Hora: Consultar programa oficial
IDE Calle El Sauce (Santa Isabel) IDE CALLE EL SAUCE (SANTA ISABEL)
Esta Instalación Deportiva Elemental (potrero), gestionada por Zaragoza Deporte, se encuentra situada en el Barrio de Santa Isabel, en uno de los solares rehabilitados por Zaragoza Vivienda en su programa «Esto no es un Solar». Está compuesta de una pista de petanca y una canasta para la práctica del baloncesto que se ha restituido recientemente tras ser sustraída.
Campeonato de Aragón de conjuntos de Gimnasia Rítmica CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
Campeonato de Aragón de Conjuntos Base y Campeonato de Aragón Individual Masculino.
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 31/10/2015    Hora: 10:00 horas
10.122 corredores en la Carrera Ibercaja 2015 Ibercaja 10.122 CORREDORES EN LA CARRERA IBERCAJA 2015
Ibercaja donará casi 10.122 euros al Banco de Alimentos de Aragón, tantos como corredores han finalizado la carrera «Por la integración». Aunque la prueba no tiene carácter competitivo, Eliseo Martín y Pamela Smith fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la carrera celebrada el domingo 25 de octubre.
Ruta Halloween en Patines RUTA HALLOWEEN EN PATINES
El sábado 31 de octubre, prepara tu disfraz y tus patines y participa en la noche de los muertos vivientes, de las brujas, de los monstruos... Si no quieres venir disfrazado puedes hacerlo igualmente.
Fecha: 31/10/2015    Hora: 20:30 horas
Calambres: Qué son, por qué aparecen y cómo evitarlos CALAMBRES: QUÉ SON, POR QUÉ APARECEN Y CÓMO EVITARLOS
Típico, aparecen los calambres en el peor momento. Estás en un entrenamiento de calidad o en una competición y cuando más cansado estás, cuando lo único que te mantiene en pie es la motivación, te paras porque las piernas se te engarrotan y el dolor se hace insoportable. Por tu cabeza tres preguntas: ¿Por qué ahora? ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Inscripciones «Deporte Escolar ZaragozAnda-El Rincón 2016» El Rincn INSCRIPCIONES «DEPORTE ESCOLAR ZARAGOZANDA-EL RINCÓN 2016»
Los alumnos podrán realizar una de las 16 rutas periurbunas de senderismo propuestas. Es una divertida, sana y educativa actividad para conocer mejor nuestro entorno. Dirigida a Alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen. Inscripciones desde el 26 de octubre al 13 de noviembre de 2015.
Inscripciones para la Rexona Street Run 5k/10k INSCRIPCIONES PARA LA REXONA STREET RUN 5K/10K
La prueba se disputará el domingo 8 de noviembre de 2015. El circuito de 10k transcurre por el Parque Grande «José Antonio Labordeta» y está homologado por la RFEA. En el kilómetro 3 de la carrera, podrás decidir si coges el desvío para hacer 5 km o continúas y haces los 10 km. Inscripciones hasta el 7 de noviembre.
¿Qué es la carne procesada? ¿Hay que dejar de comer carne roja? ¿QUÉ ES LA CARNE PROCESADA? ¿HAY QUE DEJAR DE COMER CARNE ROJA?
Ante el debate social que ha generado el estudio de la OMS que indica que las carnes procesadas, y probablemente las carnes rojas, aumentan el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, te ofrecemos este interesante artículo de El País con 9 preguntas y respuestas sobre este tema y sus implicaciones para la salud.
Carrera solidaria «6k Sonrisas Sanas» el 29 de noviembre CARRERA SOLIDARIA «6K SONRISAS SANAS» EL 29 DE NOVIEMBRE
La prueba tendrá lugar el domingo 29 de noviembre en el parque del Tío Jorge. Habrá pruebas escolares. Los beneficios irán destinados a ODONTOLOGÍA SOLIDARIA ONG (ahora fundación) con la misión de trabajar en el campo de la salud buco-dental con personas de riesgo de exclusión social.
Cursos de la «Biciescuela» para adultos  y Mecánica de la Bici CURSOS DE LA «BICIESCUELA» PARA ADULTOS Y MECÁNICA DE LA BICI
Organizados por «La Ciclería», la programación de la «Biciescuela» está compuesta por cursos de varios niveles: aprendizaje, habilidad, paseos y circulación y el último curso de la temporada será en noviembre. Los cursos de mecánica tendrán lugar hasta final de año y abarcan diferentes niveles y temáticas.
Stadium Venecia amplia su oferta de actividades STADIUM VENECIA AMPLIA SU OFERTA DE ACTIVIDADES
Como principales novedades para esta temporada 2015/16, Stadium Venecia cuenta con seis actividades nuevas: Kárate, Kick Boxing americano, Bádminton, Béisbol, Triatlón y Ajedrez, que se unen a la amplia oferta de actividades que ofrece este club zaragozano tanto a sus socios como a los no abonados.
Curso de Iniciación de Apnea en Piscina CURSO DE INICIACIÓN DE APNEA EN PISCINA
La campeona de España absoluta de apnea, Mara Torrealba, estará en la piscina del Stadium Venecia en Zaragoza los días 7 y 8 de noviembre para ofrecer un curso de iniciación de apnea en piscina con certificación oficial APN 1 piscina de 1 estrella FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas).
Certificación de profesor en el método de Abdominales Sin Riesgo CERTIFICACIÓN DE PROFESOR EN EL MÉTODO DE ABDOMINALES SIN RIESGO
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza organiza los cursos que conducen a la certificación como profesor en esta innovadora metodología creada por la francesa Blandine Calais. Los 3 cursos se ofertan un 75% más baratos de lo habitual gracias a la colaboración entre entidades. Comienzo el viernes 30 de octubre.
Curso de Yoga Adaptado CURSO DE YOGA ADAPTADO
Los ejercicios están indicados para personas CON Y SIN DISCAPACIDAD que quieran disminuir el estrés y mejorar su postura, la respiración, la circulación y la flexibilidad. Se imparte las mañanas de miércoles y viernes en los locales de CAI Deporte Adaptado. Puedes probar la actividad con una clase gratis.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
ADEMS DESTACAMOS:

·Continúan hasta el viernes las inscripciones para los programas escolares «La Bicicleta en la Escuela 2016» y «Orientación en los Parques 2016»
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
28
octubre
[20:00]  XI JORNADAS DE NATURALEZA Y SENDERISMO

sáb.
31
octubre
•  GRAN FINAL DE LA LIGA BMX RACE- LIGA LBR 2015
[10:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
[18:00]  D-LINK ZARAGOZA - JUMILLA B. CARCHELO
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - C.N. SABADELL ASTRALPOOL
[19:30]  RUN FOR HALLOWEEN BY MARTÍN MARTÍN
[20:30]  RUTA HALLOWEEN EN PATINES

dom.
1
noviembr
•  GRAN FINAL DE LA LIGA BMX RACE- LIGA LBR 2015
[12:00]  REAL ZARAGOZA – ELCHE CF
[12:00]  TRANSPORTES ALCAINE - RAYO VALLECANO
[12:00]  MANN FILTER - CADI LA SEU
[12:30]  BALONMANO ARAGÓN - GLOBALCAJA C. ENCANTADA
[18:00]  CAI ZARAGOZA - REAL MADRID

lun.
2
noviembr
[10:30]  DESAFÍO ARCOSUR: 10K & 5K CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

mié.
4
noviembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - RATIOPHARM ULM

Información recomendada
Halloween y Todos los Santos
Consulta el programa de actividades, visitas guiadas, normativas, dispositivos de tráfico, etc. que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado con motivo de la celebración de estas festividades.
Halloween y Todos los Santos