Boletín Nº 213, 11 al 18 de noviembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 213 [Ver anteriores] 11 al 18 de noviembre de 2015
Destacado
Este domingo, Carrera de la Mujer 2015 con nuevo recorrido ESTE DOMINGO, CARRERA DE LA MUJER 2015 CON NUEVO RECORRIDO
Una «marea rosa» de 8.000 corredoras inundará las calles de Zaragoza para luchar contra el cáncer de mama, con salida en el Coso Bajo (junto a Plaza de España) y la meta en la Plaza del Pilar. Los dorsales se agotaron en menos de 24 horas ¡Gracias a todas!. Recogida de camiseta, dorsal-chip y bolsa de la corredora en el PDM Río Ebro (ACTUR) el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 12 ZaragozAnda: Vuelta al meandro de Ranillas El Rincn RUTA 12 ZARAGOZANDA: VUELTA AL MEANDRO DE RANILLAS
Recorrido circular de 11,4 km. que recorre el meandro de Ranillas por ambas márgenes del Ebro, disfrutando de sus riberas y de la proximidad del río. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Consulta el listado de Instalaciones Deportivas Elementales (popularmente conocidas cómo «Potreros») de nuestra ciudad CONSULTA EL LISTADO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES (POPULARMENTE CONOCIDAS CÓMO «POTREROS») DE NUESTRA CIUDAD
Se trata de pequeñas instalaciones deportivas al aire libre (canchas de baloncesto, petanca, estaciones de gimnasia, etc.). En la actualidad hay casi 150 distribuidas por todos los distritos de Zaragoza. Ayúdanos a mejorar esta base de datos con tus sugerencias y comentarios.
II Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte II SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
Inscripciones abiertas para este interesante foro sobre gestión deportiva que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Zaragoza. Serán dos intensos días, con ponentes de primer nivel, en los que se hablará de liderazgo y crecimiento personal, emprendimiento e innovación y el diseño de ciudades y espacios en torno al deporte.
Fechas: del 13/11/2015 al 14/11/2015    Hora: 09:00 horas
El Barómetro de la Bicicleta, un completo e interesante estudio sobre el uso de este medio de transporte en Zaragoza EL BARÓMETRO DE LA BICICLETA, UN COMPLETO E INTERESANTE ESTUDIO SOBRE EL USO DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE EN ZARAGOZA
El estudio hace una radiografía de los usos, ventajas, carencias y opiniones sobre el empleo de la bicicleta en nuestra ciudad. Refleja que el 10,8% de los ciudadanos usa diariamente la bici para sus desplazamientos cotidianos, y sitúa a Zaragoza, en muchos parámetros, por encima de la media española y de otras grandes ciudades.
Galería fotográfica del «Día del Minibasket 2015» GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL «DÍA DEL MINIBASKET 2015»
La edición 2015 del Día del Minibasket reunió el pasado sábado en el Pabellón «Príncipe Felipe» a 150 equipos y 2.100 niños y niñas de la categoría alevín. Durante once horas se sucedieron los partidos sin carácter competitivo. Puedes visualizar cientos de fotos del evento gracias a la FAB, Heraldo y El Periódico de Aragón.
Inscripciones para la Carrera «Sanitas Marca Running Series» INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
Inscripciones hasta el viernes 20 de noviembre. La prueba se celebrará el domingo 22 de noviembre en un circuito céntrico, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe», por el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas). Puede participar cualquier mayor de 16 años con óptima condición física.
Caminar media hora adelgaza más que correr o ir al gimnasio CAMINAR MEDIA HORA ADELGAZA MÁS QUE CORRER O IR AL GIMNASIO
Las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto a la media y les ayuda a prevenir el colesterol, ataques al corazón, diabetes y tensión alta. Además, una buena caminata levanta el ánimo. Un estudio de la London School of Economics asegura que los beneficios son especialmente patentes en mujeres mayores de 50 años.
10 consejos a los ciclistas para circular de forma segura 10 CONSEJOS A LOS CICLISTAS PARA CIRCULAR DE FORMA SEGURA
El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Zaragoza, Bizi, ha recopilado a través de las redes sociales los mejores consejos para circular por la calzada de manera segura. Los propios usuarios del servicio han podido compartir sus recomendaciones con el objetivo de evitar accidentes en ciudad y facilitar la convivencia entre ciclistas, peatones y conductores.
Las lesiones en el esquí LAS LESIONES EN EL ESQUÍ
Se acerca la temporada de esquí, y con ella una gran cantidad de personas disfrutará de este deporte en todas sus variedades. Sin embargo, esta práctica no está exenta de riesgos, en forma de lesiones, algunas de ellas de gravedad, que se pueden reducir y prevenir con una serie de consejos y actuaciones previas.
XVII Copa Aragón de Cross y XV Copa Escolar de Cross «Gran Premio El Rincón con el Deporte» XVII COPA ARAGÓN DE CROSS Y XV COPA ESCOLAR DE CROSS «GRAN PREMIO EL RINCÓN CON EL DEPORTE»
Este circuito de carreras de campo a través consta de seis pruebas puntuables por todo el territorio aragonés. La primera carrera tendrá lugar el domingo 29 de noviembre en Sabiñánigo. Zaragoza acogerá una prueba del circuito el 7 de febrero de 2016.
La tendinopatía rotuliana crónica LA TENDINOPATÍA ROTULIANA CRÓNICA
Es una lesión degenerativa del tendón rotuliano, con un elevado riesgo de recaída por el sobreuso, y es muy común tanto en el ámbito laboral como en el deportivo, viéndose afectadas entre un 14 y un 16% de la población deportista. La Universidad San Jorge busca voluntarios que tengan esta patología para realizar un estudio sobre la efectividad de técnicas de fisioterapia invasiva en pacientes que la sufren.
Consejos para preparar tu primer triatlón CONSEJOS PARA PREPARAR TU PRIMER TRIATLÓN
Si uno de tus objetivos para el año que viene es probar esta disciplina, te ofrecemos unos consejos para que vayas planificando tus entrenamientos, preparando el material necesario y conozcas un poco mejor uno de los deportes más de moda en los últimos años. Hay diferentes modalidades y distancias, obviamente te aconsejamos empezar por la que mejor se adapte a tu estado de forma y práctica.
Oportunidades, tendencias y soluciones en Formación Deportiva OPORTUNIDADES, TENDENCIAS Y SOLUCIONES EN FORMACIÓN DEPORTIVA
Jornada gratuita que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, organizada por ANFED, Asociación Nacional de Formación y Enseñanzas Deportivas, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón, Ayto. de Zaragoza, Consejo COLEF, Asociación del Deporte Español y Asociación de Derecho Deportivo de Aragón.
Inscripciones para el XXIV Cross «Stadium Venecia» INSCRIPCIONES PARA EL XXIV CROSS «STADIUM VENECIA»
Esta tradicional prueba se disputará el domingo 29 de noviembre. Carreras para todas las edades por varios circuitos en los Pinares de Venecia. Inscripciones hasta el jueves 26 de noviembre en las oficinas del Club.
Ciclo de proyecciones «La Montaña y sus protagonistas» 2015 CICLO DE PROYECCIONES «LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS» 2015
No te pierdas estas espectaculares proyecciones sobre montañismo organizadas por Montañeros de Aragón y la Obra Social de Ibercaja. Tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2015 a las 19:30 horas en el Patio de la Infanta (Ibercaja). Entrada libre, previa inscripción, hasta completar aforo.
Curso de Pilates Básico CURSO DE PILATES BÁSICO
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza organiza el curso de Pilates Básico, con la participación de profesionales del sector y profesores de la Universidad . Consulta las fechas, el programa y precio de éste y otros cursos del programa «Formación y deporte» de la UZ.
Masterclass de Técnicas de Combate con Dominique Valera MASTERCLASS DE TÉCNICAS DE COMBATE CON DOMINIQUE VALERA
Tendrá lugar el 28 de Noviembre en el Polideportivo San Agustín (C/ Rosales, S/N). Destinado a mayores de 14 años que practiquen artes marciales o tengan conocimientos sobre defensa personal. Una oportunidad irrepetible de conocer al varias veces campeón del mundo e introductor del Full Contact en Francia, Dominique Valera.
«Correr no es sólo Correr» Jornada sobre Deporte y Salud «CORRER NO ES SÓLO CORRER» JORNADA SOBRE DEPORTE Y SALUD
La jornada tendrá 5 bloques en la que varios expertos darán una charla sobre diferentes aspectos relacionados con el «running»: entrenamiento, pilates, estiramientos, mindfulness... Entrada libre hasta completar aforo. Es necesario confirmar asistencia.
Fecha: 28/11/2015    Hora: 10:30 horas
Este fin de semana tienes una cita con la Marcha Nórdica ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON LA MARCHA NÓRDICA
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 14 de noviembre una salida de 18 km. hasta Monzalbarba y un cursillo de iniciación el domingo 15 de noviembre en el Parque del Agua. ¡Anímate y practica esta sana actividad!
Curso de Aikido CURSO DE AIKIDO
Tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2015 en el Polideportivo «Las Fuentes» de Utebo. Será impartido por el Gran Maestro japonés, Seiji Tomita, fundador de la escuela internacional Ban Sen Juku. El Aikido es un arte marcial de origen japonés, que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. Busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË de la Ctra. de Castellón [noviembre 2015]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Valencia Basket [24 noviembre 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
13
noviembr
[09:00]  II SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - JAÉN PARAÍSO INTERIOR

sáb.
14
noviembr
[09:00]  II SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
[10:00]  ACTIVIDAD FÍSICA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - C.N. RUBI

dom.
15
noviembr
[10:00]  CARRERA DE LA MUJER 2015
[12:00]  REAL ZARAGOZA – REAL VALLADOLID CF
[12:00]  TRANSPORTES ALCAINE - FUNDACIÓN ALBACETE
[12:15]  CAI ZARAGOZA - MORABANC ANDORRA
[18:00]  MANN FILTER - ZAMARAT

Información recomendada
Festival del Circo
Del 12 al 15 de Noviembre de 2015
Festival del Circo