Boletín Nº 215, 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 215 [Ver anteriores] 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2015
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 14 ZaragozAnda. Galacho de Juslibol El Rincn RUTA 14 ZARAGOZANDA. GALACHO DE JUSLIBOL
Camino de 9,6 km. que conecta el barrio de Juslibol con el Ebro atravesando el Galacho, antiguo meandro separado del río en 1961 tras la crecida más grande del siglo XX. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Encuesta de uso de la bici ENCUESTA DE USO DE LA BICI
El Observatorio de la Bicicleta Pública de España, que ya presentó su estudio sobre el Estado de la Bicicleta Pública en 2014, quiere comenzar con una nueva investigación para evaluar el impacto real que la bicicleta pública tiene en el conjunto de la movilidad, reducción de la contaminación, promoción del uso de la bici privada, etc.
Aprende Tenis en los Cursillos Deportivos Municipales APRENDE TENIS EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Se trata de cursillos trimestrales, con dos clases por semana, para niños, adultos y mayores de 65 años. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental: Fortalece y tonifica la musculatura, desarrolla la coordinación y psicomotricidad, aumenta la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad... Además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
Clasificaciones y fotos de la «Sanitas Marca Running Series» CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES»
Alrededor de 1.000 corredores desafiaron al frío reinante en la mañana del pasado domingo y completaron los 5/10 km del nuevo circuito por los alrededores del Pabellón «Príncipe Felipe».
Últimas plazas para participar en el XXVI Cross «Stadium Venecia» que se disputa este domingo ¡Inscripciones hasta el jueves 26! ÚLTIMAS PLAZAS PARA PARTICIPAR EN EL XXVI CROSS «STADIUM VENECIA» QUE SE DISPUTA ESTE DOMINGO ¡INSCRIPCIONES HASTA EL JUEVES 26!
Esta tradicional prueba se disputará el domingo 29 de noviembre. Carreras para todas las edades por varios circuitos en los Pinares de Venecia. Inscripciones hasta el jueves 26 de noviembre en las oficinas del Club.
Las «San Silvestres» zaragozanas calientan motores LAS «SAN SILVESTRES» ZARAGOZANAS CALIENTAN MOTORES
Tanto la San Silvestre tradicional como la infantil llenarán de alegría y color las calles de Zaragoza durante el último día de 2015. Inscripciones a ambas pruebas a partir del 1 de diciembre. Este año habrá 4.000 plazas para la prueba «grande», pero no te descuides porque el año pasado se agotaron en menos de 3 semanas...
¿Estás a punto para la temporada de esquí? ¿ESTÁS A PUNTO PARA LA TEMPORADA DE ESQUÍ?
El arranque de la temporada está a la vuelta de la esquina y, antes de lo que imaginas, estarás deslizándote por las pistas. ¿Has pensado ya en qué debes hacer para empezarla en buena forma física? Con algunos sencillos ejercicios y algunos consejos, te sentirás en plena forma para disfrutar a tope del esquí o el snow.
La importancia de las capas textiles en invierno LA IMPORTANCIA DE LAS CAPAS TEXTILES EN INVIERNO
Con la llegada del frio, es importante usar la ropa adecuada cuando salimos a correr o practicar cualquier otro deporte al aire libre. Cuando hablamos de capas nos referimos a las partes de textil que nos recubren, desde la más interior a la más exterior.
Empieza la temporada de esquí en Aragón este fin de semana EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESQUÍ EN ARAGÓN ESTE FIN DE SEMANA
Varias estaciones aragonesas abrirán este sábado 28 de noviembre con numerosas novedades en sus instalaciones y renovadas actividades que harán las delicias de todos los aficionados al deporte blanco. Aramón Cerler volvió a ser elegida hace unos días, por segundo año consecutivo, la mejor estación de esquí de España.
VI Encuentro Nacional de Pruebas Motrices VI ENCUENTRO NACIONAL DE PRUEBAS MOTRICES
Contará con la participación de 120 deportistas de 10 Comunidades Autónomas. El jueves 26 de noviembre, habrá un recorrido por las calles de Zaragoza de la Antorcha Olímpica realizado por deportistas con discapacidad intelectual.
Fechas: del 28/11/2015 al 29/11/2015
Reportaje sobre la Carrera de la Mujer 2015 REPORTAJE SOBRE LA CARRERA DE LA MUJER 2015
No te pierdas este reportaje de casi una hora que emitió el programa «Unidad Móvil» de Aragón Televisión el pasado jueves. El programa muestra cómo se organiza, cuánto dinero se invierte y a qué se destina la recaudación de la «Carrera de la Mujer Zaragoza» que se disputó hace unos días y en la que participaron 8.000 corredoras.
«Correr no es sólo Correr» Jornada sobre Deporte y Salud «CORRER NO ES SÓLO CORRER» JORNADA SOBRE DEPORTE Y SALUD
La jornada tendrá 5 bloques en la que varios expertos darán una charla sobre diferentes aspectos relacionados con el «running»: entrenamiento, pilates, estiramientos, mindfulness... Entrada libre hasta completar aforo. Es necesario confirmar asistencia.
Fecha: 28/11/2015    Hora: 10:30 horas
Este domingo tendrá lugar la «6k Sonrisas Sanas» ESTE DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA «6K SONRISAS SANAS»
La prueba tendrá lugar el domingo 29 de noviembre en el parque del Tío Jorge. Habrá pruebas escolares. Los beneficios irán destinados a ODONTOLOGÍA SOLIDARIA ONG (ahora fundación) con la misión de trabajar en el campo de la salud buco-dental con personas de riesgo de exclusión social.
El dolor ¿amigo o enemigo? EL DOLOR ¿AMIGO O ENEMIGO?
Cuando pensamos en el dolor, todos pensamos en algo malo, algo que nos incapacita para realizar actividades, deporte, etc. y que nos dice que no estamos bien. Sin embargo, desde otro punto de vista, el dolor es un “amigo” que nos está avisando de que algo no funciona correctamente en nuestro cuerpo.
Simply Scorpio-71, 4º club de España en la clasificación de la RFEA SIMPLY SCORPIO-71, 4º CLUB DE ESPAÑA EN LA CLASIFICACIÓN DE LA RFEA
El club zaragozano repite un meritorio 4º puesto en la clasificación que publica la Real Federación Española de Atletismo, se basa en los resultados obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos de España, desde la categoría cadete a la absoluta, pasando todos los terrenos: aire libre, pista cubierta, ruta, cross y montaña.
Reto solidario Maratón 12h Cyclo Indoor en Las Ranillas RETO SOLIDARIO MARATÓN 12H CYCLO INDOOR EN LAS RANILLAS
En Las Ranillas Spa-Gym&Golf han organizado un reto solidario deportivo para el martes 15 de diciembre, con el objetivo de colaborar con la asociación zaragozana «Ningún niño sin merienda» de manera que la inscripción de los participantes sea a través de alimentos o juguetes para los niños.
Fundamentos de entrenamiento de la táctica en el fútbol FUNDAMENTOS DE ENTRENAMIENTO DE LA TÁCTICA EN EL FÚTBOL
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza organiza este curso que contará con la participación de entrenadores de la Real Sociedad, Rayo Vallecano y Escuela Nacional de Entrenadores. Tendrá lugar los días 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre de 2015 (15 horas).
Centro de Buceo Zaragoza CENTRO DE BUCEO ZARAGOZA
El objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro es practicar este bonito deporte y fomentar las relaciones entre los aficionados. Organiza Bautismos, Cursos de Buceo y Especialidades, salidas nacionales e internacionales, compartiendo gastos para abaratar costes. A lo largo del año hacen talleres, tanto para recordar, como para aprender.
III Carrera Solidaria de Navidad en Cadrete III CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD EN CADRETE
Este año se colabora con la asociación UpandDown orientada a ayudar a niños con síndrome de Down. Circuito urbano por las calles del pueblo, 5 km muy rápidos y aptos para todos los públicos. Sábado 19 de diciembre a las 12 horas.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË de la Ctra. de Castellón [noviembre 2015]
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
25
noviembr
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - SANTIAGO FUTSAL

vie.
27
noviembr
[20:00]  PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL «ALGO MÁS QUE UNA PASIÓN»

sáb.
28
noviembr
[10:00]  VI ENCUENTRO NACIONAL DE PRUEBAS MOTRICES
[10:30]  «CORRER NO ES SÓLO CORRER» JORNADA SOBRE DEPORTE Y SALUD
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - C.N. TERRASSA

dom.
29
noviembr
[09:45]  XXVI CROSS «STADIUM VENECIA»
[10:00]  VI ENCUENTRO NACIONAL DE PRUEBAS MOTRICES
[10:30]  6K SONRISAS SANAS
[13:00]  CAI ZARAGOZA - LABORAL KUTXA
[17:00]  REAL ZARAGOZA – SD PONFERRADINA

mié.
2
diciembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - SLUC NANCY

Información recomendada
Gran Recogida de Alimentos 2015
Un año más, el Banco de Alimentos de Zaragoza organiza una gran recogida de alimentos que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en 225 establecimientos de Zaragoza y provincia y cuyo objetivo es alcanzar los 500.000 Kg.
Gran Recogida de Alimentos 2015