Boletín Nº 216, 2 al 9 de diciembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 216 [Ver anteriores] 2 al 9 de diciembre de 2015
Destacado
Zaragoza Deporte aprueba unas nuevas ayudas para facilitar la práctica deportiva infantil ZARAGOZA DEPORTE APRUEBA UNAS NUEVAS AYUDAS PARA FACILITAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA INFANTIL
Pueden acogerse a las ayudas niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años que estén inscritos en clubs y entidades deportivas de base y que realicen una actividad oficial federada. La partida destinada para esta convocatoria asciende a 70.000 euros y la ayuda por menor será de 350 Euros como máximo.
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 15 «ALTUS» ZaragozAnda. Vuelta grande a Zaragoza El Rincn RUTA 15 «ALTUS» ZARAGOZANDA. VUELTA GRANDE A ZARAGOZA
Ruta circular de 38 km. que rodea Zaragoza siguiendo los cursos de agua del Ebro y el Canal Imperial. Duración aproximada de 8 horas, se recomienda sólo para caminantes entrenados. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. Transporte urbano disponible en varios puntos.
Inscripciones abiertas para la San Silvestre 2015 INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA SAN SILVESTRE 2015
Vuelve la carrera más divertida del año, que llenará de color las calles de Zaragoza el último día de 2015. Este año habrá 4.000 plazas para la carrera, pero no te descuides porque el año pasado se agotaron en menos de 3 semanas. En el primer día de inscripción, se apuntaron más de 500 corredores...
XXV Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Tenis de Mesa XXV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TENIS DE MESA
OPEN PROMESAS (Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil) y OPEN ABSOLUTO. Contará con la participación de del actual campeón de España, Marc Durán, y de Chen Kai, jugador chino de la superdivisión española.
Fecha: 06/12/2015    Hora: 09:00 horas
La X Carrera del Ebro abre sus inscripciones este jueves LA X CARRERA DEL EBRO ABRE SUS INSCRIPCIONES ESTE JUEVES
Es una de las carreras más espectaculares que se se celebran en Zaragoza, y se disputará el 28 de febrero de 2016. Este año habrá tres pruebas: Trail de 30 km, Popular de 14 km y Andada por el mismo recorrido de la Popular. Los dos recorridos discurrirán por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, atravesando caminos, sendas y barrancos.
Gimnasia acuática para adultos CaixaBank GIMNASIA ACUÁTICA PARA ADULTOS
Es una actividad aeróbica que se desarrolla en el medio acuático, de una intensidad media/alta que engloba todos los contenidos del fitness acuático. Te ofrecemos cursillos de gimnasia acuática dentro de las actividades municipales, en turnos cuatrimestrales con dos sesiones por semana de 45 minutos cada una.
IV San Silvestre Zaragozana Martin Martin para Niños IV SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
Por cuarto año consecutivo, los más pequeños tendrán su San Silvestre. Será el 31 de diciembre por la mañana, y en esta ocasión se disputará en la pista de atletismo del CDM La Granja, dónde niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar en familia con varias actividades infantiles. Inscripciones a partir del jueves 10 de diciembre.
¡Camina, diviértete y gana espectaculares regalos! El Rincn ¡CAMINA, DIVIÉRTETE Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Si haces DOS de las 20 Rutas ZaragozAnda y contestas correctamente las preguntas del test, participarás en el primer sorteo de 40 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros. Si ya has hecho una ruta, no pierdas tiempo y haz otra, el plazo para participar en este sorteo finaliza el 20 de diciembre de 2015.
Zaragoza sera la próxima sede del XIII Congreso Nacional de Federaciones de Peñas de Fútbol ZARAGOZA SERA LA PRÓXIMA SEDE DEL XIII CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIONES DE PEÑAS DE FÚTBOL
El evento tendrá lugar del 24 al 26 de junio del 2016 y espera reunir entre 500 y 700 congresistas en la capital aragonesa.
10 mandamientos para prevenir lesiones 10 MANDAMIENTOS PARA PREVENIR LESIONES
Lesionarse es facilísimo, tanto que cualquiera puede hacerlo. Desde la revista Runner's World han querido compartir contigo diez consejos que te ayudarán a evitar molestias y lesiones (o por lo menos reducir el riesgo de padecerlas).
XII Encuentro Nacional de Waterpolo «POLOAMIGOS» XII ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»
E. M. El Olivar acoge una nueva edición de «Poloamigos», torneo de waterpolo que reunirá a más 400 jugadores, pertenecientes a 30 equipos benjamines, alevines e infantiles de toda España, disputándose casi 100 partidos a beneficio de las asociaciones Carlos Sanz y ADAMPI Aragón.
Fechas: del 06/12/2015 al 08/12/2015    Hora: 09:00 horas
¿Cómo evitar una lesión de rodilla esquiando? ¿CÓMO EVITAR UNA LESIÓN DE RODILLA ESQUIANDO?
Si un esquiador está en buena forma física tendrá menos posibilidades de sufrir una lesión, ya que otras estructuras corporales, como músculos, tendones o ligamentos serán capaces de mantener la estabilidad de una articulación en caso de caída, por poner un ejemplo. Es decir, una buena forma física y el empleo de una correcta técnica de esquí o snow son la mejor combinación para evitar o minimizar el riesgo de lesiones.
Paseos y Salud en el Parque Oliver PASEOS Y SALUD EN EL PARQUE OLIVER
Promovidos por el Centro de Salud del barrio, todos los vecinos podrán participar en una actividad semanal sana y gratuita. Los grupos saldrán todos los lunes a las 15 horas de la puerta del centro de salud del barrio. Una hora de paseo para cuidar la salud y mantener a raya las enfermedades.
5 estiramientos para antes de empezar a correr 5 ESTIRAMIENTOS PARA ANTES DE EMPEZAR A CORRER
Estirar es fundamental, independientemente del tiempo que haga. Además de preparar los músculos para correr, aumenta la frecuencia cardíaca, informa al cerebro que va a dar comienzo el esfuerzo, minimizando el riesgo de lesiones, y aumenta la producción de adrenalina. Asics nos presenta unos consejos y videos de 5 estiramientos imprescindibles para antes de comenzar el esfuerzo.
Acupuntura y Deporte ACUPUNTURA Y DEPORTE
En el mundo oriental la acupuntura es una técnica muy habitual, forma parte de la medicina tradicional china y poco a poco se ha incorporado a la medicina en occidente. En los últimos años se va aplicando con buenos resultados en diferentes especialidades, siendo la medicina deportiva una de ellas.
Últimos dorsales disponibles para la II Carrera de Empresas ESIC ÚLTIMOS DORSALES DISPONIBLES PARA LA II CARRERA DE EMPRESAS ESIC
La prueba tendrá lugar el 13 de diciembre, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe». Carrera de 8k por equipos en la que podrán participar trabajadores en activo. Un evento deportivo diferente en el que el protagonista es el equipo (los componentes salen y llegan juntos a meta). Los dorsales están a punto de agotarse...
I Rastrillo Deportivo Solidario I RASTRILLO DEPORTIVO SOLIDARIO
Se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en el centro Cívico La Jota. Podrás encontrar prendas nuevas de atletismo y fútbol a tan solo 3 Euros en un ambiente navideño con animación infantil y muchas sorpresas. El objetivo es conseguir fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.
«España se mueve» «ESPAÑA SE MUEVE»
Se trata de un gran movimiento por la salud, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia, en busca de una sociedad dinámica y saludable.
12 horas de Spinning «Pedaladas de Ilusión» 12 HORAS DE SPINNING «PEDALADAS DE ILUSIÓN»
Organizado por San José Fitness Center, tiene como objetivo donar juguetes a la Fundación La Caridad. La actividad, que tendrá lugar el próximo 12 de Diciembre, consiste en 7 clases especiales de spinning (con una aportación-donativo de 3 Euros por clase) y 12 horas de pedaleo «non stop» a cargo de Fernando Presi.
Base Rocalla, un nuevo concepto de entrenamiento en Zaragoza BASE ROCALLA, UN NUEVO CONCEPTO DE ENTRENAMIENTO EN ZARAGOZA
Nuevo centro de entrenamiento que te ofrece disciplinas exclusivas: Brooklyn Fitboxing, donde se combina el boxeo y el kick boxing con tu propio saco al ritmo de la música. CrossFit, trabajo funcional de alta intensidad donde cada entrenamiento es diferente. Pilates clásico, con el que mejorar la precisión y el control de los movimientos.
Curso de introducción al método Feldenkrais CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MÉTODO FELDENKRAIS
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza organiza el curso de Introducción al método Feldenkrais, que utiliza el movimiento consciente y la atención dirigida para buscar patrones de movimiento eficientes y sanos, así como mejorar la postura y refinar habilidades motrices. Consulta toda la oferta formativa.
V Campus de Navidad de Fútbol Sala «A. D. HISA» V CAMPUS DE NAVIDAD DE FÚTBOL SALA «A. D. HISA»
Tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015 y está dirigido a chicos y chicas nacidos entre los años 2009-2000 (6-15 años). Completo programa de actividades deportivas y de ocio que incluye entrenamientos y partidos de fútbol sala, sesiones multideporte, visita de jugadores del DLink Zaragoza ¡y mucho mas!
Ludoteca Deportiva Especial Navidad del CN Helios LUDOTECA DEPORTIVA ESPECIAL NAVIDAD DEL CN HELIOS
Ludoteca infantil de 3 a 6 años y Ludoteca deportiva de 7 a 12 años. Tendrá lugar durante varios días de diciembre 2015 y enero de 2016. Se pueden reservar por días sueltos o todo el periodo.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË de la Ctra. de Castellón [diciembre 2015]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - CD Numancia [13 diciembre 2015]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Umana Reyer Venecia [16 diciembre 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Nº 79 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
2
diciembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - SLUC NANCY

vie.
4
diciembr
[20:30]  BALONMANO ARAGÓN - S.D. TEUCRO
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - LEVANTE UD DM

dom.
6
diciembr
[09:00]  XXV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TENIS DE MESA
[09:00]  XII ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»
[12:00]  TRANSPORTES ALCAINE - ESPANYOL
[18:00]  MANN FILTER - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM

lun.
7
diciembr
[09:00]  XII ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»

mar.
8
diciembr
[09:00]  XII ENCUENTRO NACIONAL DE WATERPOLO «POLOAMIGOS»

Información recomendada
Ciclo de Introducción a la Música
Ciclo de Introducción a la Música