Boletín Nº 217, 10 al 16 de diciembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 217 [Ver anteriores] 10 al 16 de diciembre de 2015
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 16 ZaragozAnda: La Ribera del Gállego El Rincn RUTA 16 ZARAGOZANDA: LA RIBERA DEL GÁLLEGO
Itinerario de 13,4 Km que nos descubre la ribera del Gállego por sus dos márgenes, atravesando zonas de huerta, sotos y con el río como eje. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Este domingo se disputa la II Carrera de Empresas ESIC ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA II CARRERA DE EMPRESAS ESIC
Más de 3.000 corredores participarán en esta carrera de 8k en la que el protagonista es el equipo (los componentes salen y llegan juntos a meta). La prueba tendrá lugar el domingo 13 de diciembre en un nuevo circuito con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe».
Beneficios de la Natación BENEFICIOS DE LA NATACIÓN
Ya sea en sus modalidades terapéutica, deportiva o lúdica, la natación es sin duda una actividad muy atractiva. En Zaragoza puede practicarse durante todo el año en las piscinas municipales cubiertas y de verano, bien para ponerse en forma, rehabilitar lesiones o simplemente para pasarlo bien y relajarse. Zaragoza Deporte te ofrece una amplia oferta para practicarla dentro de sus cursillos deportivos municipales.
Remodelación de la IDE Océano Atlántico REMODELACIÓN DE LA IDE OCÉANO ATLÁNTICO
Esta Instalación Deportiva Elemental (potrero), está situada en el Distrito Oliver Valdefierro y tiene 3 pistas diferentes (baloncesto, patinaje y futbol sala/balonmano). El deterioro de la pista polideportiva y la demanda del entorno han motivado que esta reforma haya sido una de las prioritarias dentro de las actuaciones de este año. La junta Municipal Oliver Valdefierro ha respaldado en todo momento esta iniciativa.
Más de 2.000 inscritos para la San Silvestre en una semana MÁS DE 2.000 INSCRITOS PARA LA SAN SILVESTRE EN UNA SEMANA
Este año habrá 4.000 plazas para la carrera, pero no te descuides porque es muy probable que se agoten en pocos días. No te quedes sin participar en la carrera más divertida del año, que llenará de color las calles de Zaragoza el último día de 2015. Prepara tu disfraz y corre con tus amigos y/o familiares ¡Lo pasaréis en grande!
¡Superamos los 3.000 seguidores en Facebook y Twitter! ¡SUPERAMOS LOS 3.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK Y TWITTER!
En Zaragoza Deporte seguimos apostando por las redes sociales para interactuar y comunicarnos con los ciudadanos. Si quieres estar informado de los eventos deportivos más interesantes que se celebran en nuestra ciudad, no dudes en darle a «Me gusta» en nuestro Facebook o seguirnos en Twitter.
Inscripciones para la San Silvestre Martin Martin para Niños INSCRIPCIONES PARA LA SAN SILVESTRE MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
Los niños entre 0 y 12 años (y sus padres) tendrán su San Silvestre. Será el 31 de diciembre por la mañana, y en esta ocasión se disputará en la pista de atletismo del CDM La Granja, dónde niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar en familia con varias actividades infantiles. Inscripciones a partir del jueves 10 de diciembre.
¡Camina, diviértete y gana espectaculares regalos! El Rincn ¡CAMINA, DIVIÉRTETE Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Si haces DOS de las 20 Rutas ZaragozAnda y contestas correctamente las preguntas del test, participarás en el primer sorteo de 40 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros. Si ya has hecho una ruta, no pierdas tiempo y haz otra, el plazo para participar en este sorteo finaliza el 20 de diciembre de 2015.
Qué comer antes, durante y después de correr QUÉ COMER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CORRER
La alimentación del corredor debe asegurar un buen estado de salud, optimizar su rendimiento deportivo y ayudar en la recuperación después del ejercicio. En este sentido, adquieren especial importancia en su dieta los alimentos fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, las féculas. Este grupo incluye los cereales y sus derivados (pasta, pan arroz, etc.), la patata y las legumbres.
A partir del martes 15 de diciembre, podrás apuntarte a la Carrera Popular 10k del Roscón A PARTIR DEL MARTES 15 DE DICIEMBRE, PODRÁS APUNTARTE A LA CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
La prueba se disputará el día de San Valero (29 de enero de 2016) en el Parque del Agua. En las anteriores ediciones se agotaron los dorsales disponibles antes del plazo establecido, por lo que te recomendamos que no te descuides con la inscripción.
Copa de Aragón de Clubes y Campeonato de Aragón por Equipos Infantil y Cadete de Atletismo en Pista Cubierta COPA DE ARAGÓN DE CLUBES Y CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS INFANTIL Y CADETE DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
Lugar: Palacio de Deportes
Entrada gratuita.
Fecha: 12/12/2015    Hora: 10:00 h. Campeonato Infantil y Cadete. 17:00 h. Copa de Aragón
Campeonato de Aragón de Ciclocross 2015 CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CICLOCROSS 2015
Lugar: C. D. M. Pinares de Venecia - Velódromo
Fecha: 13/12/2015    Hora: 11:30 horas
Campeonato de Aragón de BMX 2015 CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BMX 2015
Lugar: C. D. M. Pinares de Venecia - Velódromo
Fecha: 13/12/2015    Hora: 11:00 horas
La XI San Silvestre «Barrio de Las Fuentes» se disputará el domingo 27 de diciembre en el entorno del CDM Alberto Maestro LA XI SAN SILVESTRE «BARRIO DE LAS FUENTES» SE DISPUTARÁ EL DOMINGO 27 DE DICIEMBRE EN EL ENTORNO DEL CDM ALBERTO MAESTRO
La prueba tiene una distancia de 5 Km. por las riberas del Ebro, cruzando el Puente de Hierro y el Azud. Inscripciones abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles. Como otros años, se recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.
12 horas de Spinning «Pedaladas de Ilusión» 12 HORAS DE SPINNING «PEDALADAS DE ILUSIÓN»
Organizado por San José Fitness Center, tiene como objetivo donar juguetes a la Fundación La Caridad. La actividad, que tendrá lugar el próximo 12 de Diciembre, consiste en 7 clases especiales de spinning (con una aportación-donativo de 3 Euros por clase) y 12 horas de pedaleo «non stop» a cargo de Fernando Presi.
Fecha: 12/12/2015    Hora: De 08:30 a 20:30 horas
Reto solidario Maratón 12h Cyclo Indoor en Las Ranillas RETO SOLIDARIO MARATÓN 12H CYCLO INDOOR EN LAS RANILLAS
En Las Ranillas Spa-Gym&Golf han organizado un reto solidario deportivo para el martes 15 de diciembre, con el objetivo de colaborar con la asociación zaragozana «Ningún niño sin merienda» de manera que la inscripción de los participantes sea a través de alimentos o juguetes para los niños.
Fecha: 15/12/2015    Hora: De 09:30 a 22:00 horas
Inscripciones para el Cross Infantil «Santo Domingo de Silos» INSCRIPCIONES PARA EL CROSS INFANTIL «SANTO DOMINGO DE SILOS»
Este tradicional cross infantil se disputará en la mañana del domingo 20 de diciembre. Pueden participar niños y niñas de cualquier colegio nacidos entre 2004 y 2009. Inscripciones hasta el viernes 11 de diciembre.
Esquí nórdico como entrenamiento invernal para corredores ESQUÍ NÓRDICO COMO ENTRENAMIENTO INVERNAL PARA CORREDORES
Con el inicio de la temporada de esquí, una de las actividades aeróbicas más practicadas en la montaña es el esquí de fondo. El nivel de transferencia de beneficios del esquí nórdico al atletismo o al triatlón es muy elevado, por lo que es un magnífico método de entrenamiento invernal.
Roller Derby: Las Sicarias del Cierzo vs Blacks Thunders (Madrid) ROLLER DERBY: LAS SICARIAS DEL CIERZO VS BLACKS THUNDERS (MADRID)
Se trata de una deporte femenino de contacto en patines, donde la agilidad, la fuerza y la estrategia van de la mano.
Lugar: P. D. M. Garrapinillos
Fecha: 12/12/2015    Hora: 18:00 horas
Curso para Principiantes Defensa Personal Wolf Extreme Defense CURSO PARA PRINCIPIANTES DEFENSA PERSONAL WOLF EXTREME DEFENSE
Tendrá lugar el sábado 12 de diciembre a las 17:00 h. en el Polideportivo San Agustín (Paseo Rosales, S/N). Está destinado a mayores de 12 años que quieran aprender defensa personal. No es necesario ningún tipo de experiencia previa, nivel o forma física.
Este fin de semana tienes una cita con la Marcha Nórdica ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON LA MARCHA NÓRDICA
La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza ha organizado el sábado 12 de diciembre una salida de 19 km. por las riberas de los ríos Ebro y Gállego y un cursillo de iniciación el domingo 13 de diciembre en el Parque del Agua. ¡Anímate y practica esta sana actividad!
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Unicaja [20 diciembre 2015]
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË de la Ctra. de Castellón [diciembre 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Fénix CR Zaragoza - Les Abelles Valencia  [ sábado, 12 de diciembre de 2015 - 17:30 horas ]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
11
diciembr
[19:00]  MITIN DE UNIDAD POPULAR

sáb.
12
diciembr
[08:30]  12 HORAS DE SPINNING «PEDALADAS DE ILUSIÓN»
[10:00]  COPA DE ARAGÓN DE CLUBES Y CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS INFANTIL Y CADETE DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[17:30]  FÉNIX CR ZARAGOZA - LES ABELLES VALENCIA
[18:00]  MITIN DE PODEMOS
[18:00]  ROLLER DERBY: LAS SICARIAS DEL CIERZO VS BLACKS THUNDERS (MADRID)
[19:00]  BALONMANO ARAGÓN - VILLA DE ARANDA

dom.
13
diciembr
[09:30]  II CARRERA DE EMPRESAS ESIC
[11:00]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BMX 2015
[11:30]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CICLOCROSS 2015
[12:00]  REAL ZARAGOZA – CD NUMANCIA

mar.
15
diciembr
[09:30]  RETO SOLIDARIO MARATÓN 12H CYCLO INDOOR EN LAS RANILLAS

mié.
16
diciembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - UMANA REYER VENECIA

Información recomendada
Navidad 2015

Consulta la programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza, con actividades culturales, lúdicas y festivas desde el 3 de diciembre al 10 de enero.

Navidad 2015