Boletín Nº 218, 16 al 23 de diciembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 218 [Ver anteriores] 16 al 23 de diciembre de 2015
Destacado
Fechas de Inscripción para los Cursillos Deportivos Municipales ¡Entra en acción! CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES ¡ENTRA EN ACCIÓN!
Consulta los días de inscripción para: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 17 ZaragozAnda: Margen dcha, Zaragoza-Monzalbarba El Rincn RUTA 17 ZARAGOZANDA: MARGEN DCHA, ZARAGOZA-MONZALBARBA
Itinerario de 10,7 Km que recorre el Río Ebro por su margen derecha, desde el Actur hasta el barrio rural de Monzalbarba. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 99%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Agotados los dorsales para la San Silvestre 2015 AGOTADOS LOS DORSALES PARA LA SAN SILVESTRE 2015
Una vez más, se demuestra que la carrera más divertida del año tiene mucho tirón... Los 4.000 dorsales para la carrera se han agotado en apenas 15 días. Si te has apuntado, prepara tu disfraz y disfruta del último día del año corriendo por las calles más emblemáticas del centro de la ciudad.
Natación Terapéutica: Ejercicio y Salud NATACIÓN TERAPÉUTICA: EJERCICIO Y SALUD
Se trata de una actividad muy adecuada para patologías de la espalda. El agua minimiza el efecto de la gravedad y permite que sea una actividad de bajo impacto para músculos y articulaciones, haciendo a la práctica de la natación altamente indicada para este tipo de problemas físicos. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, en turnos trimestrales con dos clases por semana.
Clasificaciones, fotos y vídeos de la II Carrera de Empresas ESIC CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE LA II CARRERA DE EMPRESAS ESIC
Más de 3.300 corredores y corredoras desafiaron al frío este pasado domingo para completar los 8 Km. del circuito que transcurría por los alrededores del Pabellón «Príncipe Felipe». Participaron 1.046 equipos de más de 300 empresas e instituciones en un evento de «running» diferente que pretende impulsar valores como sacrificio, juego limpio y, sobre todo, trabajo en equipo.
¡Camina, diviértete y gana espectaculares regalos! El Rincn ¡CAMINA, DIVIÉRTETE Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Si haces DOS de las 20 Rutas ZaragozAnda y contestas correctamente las preguntas del test, participarás en el primer sorteo de 40 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros. Si ya has hecho una ruta, no pierdas tiempo y haz otra, el plazo para participar en este sorteo finaliza el 20 de diciembre de 2015.
Ideas para regalar a un corredor IDEAS PARA REGALAR A UN CORREDOR
Si tienes que hacer un regalo estas navidades a alguien que salga a correr habitualmente, te ofrecemos varias webs con ideas originales para complacerles. Tengas o no tengas claro lo que regalar, nosotros te aconsejamos que te acerques a una de las tiendas de deportes de nuestra ciudad y te dejes aconsejar por los especialistas.
Nueva Web para los cursos municipales de natación NUEVA WEB PARA LOS CURSOS MUNICIPALES DE NATACIÓN
Con el lema «Vamos a enseñarte a nadar», la Federación Aragonesa de Natación ha creado una nueva web donde podrás encontrar TODA la información sobre los cursillos municipales: información, plazas, precios, instalaciones, personal técnico que imparte los cursos... Además puedes inscribirte online y ver vídeos con diferentes técnicas.
Pros y contras de los estiramientos en la prevención de lesiones PROS Y CONTRAS DE LOS ESTIRAMIENTOS EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES
Uno de los temas más a debate actualmente es la efectividad de los estiramientos como herramienta útil para prevenir lesiones. Y dentro de su utilidad, qué tipo de estiramiento y cuándo son más indicados. En este artículo hacemos un breve repaso a las últimas tendencias.
Ya puedes apuntarte a la Carrera Popular 10k del Roscón YA PUEDES APUNTARTE A LA CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN
La prueba se disputará el día de San Valero (29 de enero de 2016) en el Parque del Agua. En las anteriores ediciones se agotaron los dorsales disponibles antes del plazo establecido, por lo que te recomendamos que no te descuides con la inscripción.
La carrera y el Triathlon en niños: factores para evitar lesiones LA CARRERA Y EL TRIATHLON EN NIÑOS: FACTORES PARA EVITAR LESIONES
Dentro de los deportes que los niños practican en su etapa de crecimiento empieza a destacar el triathlon. No es ninguna novedad, este deporte ya se inició en California en los años 70, y combina natación, ciclismo y carrera. La mayoría de las lesiones que se producen en el triatlón se debe a una actividad excesiva, con una prevalencia que varía desde un 37% al 91%.
Inscripciones abiertas para el tradicional Cross de Reyes de Stadium Casablanca INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TRADICIONAL CROSS DE REYES DE STADIUM CASABLANCA
La prueba es una de las competiciones de campo a través de mayor prestigio del calendario aragonés y se disputará el 6 de enero de 2016. Habrá carreras en todas las categorías desde benjamín hasta veteranos, tanto masculino como femenino.
Cintas de correr, lo bueno y lo malo CINTAS DE CORRER, LO BUENO Y LO MALO
Y es que las cintas de correr ganan muchos adeptos durante el invierno, cuando el clima lluvioso y frío no permite a algunos corredores salir a entrenar al aire libre. Es entonces cuando el «running indoor» se convierte en el método de entrenamiento perfecto para no dejar de salir a correr. A continuación te explicamos las cintas más recomendables y los mitos que circulan sobre ellas.
Inscripciones para la San Silvestre Martin Martin para Niños INSCRIPCIONES PARA LA SAN SILVESTRE MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
Los niños entre 0 y 12 años (y sus padres) tendrán su San Silvestre. Será el 31 de diciembre por la mañana, y en esta ocasión se disputará en la pista de atletismo del CDM La Granja, dónde niños y padres podrán correr la tradicional prueba y disfrutar en familia con varias actividades infantiles. Inscripciones abiertas.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING»
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 20 de diciembre en el Parque de Oriente (La Jota). La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. El Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» organiza cursillos periódicamente para dar a conocer esta sana actividad.
Bautizos subacuáticos en el Centro de Buceo Zaragoza BAUTIZOS SUBACUÁTICOS EN EL CENTRO DE BUCEO ZARAGOZA
Tendrán lugar el sábado 19 de Diciembre en la piscina de Bomberos (C/ Pantano de Yesa). Si eres mayor de 16 años y estás interesado en iniciarte en el mundo del buceo o simplemente probar qué se siente respirando bajo el agua, reserva tu plaza.
El Circo del Sol vuelve a Zaragoza con su espectáculo «Varekai» EL CIRCO DEL SOL VUELVE A ZARAGOZA CON SU ESPECTÁCULO «VAREKAI»
Será de nuevo en el Pabellón «Príncipe Felipe», del 29 de junio al 3 de julio de 2016, con 7 sesiones en total. «Cirque du Soleil» busca evocar la imaginación, invocar los sentidos y provocar emociones, con espectáculos altamente creativos y artísticos. Entradas a la venta a partir del 17 de diciembre, antes habrá preventa exclusiva.
Amaral actuará en Zaragoza en mayo de 2016 AMARAL ACTUARÁ EN ZARAGOZA EN MAYO DE 2016
El dúo zaragozano volverá al Pabellón «Príncipe Felipe» el sábado 21 de mayo de 2016, dentro de su gira «Nocturnal 2016». Entradas ya a la venta.
Este sábado, III Carrera Solidaria de Navidad en Cadrete ESTE SÁBADO, III CARRERA SOLIDARIA DE NAVIDAD EN CADRETE
Todos los beneficios de la carrera irán destinados para la asociación Up&Down. Circuito urbano por las calles del pueblo, 6 km. que se pueden hacer corriendo o andando. Será el sábado 19 de diciembre a las 12 h. con servicio de duchas y chocolatada popular al acabar la carrera. Puedes inscribirte por tan sólo 5 € hasta el viernes 18 de diciembre.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Musical «Peppa Pig Big Splash» [9 enero 2016]
- Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË de la Ctra. de Castellón [diciembre 2015]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - RETAbet.es GBC [27 diciembre 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
16
diciembr
[20:30]  CAI ZARAGOZA - UMANA REYER VENECIA

sáb.
19
diciembr
[19:00]  MANN FILTER - C.B. CONQUERO HUELVA WAGEN

dom.
20
diciembr
[10:30]  XXXVII CROSS INFANTIL «SANTO DOMINGO DE SILOS»
[19:30]  CAI ZARAGOZA - UNICAJA

Información recomendada
Navidad 2015

Programación del Ayto. de Zaragoza

Navidad 2015