Boletín Nº 220, 7 al 13 de enero de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 220 [Ver anteriores] 7 al 13 de enero de 2016
Destacado
¿Tu propósito de año nuevo es hacer deporte? Apúntate a uno de nuestros cursillos deportivos municipales CaixaBank ¿TU PROPÓSITO DE AÑO NUEVO ES HACER DEPORTE? APÚNTATE A UNO DE NUESTROS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad...
Disponibles las bases y formularios para solicitar las ayudas económicas para niños/as y jóvenes de 6 a 17 años para facilitar la práctica deportiva fuera del horario escolar, en el ámbito de las Entidades Deportivas de Base Año 2015 (Temporada 2015/16) DISPONIBLES LAS BASES Y FORMULARIOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES DE 6 A 17 AÑOS PARA FACILITAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA FUERA DEL HORARIO ESCOLAR, EN EL ÁMBITO DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DE BASE AÑO 2015 (TEMPORADA 2015/16)
Entrega de solicitudes del 25 de enero al 1 de febrero de 2016.
Ruta 19 ZaragozAnda: Garrapinillos - Balsa Larralde El Rincn RUTA 19 ZARAGOZANDA: GARRAPINILLOS - BALSA LARRALDE
Ruta de 9,6 km. que conecta el barrio de Garrapinillos con la Balsa Larralde, uno de los humedales con más valor ecológico de Zaragoza, que incluye un observatorio de aves. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Ya puedes consultar las clasificaciones y fotografías de la San Silvestre de Zaragoza 2015 YA PUEDES CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES Y FOTOGRAFÍAS DE LA SAN SILVESTRE DE ZARAGOZA 2015
Ambiente espectacular y de nuevo récord de participación, con más de 4.000 corredores animando las calles más céntricas de Zaragoza para despedir el año 2015. En el apartado deportivo, Carlos Mayo y Cristina Espejo fueron los ganadores de la prueba.
Fotos y vídeos de la IV San Silvestre Zaragozana Martin Martin para niños FOTOS Y VÍDEOS DE LA IV SAN SILVESTRE ZARAGOZANA MARTIN MARTIN PARA NIÑOS
La 4ª edición de esta congregó a más de 500 niños, muchos de ellos disfrazados, corriendo por la pista de atletismo del CDM La Granja en una mañana llena de diversión y deporte.
Últimos 25 dorsales solidarios para la 10k del Roscón ÚLTIMOS 25 DORSALES SOLIDARIOS PARA LA 10K DEL ROSCÓN
Las inscripciones se agotaron hace semanas y los últimos 25 dorsales solidarios disponibles se venderán el viernes 8 de enero. Los 20 Euros que cuesta cada dorsal serán entregados íntegramente a la Fundación de Ayuda a la Discapacidad Intelectual en Aragón (SERMAS). El pasado 2 de enero ya se vendieron 25 de estos dorsales.
5 razones por las que enero es un buen mes para apuntarse al gimnasio ¡Mejora tu forma física y diviértete al mismo tiempo! 5 RAZONES POR LAS QUE ENERO ES UN BUEN MES PARA APUNTARSE AL GIMNASIO ¡MEJORA TU FORMA FÍSICA Y DIVIÉRTETE AL MISMO TIEMPO!
El comienzo del año es una oportunidad única para acometer nuevos proyectos, olvidarse de los hábitos poco saludables adquiridos en Navidad y encarar con brío el nuevo año. Heraldo nos ofrece varias consejos para afrontar este nuevo reto.
Rulando.es te ofrece rutas BTT por Zaragoza y alrededores RULANDO.ES TE OFRECE RUTAS BTT POR ZARAGOZA Y ALREDEDORES
La web contiene completas rutas con mapa, altimetría, distancia, fotos, etc. Varias transcurren por los caminos del entorno de la capital maña y otras son semi-urbanas y usan parte de los carriles bici de Zaragoza. Recuerda que también puedes realizar en bicicleta la mayoría de las rutas del programa ZaragozAnda.
Correr resfriado: ¿Bueno o malo? CORRER RESFRIADO: ¿BUENO O MALO?
Uno de los temas que más diversidad de opiniones tiene entre los corredores, es el hecho de si es beneficioso correr resfriado o con gripe. Este artículo trata de desvelar los verdaderos motivos por los que es bueno o malo correr resfriado, además de una serie de consejos útiles para esos días en los que sales a correr con temperaturas tan bajas.
Ya hay 1.000 inscritos a la Carrera del Ebro 2016 YA HAY 1.000 INSCRITOS A LA CARRERA DEL EBRO 2016
Recordamos que las plazas son limitadas y que el año pasado se agotaron antes de terminar el plazo de inscripción. La prueba, una de las más espectaculares de las que se celebran en Zaragoza, se disputará el 28 de febrero y tendrá tres distancias: TRAIL de 30 Km, POPULAR de 14 Km y ANDADA de 14 km. ¿A qué esperas para apuntarte?
Inscripciones para la 5k contra el Alzheimer INSCRIPCIONES PARA LA 5K CONTRA EL ALZHEIMER
Esta carrera solidaria se disputará el domingo 17 de enero de 2016 en el Parque del Agua. Forma parte del «Circuito Carreras Solidarias Zgz Fartleck Sport» que está compuesto de 3 pruebas: 5K Contra el Alzheimer (17 Enero), 7K Investigación Enfermedades Raras (14 Febrero) y 10K/5K Solidaria Parque del Agua (13 Marzo).
Contusión muscular: El famoso «bocadillo» CONTUSIÓN MUSCULAR: EL FAMOSO «BOCADILLO»
En los deportes de contacto pero sobretodo en los que por medio existe una pelota y el defensor impide la progresión del otro jugador, normalmente se producen contusiones musculares, lo más común es que le den un rodillazo en el muslo con fuerza, rapidez y gran intensidad, lo que coloquialmente hablando se llama «bocadillo».
Ana Alonso, Mejor Deportista de Stadium Venecia en 2015 ANA ALONSO, MEJOR DEPORTISTA DE STADIUM VENECIA EN 2015
Los galardonados de los diferentes deportes (Baloncesto, Fútbol, Triatlón, Natación, Pádel, Pelota, Tenis, Kárate y Salvamento Deportivo) optaban al premio a Mejor Deportista de la Temporada del Club, que recayó finalmente en Ana Alonso, la nadadora de Stadium Venecia que recientemente batía 6 récords absolutos de Aragón en los Campeonatos de España de Gijón.
Entrenamientos Magistrales para la 10k del Roscón ENTRENAMIENTOS MAGISTRALES PARA LA 10K DEL ROSCÓN
Durante los 3 sábados previos a la carrera, los participantes en la carrera del 29 de enero van a poder participar en unas clases magistrales de entrenamiento muy especiales, pues van a realizarse de forma dirigida por expertos en «running» y se tratarán de forma didáctica aspectos muy específicos del entreno.
Entrenamientos para el I Circuito Solidario Fartleck Sport ENTRENAMIENTOS PARA EL I CIRCUITO SOLIDARIO FARTLECK SPORT
El circuito está compuesto de 3 carreras y comenzará el próximo 17 de enero. Con el objetivo de que los atletas finalicen las 3 pruebas, se podrán realizar entrenamientos de forma gratuita con Fartleck Sport Grupo Running. Sea cual sea el objetivo, sea cual sea tu nivel, los entrenamientos se adaptarán a las necesidades de cada deportista.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Dominion Bilbao Basket [10 enero 2016]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - Szolnoki Olaj [13 enero 2016]
-Entradas para ver el Real Zaragoza - UD Llagostera [16 enero 2016]
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË Ctra. Castellón [enero 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
7
enero
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - MATARÓ

sáb.
9
enero
[17:00]  TRANSPORTES ALCAINE - REAL SOCIEDAD

dom.
10
enero
[13:00]  CAI ZARAGOZA - DOMINION BILBAO BASKET

mié.
13
enero
[20:30]  CAI ZARAGOZA – SZOLNOKI OLAJ

Información recomendada
Museo de Ciencias Naturales de la UZ
Museo de Ciencias Naturales de la UZ