Boletín Nº 223, 27 de enero al 3 de febrero de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 223 [Ver anteriores] 27 de enero al 3 de febrero de 2016
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 2 ZaragozAnda: Paseando por tres ríos El Rincn RUTA 2 ZARAGOZANDA: PASEANDO POR TRES RÍOS
Con un recorrido de 7,8 km, esta agradable ruta nos lleva por la ribera de los ríos Huerva y Gállego, atravesando además el Río Ebro, de manera que se unen los tres cursos fluviales de la ciudad. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
El plazo para solicitar las nuevas ayudas para la práctica deportiva infantil finaliza el lunes 1 de febrero EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS NUEVAS AYUDAS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA INFANTIL FINALIZA EL LUNES 1 DE FEBRERO
Pueden acogerse niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años que estén inscritos en clubs y entidades deportivas de base que realicen una actividad oficial federada. La partida destinada asciende a 70.000 euros y la ayuda máxima por menor es de 350 euros.
Este fin de semana, no te pierdas la Minicopa Endesa de Baloncesto, podrás ver a las futuras estrellas del baloncesto en directo ¡Entrada libre! ESTE FIN DE SEMANA, NO TE PIERDAS LA MINICOPA ENDESA DE BALONCESTO, PODRÁS VER A LAS FUTURAS ESTRELLAS DEL BALONCESTO EN DIRECTO ¡ENTRADA LIBRE!
El Pabellón «Príncipe Felipe» y el CDM La Granja acogerán el sábado 30 y domingo 31 de enero de 2016, la fase previa de la Minicopa Endesa de Baloncesto, en la que 16 equipos infantiles pugnarán por meterse en las Finales de esta competición.
El viernes 29 se disputa la Carrera Popular «10k del Roscón» EL VIERNES 29 SE DISPUTA LA CARRERA POPULAR «10K DEL ROSCÓN»
Los 1.400 corredores inscritos podrán recoger su dorsal el jueves 28 por la tarde (recomendado) o el mismo día de la carrera. Los dorsales asignados pueden consultarse en la web. Consulta toda la información de interés para participantes y acompañantes ¡Suerte para todos/as y Feliz San Valero!
Santisteve resalta la importancia del deporte para la educación, la salud, el fomento de las buenas prácticas y como elemento de proyección de la ciudad SANTISTEVE RESALTA LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE PARA LA EDUCACIÓN, LA SALUD, EL FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS Y COMO ELEMENTO DE PROYECCIÓN DE LA CIUDAD
El alcalde se ha reunido esta mañana con los representantes de varios clubes de élite de Zaragoza, ha escuchado sus demandas y distinguido la labor social que realizan.
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos<br>2º cuatrimestre (mayo-agosto) de 2016 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
2º CUATRIMESTRE (MAYO-AGOSTO) DE 2016

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de febrero de 2016 a las 14 horas.
Aprende Tenis en los Cursillos Deportivos Municipales APRENDE TENIS EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Se trata de cursillos trimestrales, con dos clases por semana, para niños, adultos y mayores de 67 años. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental: Fortalece y tonifica la musculatura, desarrolla la coordinación y psicomotricidad, aumenta la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad... Además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
«Cachivaches» que te ayudarán (o no) cuando salgas a correr «CACHIVACHES» QUE TE AYUDARÁN (O NO) CUANDO SALGAS A CORRER
Hubo un día en el que el «running» (o salir a correr, como se llamaba entonces), era tan sencillo como ponerse unas zapatillas y ropa cómoda e ir a un parque. Ahora, cada vez son más los «gadgets» o «cachivaches» diseñados para ayudar (o no) al deportista. Recopilación de los aparatos más útiles, curiosos o innecesarios para salir a correr.
Este domingo se disputa el Trofeo San Valero de BMX ESTE DOMINGO SE DISPUTA EL TROFEO SAN VALERO DE BMX
Será en el C. D. M. Pinares de Venecia - Velódromo el día 31 de enero de 2016 a partir de las 11 horas. Habrá carreras para diferentes categorías, a partir de 5 años. Para participar se requiere la licencia de la Federación Española de Ciclismo u otra licencia UCI, para todas las edades y categorías.
Fecha: 31/01/2016    Hora: 11:00 horas
III Jornada de Patinaje San Valero III JORNADA DE PATINAJE SAN VALERO
Habrá premios y regalos para todos los participantes. ven a pasar la mañana de San Valero de una manera divertida y totalmente gratuita.
Lugar: Patinódromo La Bozada (cerca de Aragonia).
Fecha: 29/01/2016    Hora: De 10:30 a 12:30 horas
Errores comunes si quieres perder peso corriendo ERRORES COMUNES SI QUIERES PERDER PESO CORRIENDO
¿Llevas mucho tiempo intentando adelgazar?. ¿Has probado con el «running» y tampoco lo consigues? Probablemente estás cometiendo algunos de los errores que la mayoría cometen al intentar perder peso corriendo. Si quieres saber cuáles son esos errores que te están impidiendo alcanzar tu peso ideal, te aconsejamos leer este artículo.
Inscripciones para el Cross Olimpo 2016 INSCRIPCIONES PARA EL CROSS OLIMPO 2016
Gran Premio Centro Universitario de la Defensa. Memorial Miguel Navarro. Tendrá lugar el domingo 7 de febrero en el Parque Oliver y se disputará un Cross Popular, Carreras Escolares, Campeonato de Aragón Absoluto y Campeonato de Aragón Universitario. Inscripciones hasta el viernes 5 de febrero.
Casi 2.000 inscritos en la Carrera del Ebro 2016 CASI 2.000 INSCRITOS EN LA CARRERA DEL EBRO 2016
A falta de un mes para la prueba, que se celebrará el 28 de febrero de 2016, ya van agotándose las plazas libres, sobre todo en la Trail 30K, dónde quedan unos 100 dorsales disponibles. Los tres recorridos de la carrera discurrirán por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, atravesando caminos, sendas y barrancos.
Zaragoza se convertirá el 6 de febrero en la gran referencia nacional de la pista cubierta Ibercaja ZARAGOZA SE CONVERTIRÁ EL 6 DE FEBRERO EN LA GRAN REFERENCIA NACIONAL DE LA PISTA CUBIERTA
Con la celebración del Gran Premio «Ibercaja» de Atletismo en Pista Cubierta, el Palacio de los Deportes será escenario una vez más de un mitin de alto nivel que reunirá a varios de los mejores atletas españoles. Entrada gratuita.
Lesiones deportivas frecuentes en los corredores populares LESIONES DEPORTIVAS FRECUENTES EN LOS CORREDORES POPULARES
Las lesiones deportivas son más frecuentes en deportistas aficionados que en atletas profesionales. Salir a correr lleva asociadas una serie de molestias físicas que debemos saber identificar para prevenirlas, aunque la mejor recomendación consiste en ponerse en las manos de un profesional para conocer su alcance y el tratamiento a seguir.
Zaragoza acogerá una jornada sobre derecho deportivo ZARAGOZA ACOGERÁ UNA JORNADA SOBRE DERECHO DEPORTIVO
Tendrá lugar el jueves 25 de febrero en el Pabellón «Príncipe Felipe» y tratará sobre contratos y aspectos jurídicos en la organización de eventos y actividades deportivas. Los ponentes, de reconocido prestigio en este campo, serán Juan Antonio Landaberea, Antonio Orús y Javier Rodríguez Ten.
Adelántate a la primavera con los nuevos planes de entrenamiento de la Escuela del Corredor Running Zgz ADELÁNTATE A LA PRIMAVERA CON LOS NUEVOS PLANES DE ENTRENAMIENTO DE LA ESCUELA DEL CORREDOR RUNNING ZGZ
En febrero arrancan nuevos grupos de Iniciación para los que quieren empezar a correr desde cero o llevan mucho tiempo sin hacerlo, Progresión para los que ya corren 30 ó 40 minutos y Avanzado para preparar el Medio Maratón de Zaragoza o la 10k de Junio.
Zaragoza acogerá en marzo «TECNODEPORTE», Salón Internacional de Equipamiento y Servicios para Instalaciones Deportivas, de Ocio y Salud ZARAGOZA ACOGERÁ EN MARZO «TECNODEPORTE», SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS, DE OCIO Y SALUD
Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo de 2016 en la Feria de Zaragoza. Durante el Salón, se llevarán a cabo varias Jornadas Técnicas, gratuitas previa inscripción.
El 21 de febrero se disputa el VI Duatlón Solidario de Utebo EL 21 DE FEBRERO SE DISPUTA EL VI DUATLÓN SOLIDARIO DE UTEBO
A beneficio de ATADES. Las distancias a recorrer son 5,8 km de carrera a pie, 19,3 km de bicicleta de montaña y 2,3 km de carrera a pie. La carrera a pie se desarrolla por casco urbano y zona de parque sin grandes desniveles ni dificultad técnica. Inscripciones hasta agotar los 600 dorsales disponibles.
Malú actuará en el Pabellón «Príncipe Felipe» el 7 de mayo MALÚ ACTUARÁ EN EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE» EL 7 DE MAYO
El concierto forma parte de su gira «Caos». La artista madrileña se caracteriza por tener una de las mejores voces del pop español y un impresionante directo en el que derrocha energía, vitalidad y alegría. Entradas ya a la venta.
Fecha: 07/05/2016    Hora: 21:30 horas
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Leganés [6 febrero 2016]
-Entradas para ver el CAI Zaragoza - FIATC Joventut [7 febrero 2016]
-Un repostaje de 50 euros en la gasolinera low cost NAFTË Ctra. Castellón [enero 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
28
enero
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - DOS HERMANAS

vie.
29
enero
[10:30]  III JORNADA DE PATINAJE SAN VALERO
[11:00]  VII CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN

sáb.
30
enero
[09:00]  MINICOPA ENDESA ACB
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - C.E. MEDITERRANI

dom.
31
enero
[09:00]  MINICOPA ENDESA ACB
[11:00]  TROFEO SAN VALERO DE BMX
[12:00]  TRANSPORTES ALCAINE - ATLÉTICO MADRID

mié.
3
febrero
[20:30]  CAI ZARAGOZA– GALATASARAY

Información recomendada
San Valero 2016
Agenda de actos para el 29 de enero
San Valero 2016