Boletín Nº 235, 20 al 27 de abril de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 235 [Ver anteriores] 20 al 27 de abril de 2016
Destacado
Presentación del Estudio «Análisis de los hábitos, demandas y tendencias deportivas de la población zaragozana 2015» PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO «ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS, DEMANDAS Y TENDENCIAS DEPORTIVAS DE LA POBLACIÓN ZARAGOZANA 2015»
El objetivo del estudio es conocer la realidad deportiva de nuestra ciudad y también investigar la percepción que de la misma tienen los ciudadanos. En mayo se celebrará una Jornada para presentar el estudio completo, dirigido a todos los colectivos sociales (clubes, profesionales, centros escolares, federaciones, gimnasios, etc.) implicados en el ámbito deportivo de la ciudad.
Disfruta de las rutas ZaragozAnda y gana importantes premios DISFRUTA DE LAS RUTAS ZARAGOZANDA Y GANA IMPORTANTES PREMIOS
Si tienes previsto realizar una de las 20 rutas ZaragozAnda, llévate la tu cámara de fotos o móvil porque a partir del 1 de mayo podrás subir tus fotos y participar en un concurso mensual de fotografía «ZaragozAnda 2016 en Imágenes - Premio Altus». ¡Haz ejercicio, conoce el entorno natural de Zaragoza y gana lotes de productos Altus!
Este domingo se disputa la V Carrera Popular «El Rincón» El Rincn ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA V CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
2.000 corredores de todas las edades participarán en esta prueba que se disputará en el Parque Grande «J. A. Labordeta». Habrá dos distancias para corredores populares (12k y 6k) y carreras para escolares. Puedes realizar tu inscripción online hasta el miércoles 20 de abril ¡Date prisa!
Última semana de inscripción para el 3x3 Distritos Zaragoza ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA EL 3X3 DISTRITOS ZARAGOZA
No te pierdas esta apasionante competición de basket 3x3 por distritos con una 1ª fase que se celebrará los sábados de mayo, y una fase final en la Plaza del Pilar el 4 de junio. La competición será femenina y masculina para nacidos/as antes de 1999. Inscripciones hasta el viernes 29 de abril ¿a qué esperas?
Ruta 14 ZaragozAnda. Galacho de Juslibol El Rincn RUTA 14 ZARAGOZANDA. GALACHO DE JUSLIBOL
Camino de 9,6 km. que conecta el barrio de Juslibol con el Ebro atravesando el Galacho, antiguo meandro separado del río en 1961 tras la crecida más grande del siglo XX. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Celebrado el sorteo del Mundial U17 de Baloncesto CELEBRADO EL SORTEO DEL MUNDIAL U17 DE BALONCESTO
España ya conoce sus rivales de primera fase tanto en categoría masculina como femenina de los Mundiales U17 de Zaragoza, después del sorteo celebrado en el Ayuntamiento. El Campeonato del Mundo se disputará del 22 de junio al 3 de julio y podremos ver en nuestra ciudad a las futuras estrellas del baloncesto mundial.
Gimnasia acuática para adultos CaixaBank GIMNASIA ACUÁTICA PARA ADULTOS
Es una actividad aeróbica que se desarrolla en el medio acuático, de una intensidad media/alta que engloba todos los contenidos del fitness acuático. Te ofrecemos cursillos de gimnasia acuática dentro de las actividades municipales, en turnos cuatrimestrales con dos sesiones por semana de 45 minutos cada una.
Celebra San Jorge con la XV Jorgeada de Aragón 2016 CELEBRA SAN JORGE CON LA XV JORGEADA DE ARAGÓN 2016
La Jorgeada es una andada de 75 Km. (pueden hacerse otros tramos más cortos) que se realizará los días 22 y 23 de abril desde la Plaza del Pilar hasta la Ermita de San Jorge en Huesca. Además puedes participar en la modalidad de Carrera Nocturna. ¿Te atreves?.
Fecha: 22/04/2016    Hora: 22:00 horas
Obras de Mejora en varias Instalaciones Deportivas Elementales OBRAS DE MEJORA EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
Esta semana han comenzado las obras para mejorar los cerramientos de simple torsión en las IDE del distrito Actur Rey Fernando: IDE Baloncesto Padre Ferrer, IDE Plaza Ortilla e IDE Gómez de Avellaneda «Esto no es un solar». También ha comenzado el marcaje y pintado de la pista de Fútbol Sala/Balonmano de la IDE Parque La Granja.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Consejos básicos para el corredor principiante CONSEJOS BÁSICOS PARA EL CORREDOR PRINCIPIANTE
Empezar a correr se está convirtiendo en uno de los grandes propósitos en los últimos años. Os recomendamos leer antes estos consejos para principiantes del «running» con los que lograréis esquivar los errores más comunes cuando uno decide calzarse las zapatillas y empezar a correr desde cero.
III Torneo Minibalonmano San Jorge III TORNEO MINIBALONMANO SAN JORGE
Categorías: Benjamín, Alevín e Infantil.
Lugar: Los Porches de Audiorama. Plaza Miguel Merino
Fecha: 23/04/2016    Hora: 10:00 horas
Estudio sobre el uso de la bicicleta en Zaragoza ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA BICICLETA EN ZARAGOZA
Con motivo de la celebración ayer martes del Día Mundial de la Bicicleta, te recordamos este barómetro publicado hace unos meses y que refleja usos, ventajas, carencias y opiniones sobre este medio de transporte en nuestra ciudad. El 10,8% de los zaragozanos usa diariamente la bici para sus desplazamientos cotidianos.
II Torneo de Balonmano Hospitalario II TORNEO DE BALONMANO HOSPITALARIO
El II Torneo de Balonmano Hospitalario se disputará el domingo 24 de abril y los equipos participantes son Balonmano Cuarte, Balonmano Casetas, Artillería Naranja, Balonmano Maristas y los Hispanos del Carmen.
Fecha: 24/04/2016    Hora: 18:00 horas
¿Cómo influye el deporte en la hipertensión? ¿CÓMO INFLUYE EL DEPORTE EN LA HIPERTENSIÓN?
La hipertensión es una afección crónica consistente en el incremento de la presión de la sangre sobre la pared de las arterias. Es conocida como hipertensión arterial o HTA y afecta a un alto porcentaje de la población. El deporte es una medida efectiva para rebajar o contener los valores de tensión arterial por vía no farmacológica.
Xq no Álex? Un maravilloso proyecto integrador XQ NO ÁLEX? UN MARAVILLOSO PROYECTO INTEGRADOR
Se trata del proyecto de una familia que busca mediante el «running» la integración de su hijo Álex, que esta diagnosticado de parálisis cerebral en un grado muy leve que le afecta principalmente a las piernas. Esta idea les ha llevado a recorrer durante dos años muchas pruebas populares por toda España.
IV Jornada Deportiva de Convivencia Cofrade IV JORNADA DEPORTIVA DE CONVIVENCIA COFRADE
La Jornada tendrá lugar en el Colegio El Pilar-Maristas y servirá una vez más para estrechar lazos entre las cofradías y hermandades de Zaragoza y disfrutar de un día de deporte y solidaridad con los más necesitados. El formato del torneo, tanto en fútbol como en baloncesto y guiñote, dependerá del número de equipos inscritos.
Fecha: 23/04/2016    Hora: De 10:00 a 21:00 horas
Disney On Ice «Mundos Encantados» DISNEY ON ICE «MUNDOS ENCANTADOS»
El espectáculo traerá la magia de 4 de los cuentos preferidos por los niños: Frozen, Cars, La Sirenita y Toy Story.
Lugar: Pabellón «Príncipe Felipe»
Fechas: del 23/04/2016 al 24/04/2016    Hora: Varios pases, consultar horarios
Apúntate al I Torneo Aragonés de Balonmano Hierba APÚNTATE AL I TORNEO ARAGONÉS DE BALONMANO HIERBA
Se celebrará el próximo 4 de Junio en el Campo de Fútbol de la Manzanera de Monzalbarba. Podrán participar en el torneo los clubs inscritos en Federación Aragonesa de Balonmano de las categorías desde iniciación hasta sénior tanto en categoría masculina como femenina.
Campus MultiVoley Torredembarra 2016 CAMPUS MULTIVOLEY TORREDEMBARRA 2016
Organizado por el Club Voleibol Zaragoza, este deporte será el eje angular y el voley playa su actividad estrella. El Campus se celebrará del 1 al 6 de julio en Torredembarra (Costa Dorada) y está dirigido a chicas y chicos de 11 a 17 años. Inscripciones abiertas y plazas limitadas.
Nuevo Campus Multideporte en C.N. Helios NUEVO CAMPUS MULTIDEPORTE EN C.N. HELIOS
¿Te gustaría hacer este verano, halterofilia, remo, piragüismo, ajedrez, judo, tenis de mesa, juegos interactivos y de orientación?
Actividades esta primavera en el Club de Buceo «Zaragoza Dive» ACTIVIDADES ESTA PRIMAVERA EN EL CLUB DE BUCEO «ZARAGOZA DIVE»
El club sigue con sus actividades en piscina (bautizos de buceo y review), así como sus salidas al mar buscando aguas templadas y los cursos de Open Water y Avanzados. El club realiza todo tipo de actividades relacionadas con el el mundo submarino y te anima a conocer este deporte.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el concierto de Manolo García [29 abril 2016]
-Entradas para ver el partido CAI Zaragoza - ICL Manresa Basket [1 mayo 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
22
abril
[22:00]  XV JORGEADA DE ARAGÓN 2016

sáb.
23
abril
•  DISNEY ON ICE «MUNDOS ENCANTADOS»
[10:00]  III TORNEO MINIBALONMANO SAN JORGE
[10:00]  IV JORNADA DEPORTIVA DE CONVIVENCIA COFRADE
[12:45]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - WP. 98 02
[19:00]  MASTER CLASS DE ZUMBA EN ESCOLAPIOS

dom.
24
abril
•  DISNEY ON ICE «MUNDOS ENCANTADOS»
[09:30]  V CARRERA POPULAR «EL RINCÓN»
[11:00]  COPA ARAGONESA DE BMX 2016
[11:00]  COPA ARAGONESA BMX
[18:00]  II TORNEO DE BALONMANO HOSPITALARIO
[19:15]  REAL ZARAGOZA – AD ALCORCÓN

Información recomendada
Concierto de Manolo García
Viernes, 29 de abril de 2016

Pabellón «Príncipe Felipe»

Concierto de Manolo García