Boletín Nº 238, 11 al 18 de mayo de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 238 [Ver anteriores] 11 al 18 de mayo de 2016
Destacado
Clasificaciones, vídeos, fotografías y diplomas de la Media Maratón «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» Ibercaja CLASIFICACIONES, VÍDEOS, FOTOGRAFÍAS Y DIPLOMAS DE LA MEDIA MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»
El diluvio que cayó en Zaragoza el pasado domingo a la hora de la salida, no frenó el ímpetu de los/las 3.800 valientes que participaron en esta fiesta deportiva ciudadana, con mucha animación en las céntricas calles por dónde transcurría el circuito. ¡Os esperamos a todos/as en la edición de 2017!
Concurso de Fotos «ZaragozAnda en Imágenes - Premio Altus» CONCURSO DE FOTOS «ZARAGOZANDA EN IMÁGENES - PREMIO ALTUS»
¡Haz una de las 20 Rutas de ZaragozAnda y dispara tu cámara! Cada mes habrá dos premios (jurado popular y jurado profesional) con espectaculares lotes ALTUS. Puedes participar a través de Facebook, Instagram y Twitter. Haz ya tus fotos y participa ¡Habrá 5 concursos mensuales!
Cursillos intensivos de natación para niños en junio CaixaBank CURSILLOS INTENSIVOS DE NATACIÓN PARA NIÑOS EN JUNIO
Pensados para niños nacidos entre 2002 y 2011, se realizarán en piscinas cubiertas durante el mes de junio en horario de tardes, aprovechando que ya no hay clases. Tendrán lugar en las piscinas cubiertas de CDM Palafox, CDM José Garcés y Palacio de Deportes. Clases de 45 minutos y grupos reducidos.
Zaragoza luchará por ser sede de la Copa de Fútbol Sala ZARAGOZA LUCHARÁ POR SER SEDE DE LA COPA DE FÚTBOL SALA
El alcalde de Zaragoza y el concejal de Deporte se han reunido con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el presidente del club zaragozano de Fútbol Sala D-Link. Santisteve ha encomendado al responsable de Deporte del Ayuntamiento a iniciar negociaciones para que la Copa de España se celebre en Zaragoza.
Prepárate para la «CaixaBank 10k Zaragoza 2016» en 4 semanas PREPÁRATE PARA LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA 2016» EN 4 SEMANAS
Si no pudiste seguir el plan de entrenamiento de 12 semanas y eres capaz de aguantar más de 20 minutos de carrera continua, te recomendamos seguir este plan de entrenamiento. Si quieres mejorar al correr, lo mejor es seguir una planificación realizada por profesionales. La conocida prueba se celebrará el 12 de junio de 2016.
Este domingo se disputa la IV BTT «El Corte Inglés» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA IV BTT «EL CORTE INGLÉS»
Marcha cicloturista no competitiva, con fines deportivos y de ocio, que se disputará el domingo 15 de mayo de 2016. Dos recorridos con salida y Meta en el Centro Comercial Puerto Venecia: uno corto de 11 km. y otro largo de 42 km.
Este domingo, IV Cross Os Zagales «Corremos por la educación» ESTE DOMINGO, IV CROSS OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»
Iniciativa solidaria en la que van a estar implicados vecinos/as, colegios, AMPAS y comercios de diferentes zonas de la ciudad de Zaragoza. Se celebrará el 15 de mayo de 2016, habrá carreras escolares y 5K para adultos y los participantes donarán la inscripción solidaria, que irán destinados íntegramente a becas de material escolar para familias de los colegios participantes.
Participa este domingo en DECABIKE 2016, la fiesta de la bicicleta PARTICIPA ESTE DOMINGO EN DECABIKE 2016, LA FIESTA DE LA BICICLETA
Decathlon quiere invitarte a participar en su fiesta de la bicicleta en la que podrás disfrutar, junto a tu familia, de múltiples actividades y eventos con los que pasarás un día inolvidable. Será el 15 de mayo en el Parque del Agua, junto al C. D. M. Río Ebro.
Inscripciones para la IV Carrera Intercentros de Orientación INSCRIPCIONES PARA LA IV CARRERA INTERCENTROS DE ORIENTACIÓN
Se trata de una jornada deportiva donde poder convivir con otros escolares y una buena oportunidad de disfrutar de este deporte en un entorno como es el Parque del Agua. Será el viernes 20 de mayo de 2016 y está dirigida a centros escolares de Zaragoza (5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO).
Este sábado, Torneo de Baloncesto 3 contra 3 «Por la Infancia» ESTE SÁBADO, TORNEO DE BALONCESTO 3 CONTRA 3 «POR LA INFANCIA»
Evento deportivo solidario organizado por UNICEF Aragón que tendrá lugar en el Campus Universitario San Francisco de Zaragoza. 9 pistas al aire libre y 5 indoor. Juegos, concursos y actividades para jugadores y acompañantes (niños, jóvenes y adultos). Inscripciones hasta el 11 de mayo ¡Te esperamos!
Fiesta Olímpica de las escuelas de atletismo Simply Scorpio FIESTA OLÍMPICA DE LAS ESCUELAS DE ATLETISMO SIMPLY SCORPIO
El viernes 13 de mayo, se celebrará en las pistas «Corona de Aragón» una jornada festiva de atletismo, dedicada a todas las Escuelas del Club y de los centros escolares y clubes vinculados a Simply Scorpio 71.
Fecha: 13/05/2016    Hora: 18:15 horas
Campeonato de Aragón de Street Workout CAMPEONATO DE ARAGÓN DE STREET WORKOUT
Esta espectacular actividad, llamada «entrenamiento de calle o callejero», consiste en entrenar al aire libre, en parques y plazas, sin más equipamientos que nuestro propio peso corporal y el mobiliario urbano del que disponemos.
Lugar: Parque Grande «José Antonio Labordeta»
Fecha: 14/05/2016    Hora: 16:30 horas
Preparación mental para el final de las carreras PREPARACIÓN MENTAL PARA EL FINAL DE LAS CARRERAS
Muchos de vosotros estaréis inmersos en la preparación de una 10k, media maratón o quizás vayáis ya a por los 42k. En cualquiera de los estos casos, os tendréis que enfrentar con los temidos últimos km. Es en el tramo final donde muchos corredores bajan el rendimiento y sufren más de lo debido.
Charla sobre becas deportivas en Universidades de Estados Unidos CHARLA SOBRE BECAS DEPORTIVAS EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS
Este año, 8 chicas y 13 chicos de Aragón, la mayoría de ellos deportistas, comenzarán sus estudios en EE. UU. gracias a la ayuda de AGM, consultora educativa especialista en movilidad internacional de estudiantes. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de estas becas, acude a la charla gratuita que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo.
VII Marcha Urbana en Bici y Patines «Mujer y Corazón» VII MARCHA URBANA EN BICI Y PATINES «MUJER Y CORAZÓN»
Recorrido cardiosaludable por las riberas del Ebro (8 kilómetros), que se celebrará el domingo 15 de mayo con salida en la Plaza del Pilar, donde podrás inscribirte gratis desde las 11 horas, para promover una idea importante: cuidar nuestro corazón.
Fecha: 15/05/2016    Hora: 12:00 horas
Carrera Solidaria CEIP Cándido Domingo CARRERA SOLIDARIA CEIP CÁNDIDO DOMINGO
El sábado 14 de mayo de 2016, en el Parque Macanaz, se va a celebrar la III Carrera Solidaria, cuya recaudación se destinará al Proyecto Gota de Leche de la Hermandad del Refugio. Inscripciones hasta el 12 de mayo.
Fecha: 14/05/2016    Hora: 10:00 horas
Zuera acoge el Campeonato de Europa de Karting ZUERA ACOGE EL CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING
Las nuevas categorías de karting (OK-Sénior y OK-Júnior que reemplazan esta temporada a las antiguas KF y KF-Júnior) debutan en Zuera en el Campeonato de Europa. Un total de 145 pilotos se han inscrito para competir en esta prueba continental, que se celebrará del 11 al 15 de mayo de 2016.
Ir a pie o en bici es saludable incluso en ciudades contaminadas IR A PIE O EN BICI ES SALUDABLE INCLUSO EN CIUDADES CONTAMINADAS
Los beneficios para la salud de ir andando a los sitios o en bicicleta son mayores que los efectos negativos sobre la salud de la contaminación del aire, incluso en ciudades con altos niveles de polución, según concluye un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
Ruta 17 ZaragozAnda: Margen dcha, Zaragoza-Monzalbarba RUTA 17 ZARAGOZANDA: MARGEN DCHA, ZARAGOZA-MONZALBARBA
Itinerario de 10,7 Km que recorre el Río Ebro por su margen derecha, desde el Actur hasta el barrio rural de Monzalbarba. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 99%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
Campus de Atletismo en el Palacio de Deportes CAMPUS DE ATLETISMO EN EL PALACIO DE DEPORTES
Océano Atlántico ofrece para todos los amantes del atletismo una formación específica en este deporte, para mejorar la técnica de las diferentes modalidades. Se celebrará entre el 27 de junio al 15 de julio, dividida en varias semanas a escoger la o las que se prefiera. Actividad dirigida para niños y niñas nacidos entre el 2004 y el 2010.
Campus de Tenis organizado por la Federación Aragonesa CAMPUS DE TENIS ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN ARAGONESA
Se celebrará en la localidad oscense de Graus del 4 al 11 de julio de 2016, para niños y niñas de 9 a 16 años. No hace falta saber tenis, ya que se harán grupos por niveles. Dos sesiones de tenis diarias complementadas con otras actividades.
Campus de Verano 2016 del Real Zaragoza Club de Tenis CAMPUS DE VERANO 2016 DEL REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS
Para niños/as de 4 a 14 años. Tenis, pádel, natación, baloncesto, fútbol, juegos, inglés, y mucha diversión en tres modalidades: Campus deportivo, Campus deportivo en inglés y Campus infantil con inglés. Se puede reservar por semanas desde el 22 de junio al 29 de julio de 2016.
Campus Deportivos y Club Multiactividad  El Olivar 2016 CAMPUS DEPORTIVOS Y CLUB MULTIACTIVIDAD EL OLIVAR 2016
Desde los 3 años en adelante, disfruta durante todo el verano de una amplia variedad de actividades: fútbol, baloncesto, ping-pong, waterpolo, tenis, piscina, juegos, talleres... Con la opción de turnos o semanas sueltas. Todas las actividades están dirigidas por personal titulado y con amplia experiencia en el trato con los chic@s.
Próximos cursos y actividades de marcha nórdica PRÓXIMOS CURSOS Y ACTIVIDADES DE MARCHA NÓRDICA
El club zaragozano de Nordic Walking «Más que pasos» organiza durante el mes de mayo varios cursos de iniciación en parques de nuestra ciudad. El club Nordic Walking Zaragoza ha organizado este domingo un cursillo de iniciación en el Parque del Agua. ¡Anímate y practica esta sana actividad!
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Gimnàstic Tarragona [22 mayo 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Nuevos cursos de Buceo en mayo en el Centro de Buceo Zaragoza. Varios niveles.
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
11
mayo
[19:00]  CHARLA SOBRE BECAS DEPORTIVAS EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS
[20:00]  CAI ZARAGOZA - VALENCIA BASKET

vie.
13
mayo
[18:15]  FIESTA OLÍMPICA DE LAS ESCUELAS DE ATLETISMO SIMPLY SCORPIO

sáb.
14
mayo
•  TORNEO DE BALONCESTO 3 CONTRA 3 «POR LA INFANCIA»
[10:00]  CARRERA SOLIDARIA CEIP CÁNDIDO DOMINGO
[16:30]  CAMPEONATO DE ARAGÓN DE STREET WORKOUT

dom.
15
mayo
[09:00]  IV CROSS OS ZAGALES «CORREMOS POR LA EDUCACIÓN»
[09:30]  IV BTT EL CORTE INGLÉS
[10:00]  DECABIKE 2016
[12:00]  VII MARCHA URBANA EN BICI Y PATINES «MUJER Y CORAZÓN»
[12:30]  CAI ZARAGOZA - BALONCESTO SEVILLA

Información recomendada
Concierto de Amaral
21 de mayo de 2016

Pabellón «Príncipe Felipe»

Concierto de Amaral