Boletín Nº 241, 1 al 8 de junio de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 241 [Ver anteriores] 1 al 8 de junio de 2016
Destacado
Cursillos de Natación en Verano 2016 CaixaBank CURSILLOS DE NATACIÓN EN VERANO 2016
Este verano no te pierdas los cursillos que hemos preparado de iniciación y perfeccionamiento de la natación para niños y adultos. Los cursos se desarrollarán en 12 piscinas municipales del área urbana y en 8 del área periférica. Inscripciones a partir del 1 de junio (periféricas) y 6 de junio (urbanas).
Cursos intensivos de tenis en julio y septiembre CURSOS INTENSIVOS DE TENIS EN JULIO Y SEPTIEMBRE
No pierdas la oportunidad para iniciarte en el tenis o mejorar tu técnica en los cursos intensivos de tenis para niños y adultos que Zaragoza Deporte ha preparado para este verano. Las inscripciones comenzarán en junio, consulta las fechas, instalaciones y horarios. ¡Disfruta de este divertido deporte en nuestros cursillos!
No te pierdas este sábado la final del 3x3 Distritos Zaragoza NO TE PIERDAS ESTE SÁBADO LA FINAL DEL 3X3 DISTRITOS ZARAGOZA
Participarán 30 equipos.
Lugar: Plaza del Pilar
Fecha: 04/06/2016    Hora: De 09:30 a 15:30 horas
Última semana para apuntarse a la CaixaBank 10k Zaragoza 2016 ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA CAIXABANK 10K ZARAGOZA 2016
La carrera es una de la más esperadas y espectaculares cada año en nuestra ciudad. Se disputará el 12 de junio de 2016 y se espera de nuevo batir el récord de participación y superar los 6.000 corredores del año pasado. Puedes inscribirte hasta el jueves 9 de junio ¡No te descuides!
Las piscinas municipales de verano abren el próximo sábado LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO ABREN EL PRÓXIMO SÁBADO
La temporada de piscinas de verano 2016 comenzará el sábado 4 de junio y finalizará el 4 de septiembre. Se mantienen las tarifas de 2015 tanto para los abonos de temporada, como para los bonos de 10 accesos y las entradas de día. Puedes comprar tu abono de temporada con descuento del 5% hasta el viernes 3 de junio.
Ya puedes votar a los ganadores de mayo del Concurso de Fotos «ZaragozAnda en Imágenes - Premio Altus» YA PUEDES VOTAR A LOS GANADORES DE MAYO DEL CONCURSO DE FOTOS «ZARAGOZANDA EN IMÁGENES - PREMIO ALTUS»
Se han presentado más de 70 fotografías que muestran la belleza del paisaje que nos rodea, muchas de ellas con el Ebro como protagonista. Las votaciones serán del 1 al 8 de junio y podrá votar cualquiera que disponga de un perfil público de Facebook. ¡Ya puedes mandar tus fotos para participar en el concurso de junio!.
Este domingo, Jornada Deportiva Valdespartera ESTE DOMINGO, JORNADA DEPORTIVA VALDESPARTERA
Circuitos de patinaje y circuitos de multideporte. Máster Class de Mini-Tenis, Zumba y Tenis de Mesa. Clinic de Atletismo. Torneos de fútbol, baloncesto y datchball.
Fecha: 05/06/2016    Hora: A partir de las 10:30 horas
Ganadores del sorteo de 40 lotes Altus - Primavera 2016 GANADORES DEL SORTEO DE 40 LOTES ALTUS - PRIMAVERA 2016
Se han sorteados 40 lotes de material ALTUS entre los usuarios de la aplicación ZaragozAnda que han realizado al menos 2 rutas y contestado correctamente a las preguntas del test. El siguiente sorteo de 40 lotes se realizará en Otoño de 2016 ¡A qué esperas para ponerte a andar y poder participar!
Fiesta en el Parque del Agua «Luis Buñuel» este fin de semana FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL» ESTE FIN DE SEMANA
Ven este sábado y domingo con tu familia a disfrutar de una gran fiesta con más de 100 actividades gratuitas: deportivas, culturales, musicales, gastronómicas, infantiles...
Días 4 y 5 de junio de 2016, de 11:00 a 20:00 horas.
El domingo, Día del Parque Grande «José Antonio Labordeta» EL DOMINGO, DÍA DEL PARQUE GRANDE «JOSÉ ANTONIO LABORDETA»
Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo 5 de junio podrás disfrutar de multitud de actos deportivos, talleres, visitas guiadas, música, exposiciones, rutas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos...
Ruta 20 ZaragozAnda: Entre el Ebro y el Jalón RUTA 20 ZARAGOZANDA: ENTRE EL EBRO Y EL JALÓN
Ruta circular de 20 km. que parte de Casetas y nos lleva a recorrer el Ebro hasta la desembocadura del Jalón, uno de sus principales afluentes por la margen derecha en la provincia de Zaragoza. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
 ¿Cuántos minutos tengo que correr para empezar a adelgazar? ¿CUÁNTOS MINUTOS TENGO QUE CORRER PARA EMPEZAR A ADELGAZAR?
Las últimos estudios dicen que lo más efectivo es acompañar al ejercicio moderado con una dieta saludable. La mayoría de especialistas están de acuerdo en los beneficios que conlleva la pérdida lenta de peso, entre medio y un kilo a la semana. Para adelgazar hay que correr al menos 30 minutos, 3 o 4 veces a la semana.
I Competición de Natación Escolar I COMPETICIÓN DE NATACIÓN ESCOLAR
Tendrá lugar el sábado 4 de junio en la piscina cubierta del Parque de Bomberos. Participarán 240 niños de varios colegios que han participado en la actividad Natación Escolar y se ha invitado a los niños inscritos en los cursos de «Natación en Invierno».
Este domingo,V Descenso Popular Amigos del Ebro + Marcha NW ESTE DOMINGO,V DESCENSO POPULAR AMIGOS DEL EBRO + MARCHA NW
Un evento lúdico-deportivo que tendrá lugar el 5 de junio de 2016. Nordic Walking: 12 Km por las riberas del Ebro. Descenso en Piragua: 9 Km. de Juslibol al Puerto Fluvial. Desciende el Ebro en piragua o caminando para expresar tu respeto al entorno natural.
XVII Torneo Flip Flap de Gimnasia Artística XVII TORNEO FLIP FLAP DE GIMNASIA ARTÍSTICA
Se celebrará el sábado 4 de junio en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Participarán 200 gimnastas masculinos y femeninos de varias comunidades autónomas. Entrada libre.
Fecha: 04/06/2016    Hora: De 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas
¿Buscas un nuevo reto? Apúntate al Maratón de Zaragoza ¿BUSCAS UN NUEVO RETO? APÚNTATE AL MARATÓN DE ZARAGOZA
El Mann-Filter X Maratón Ciudad de Zaragoza se disputará el 25 de septiembre de 2016, con un circuito llano y urbano que atraviesa gran parte del centro de la ciudad y salida y meta en la Plaza del Pilar. Puedes inscribirte por 39 Euros hasta el 30 de junio, después se incrementará el precio.
Este viernes tendrá lugar la X Marcha Nocturna de Zaragoza ESTE VIERNES TENDRÁ LUGAR LA X MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA
Se trata de una andada nocturna de 13,5 o 22 Km. por los alrededores de Zaragoza, con salida y llegada desde el Pabellón de Juslibol (Barrio de Zaragoza), recorriendo los Galachos de Juslibol y las riberas del Ebro.
Fecha: 03/06/2016    Hora: 22:30 horas
IV Torneo Solidario de Pádel ATADES IV TORNEO SOLIDARIO DE PÁDEL ATADES
Será a beneficio del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres. Se comenzará a jugar el viernes 3 de junio por la tarde y se finalizará el sábado 4 de junio a las 20:00 horas. Habrá dos categorías masculinas, una femenina y otra mixta. Inscripciones hasta el 1 de junio de 2016.
Fechas: del 03/06/2016 al 04/06/2016
XXI Torneo de Fútbol Base «Francisco de Goya» XXI TORNEO DE FÚTBOL BASE «FRANCISCO DE GOYA»
Categorías cadete, infantil e infantil oro. Participarán equipos como el Real Madrid, Valencia CF, Deportivo de La oruña, Celta, Real Zaragoza y otros equipos zaragozanos.
¿Tienen un perfil diferente los participantes en carreras populares que los de carreras de montaña? ¿TIENEN UN PERFIL DIFERENTE LOS PARTICIPANTES EN CARRERAS POPULARES QUE LOS DE CARRERAS DE MONTAÑA?
Este estudio compara las características socioeconómicas, deportivas y de salud de los participantes en ambos tipos de eventos. Los resultados de este estudio se obtuvieron a través de una encuesta online realizada por más de 1.300 participantes en pruebas populares aragonesas durante el año 2014.
 I Torneo Aragonés de Balonmano Hierba I TORNEO ARAGONÉS DE BALONMANO HIERBA
Se celebrará el próximo 4 de Junio en el Campo de Fútbol de la Manzanera de Monzalbarba. Podrán participar en el torneo los clubs inscritos en Federación Aragonesa de Balonmano de las categorías desde iniciación hasta sénior tanto en categoría masculina como femenina.
Fecha: 04/06/2016    Hora: 09:00 horas
Torneo Plaza 3x3 TORNEO PLAZA 3X3
El Torneo tendrá lugar en la Plaza del Pilar y está dirigido a equipos formados por cuatro componentes de todas las categorías y edades, desde benjamín hasta sénior tanto masculino como femenino.
Fecha: 04/06/2016    Hora: 10:00 horas
6K Santa Isabel 6K SANTA ISABEL
También se celebrará una prueba familiar de 2,5 km y carreras escolares.
Fecha: 04/06/2016    Hora: 18:00 horas
Torneo Solidario de Fútbol Benjamín Indoor TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL BENJAMÍN INDOOR
2 partidos garantizados. Inscripción 30 euros por equipo, que irán destinados íntegramente a la Fundación de Ayuda a los Niños con Problemas de Corazón «Menudos Corazones». Lugar: Urban Sport Zaragoza (Polígono Alcalde Caballero)
Fecha: 04/06/2016
Carrera de Orientación Popular +EF CARRERA DE ORIENTACIÓN POPULAR +EF
Prueba popular (no competitiva) de orientación en la que la organización entregará un mapa (Campus de la Universidad de Zaragoza) con unos puntos de control (balizas) que habrá que recorrer para completar el recorrido. Lugar: Pista de Atletismo del Campus Universitario San Francisco
Fecha: 05/06/2016    Hora: 10:30 horas
Jornada sobre Gestión de Pistas de Pádel JORNADA SOBRE GESTIÓN DE PISTAS DE PÁDEL
Pretende dar y presentar una serie de herramientas y posibles soluciones a los problemas que van surgiendo a los gestores implicados en la gestión de este tipo de instalaciones deportivas. Lugar: Palacio de Deportes. Inscripción gratuita.
Fecha: 03/06/2016    Hora: De 10:00 a 14:00 horas
Prepara el Maratón de Zaragoza con Running Zgz PREPARA EL MARATÓN DE ZARAGOZA CON RUNNING ZGZ
Tres niveles, iniciación, progresión y avanzado. Este último para la preparación del Maratón de Zaragoza del 25 de septiembre. La «Escuela del Corredor» de Running Zaragoza te ayudará tanto a comenzar a correr, como a correr tu mejor maratón.
Campus de Verano de la Federación Aragonesa de Baloncesto CAMPUS DE VERANO DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO
Se celebrará en Villanúa durante los meses de julio y agosto, en cuatro turnos a elegir, y que está dirigida a chicos/as de todos los niveles, nacidos/as entre 1998 y 2008, que se dividirán en grupos reducidos en función de su edad y nivel.
Actividades de la Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» ACTIVIDADES DE LA CLUB ESCUELA DE MARCHA NÓRDICA «MÁS QUE PASOS»
El principal objetivo de este club zaragozano es promocionar la actividad de «Nordic Walking» a través de cursos, salidas y excursiones. Durante este mes de junio, se han programado varias actividades, incluyendo un curso de iniciación el domingo 12 de junio en el Parque de Oriente.
Campus de pádel en el C.N. Helios CAMPUS DE PÁDEL EN EL C.N. HELIOS
Para chicos y chicas nacidos/as entre 2000 y 2007. Preparación física, entrenamiento de la técnica y la táctica, baño libre todos los días, además de un torneo semanal.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un repostaje de 50 euros en las gasolineras low cost NAFTË de Zaragoza [junio 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Trans Montesblancos Trail TMT Entretenium [4 de junio de 2016]
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
1
junio
[18:30]  PUERTAS ABIERTAS AGRUPACIÓN DEPORTIVA LA JOTA BALONMANO

vie.
3
junio
•  IV TORNEO SOLIDARIO DE PÁDEL ATADES
[10:00]  JORNADA SOBRE GESTIÓN DE PISTAS DE PÁDEL
[22:30]  X MARCHA NOCTURNA DE ZARAGOZA

sáb.
4
junio
•  IV TORNEO SOLIDARIO DE PÁDEL ATADES
•  TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL BENJAMÍN INDOOR
[09:00]  I TORNEO ARAGONÉS DE BALONMANO HIERBA
[09:30]  XVII TORNEO FLIP FLAP DE GIMNASIA ARTÍSTICA
[09:30]  3X3 DISTRITOS ZARAGOZA
[10:00]  TORNEO PLAZA 3X3
[11:00]  FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL»
[11:00]  I COMPETICIÓN DE NATACIÓN ESCOLAR
[18:00]  6K SANTA ISABEL

dom.
5
junio
[10:30]  JORNADA DEPORTIVA VALDESPARTERA
[10:30]  CARRERA DE ORIENTACIÓN POPULAR +EF
[11:00]  FIESTA EN EL PARQUE DEL AGUA «LUIS BUÑUEL»
[11:00]  V DESCENSO POPULAR Y II MARCHA NORDIC WALKING AMIGOS DEL EBRO
[12:00]  TRANSPORTES ALCAINE - OIARTZUN

mié.
8
junio
[18:30]  PUERTAS ABIERTAS AGRUPACIÓN DEPORTIVA LA JOTA BALONMANO

Información recomendada
Sueño mi ciudad, construyo mi parque
4 de junio de 2016. Parque Pignatelli.

Durante todo el día, habrá música, espectáculos infantiles, danza, circo...

Sueño mi ciudad, construyo mi parque