Boletín Nº 244, 22 al 29 de junio de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 244 [Ver anteriores] 22 al 29 de junio de 2016
Destacado
Actividades Deportivas Municipales 2016/2017 CaixaBank ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES 2016/2017
Ya se puede consultar la información de los cursillos de: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis y Patinaje Velocidad.
¡Comienza el Mundial de Baloncesto U17! ¡COMIENZA EL MUNDIAL DE BALONCESTO U17!
Los Campeonatos Mundiales FIBA U17 (Masculino y Femenino) se jugarán de forma conjunta por primera vez en la historia. Zaragoza y Utebo serán el escenario de este acontecimiento histórico que tendrá lugar del 22 de junio al 3 de julio de 2016. ¡No te pierdas a las estrellas futuras del baloncesto en nuestra ciudad!
Te proponemos un plan familiar, divertido y sano para este verano en Zaragoza ¡No te quedes en casa! TE PROPONEMOS UN PLAN FAMILIAR, DIVERTIDO Y SANO PARA ESTE VERANO EN ZARAGOZA ¡NO TE QUEDES EN CASA!
Puedes participar en nuestro juego de preguntas y respuestas al hacer una de las 20 Rutas de Senderos de ZaragozAnda. A la vez que practicas senderismo, harás el camino más divertido buscando las pistas para contestar correctamente a las preguntas planteadas. Además podrás descargar tu diploma con las rutas realizadas y participar en el sorteo de importantes premios.
IV Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Balonmano Playa IV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONMANO PLAYA
2º y último fin de semana de competición.
Lugar: Las Playas Zaragoza
Fechas: del 25/06/2016 al 26/06/2016    Hora: De 10:00 a 20:00 horas
Mejoras en varias Instalaciones Deportivas Municipales en junio MEJORAS EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES EN JUNIO
Dentro del Plan de Mejoras de la Red de Instalaciones Deportivas Elementales de Zaragoza, durante este mes se han realizado varias actuaciones en varios «potreros» de los Distritos de Actur Rey Fernando, El Rabal, La Cartuja y Universidad. La mayoría de trabajos han consistido en mejorar los cerramientos para garantizar la seguridad.
Abiertas las inscripciones para el II Triatlón «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» Ibercaja ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL II TRIATLÓN «IBERCAJA - CIUDAD DE ZARAGOZA»
Se disputará el 17 de julio de 2016. Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2016. La segunda edición se celebrará en dos formatos: SPRINT (750 metros de natación en el Ebro, 20 Km. con bici de carretera y 5 km. de carrera a pie) y SUPER SPRINT (350 metros de natación en el Ebro, 10 Km. con bici BTT y 3 km. de carrera a pie).
Jornada de Convivencia «La Bicicleta en la Escuela» JORNADA DE CONVIVENCIA «LA BICICLETA EN LA ESCUELA»
Tendrá lugar en el domingo 26 de junio por la mañana en el Velódromo de Zaragoza (CDM Pinares de Venecia). Pueden participar todas las personas que lo deseen, sin importar la edad o condición física. Habrá recorridos en familia, juegos, circuitos de habilidad, BMX, etc. Es una actividad gratuita, previa inscripción.
No te pierdas el vídeo oficial de la Caixabank 10k Zaragoza 2016 NO TE PIERDAS EL VÍDEO OFICIAL DE LA CAIXABANK 10K ZARAGOZA 2016
Para hacerlo, se usaron varios drones y cámaras de alta resolución, ¡y el resultado ha merecido la pena! El recoge algunos de los momentos vividos el pasado 12 de junio, dónde una marea de 5.000 amantes del «running» inundaron las calles de Zaragoza. ¡Ya estamos preparando la edición de 2017!
Aprende cómo afecta el calor a tu rendimiento en carrera APRENDE CÓMO AFECTA EL CALOR A TU RENDIMIENTO EN CARRERA
En verano llega el momento de correr con calor y humedad. Sabes la importancia de mantenerte bien hidratado para evitar que la falta de liquido repercuta negativamente en tu rendimiento, pero... ¿realmente sabes cómo afecta el calor a tu ritmo de carrera y de entrenamiento? ¿Sabes cuándo es mejor posponer el entrenamiento?
Congreso “Innovación y Talento en la Industria del Deporte” CONGRESO “INNOVACIÓN Y TALENTO EN LA INDUSTRIA DEL DEPORTE”
Con motivo de los Mundiales U17 de la FIBA, que se celebrarán del 22 de junio al 3 de julio en la capital aragonesa, la Federación Española de Baloncesto organiza este congreso que reunirá a destacados expertos en la materia. Inscripción gratuita.
Fechas: del 28/06/2016 al 29/06/2016    Hora: Consultar programa
Cómo elegir una bici urbana CÓMO ELEGIR UNA BICI URBANA
Casi 4 millones de ciudadanos usan la bici prácticamente a diario en España como medio de transporte. Muchos utilizan alguno de los sistemas de bicicletas públicas urbanas existentes en algunas ciudades, por ejemplo Zaragoza, pero también es muy frecuente comprar una bici. Aquí tienes unos consejos para hacer una buena elección.
Entrega de los primeros premios del Concurso de Fotos «ZaragozAnda» ¡Participa en el concurso de junio! ENTREGA DE LOS PRIMEROS PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOS «ZARAGOZANDA» ¡PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JUNIO!
El Concejal de Deporte Pablo Hijar junto con el Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau y Felipe Guinda en representación de Altus, entregaron los dos primeros premios -Jurado Popular y Jurado Organizadores- correspondientes al mes de mayo de 2016 a Fernando Ezquerro Marín y María José Ramia Laguna.
Iplay Zaragoza Cup 2016: la fiesta del balonmano IPLAY ZARAGOZA CUP 2016: LA FIESTA DEL BALONMANO
Del 24 al 28 de junio de 2016 se celebra la segunda edición de la Zaragoza Cup, Torneo Internacional de Balonmano que recibirá a más de 1.100 participantes llegados desde Rumanía, Portugal y distintos puntos de España. Contará con cinco sedes en la capital aragonesa y se jugará en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.
Masterclass Deportivas: Zumba, Crossfit, Cardio, Pilates MASTERCLASS DEPORTIVAS: ZUMBA, CROSSFIT, CARDIO, PILATES
Programa 12 lunas Zaragoza.
Lugar: Parque Grande «José Antonio Labordeta»
Fecha: 24/06/2016    Hora: De 18:00 a 21:00 horas
Torneo de Fútbol 7 «La Cartuja» TORNEO DE FÚTBOL 7 «LA CARTUJA»
Participarán 16 equipos, 240 jugadores y se disputarán 36 partidos. Regalos para todos los inscritos. El equipo ganador se llevará 1.000 euros y habrá más premios.
Fechas: del 24/06/2016 al 26/06/2016
Aún quedan plazas libres para los Cursillos Municipales de Natación y Tenis para este verano AÚN QUEDAN PLAZAS LIBRES PARA LOS CURSILLOS MUNICIPALES DE NATACIÓN Y TENIS PARA ESTE VERANO
Consulta los horarios y lugares para realizar tu inscripción. En Natación Verano, quedan plazas libres para todas las piscinas urbanas e interurbanas y en Tenis Verano, para todas las pistas, Municipales y de la Federación. ¡Corre que se agotan!
XVII Memorial Marta Escanero de Waterpolo Femenino XVII MEMORIAL MARTA ESCANERO DE WATERPOLO FEMENINO
Escuela de Waterpolo - WP 98 02
Lugar: Piscina Parque de Bomberos
Fecha: 25/06/2016    Hora: 16:00 horas (partido previo) y 18:00 horas (Final)
Inscripciones para el VII Campeonato de Aragón de Tenis Playa INSCRIPCIONES PARA EL VII CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TENIS PLAYA
Se celebrará el próximo 2 de julio en Las Playas de Zaragoza. Puntuable para el Campeonato de España. Categorías: Dobles Masculino y Dobles Femenino. Inscripciones hasta el martes 28 de junio.
Disfruta del verano... ¡y a la vuelta corre la Maratón! DISFRUTA DEL VERANO... ¡Y A LA VUELTA CORRE LA MARATÓN!
La Mann Filter X Maratón de Zaragoza 2016 tendrá lugar el domingo 25 de septiembre. El precio de la inscripción se incrementa en 5 Euros a partir del 1 de julio, ¡date prisa! El mismo día, podrás disfrutar de una carrera popular de 10K, divertida, céntrica y llana. Ambas pruebas con salida y meta en la PLAZA DEL PILAR.
Campeonato de España de Escuelas CaixaBank de Baloncesto en Silla de Ruedas 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCUELAS CAIXABANK DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS 2016
Se celebrará en Alagón del 24 al 26 de junio de 2016. Participarán equipos de Aragón, Madrid, Canarias, Cataluña, País Vasco y Andalucía.
¿Por qué es importante estirar? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTIRAR?
La práctica regular de los estiramientos permite mantener la flexibilidad de nuestro cuerpo y evitar lesiones, pero hay que recordar que deben de adaptarse a cada caso particular según nuestra condición física, edad, etc.
Taller de Pilates especial para corredores y deportistas TALLER DE PILATES ESPECIAL PARA CORREDORES Y DEPORTISTAS
Se celebrará el viernes 1 Julio en Tranquility Center (C/ Baltasar Gracián), con una duración de 1 hora. Este taller esta pensado para conocer los principales fundamentos del método Pilates y sentir como se estira, tonifica y flexibiliza tu cuerpo, guiado por profesor especializado.
Circo del Sol: Varekai CIRCO DEL SOL: VAREKAI
El espectáculo Varekai visitará Zaragoza del 29 de junio al 3 de julio de 2016, en el Pabellón «Príncipe Felipe», con 7 sesiones en total. Entradas a la venta.
Fechas: del 29/06/2016 al 03/07/2016    Hora: Consultar horarios
Pilates para corredores PILATES PARA CORREDORES
ASERHCO, Centro de Fisioterapia en Zaragoza, pone en marcha en septiembre esta clase enfocada a favorecer el rendimiento y la recuperación. Los beneficios son: coordinar la respiración y el movimiento, aumentar la flexibilidad y la fuerza, mejorar la estabilidad y la postura corporal, tonificar y corre de una manera más eficiente...
Campus de «Juegos y Deportes» de Stadium Casablanca CAMPUS DE «JUEGOS Y DEPORTES» DE STADIUM CASABLANCA
Pueden inscribirse no abonados del club. Los abonados tienen precios reducidos. Hay 13 turnos desde junio hasta septiembre de 2016 con gran flexibilidad de horarios. Las opciones son: Fútbol, Baloncesto, Tenis, Pádel y Sincronizada. También existe una opción especializada de Inglés.
Cursillo de iniciación al Remo en el C. N. Helios CURSILLO DE INICIACIÓN AL REMO EN EL C. N. HELIOS
Para niños nacidos entre 2000 y 2008 o adultos en años anteriores. Los niños tendrán la posibilidad de incorporarse a la escuela o equipo de competición de la sección. Se realizará en el hangar de Helios en el azud de Vadorrey. Habrá varios turnos entre el 4 de julio y el 30 de septiembre de 2016.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales de Verano
-Un repostaje de 50 euros en las gasolineras low cost NAFTË [junio 2016]
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
mié.
22
junio
•  CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO U17

jue.
23
junio
•  CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO U17

vie.
24
junio
•  CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO U17
•  TORNEO DE FÚTBOL 7 «LA CARTUJA»
•  IPLAY ZARAGOZA CUP 2016
[18:00]  MASTERCLASS DEPORTIVAS: ZUMBA, CROSSFIT, CARDIO, PILATES

sáb.
25
junio
•  CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO U17
•  TORNEO DE FÚTBOL 7 «LA CARTUJA»
•  IPLAY ZARAGOZA CUP 2016
[10:00]  IV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONMANO PLAYA
[16:00]  XVII MEMORIAL MARTA ESCANERO DE WATERPOLO FEMENINO
[22:30]  ** SUSPENDIDA ** II TRAIL NOCTURNA EL CORTE INGLÉS

dom.
26
junio
•  CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO U17
•  TORNEO DE FÚTBOL 7 «LA CARTUJA»
•  IPLAY ZARAGOZA CUP 2016
[10:00]  JORNADA DE CONVIVENCIA «LA BICICLETA EN LA ESCUELA»
[10:00]  IV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONMANO PLAYA

lun.
27
junio
•  CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO U17
•  IPLAY ZARAGOZA CUP 2016

mar.
28
junio
•  CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO U17
•  IPLAY ZARAGOZA CUP 2016
[09:30]  CONGRESO “INNOVACIÓN Y TALENTO EN LA INDUSTRIA DEL DEPORTE”

mié.
29
junio
•  CIRCO DEL SOL: VAREKAI
•  CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO U17
[09:30]  CONGRESO “INNOVACIÓN Y TALENTO EN LA INDUSTRIA DEL DEPORTE”

Información recomendada
Parques con Corazón
Se trata de un programa del Ayuntamiento de Zaragoza para potenciar el hábito de caminar entre sus ciudadanos, promoviendo el ejercicio regular y saludable paseando en compañía y disfrutando de los espacios verdes de Zaragoza.
Parques con Corazón
Información recomendada
Música en el Foro
Música en el Foro