Boletín Nº 256, 9 al 16 de noviembre de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 256 [Ver anteriores] 9 al 16 de noviembre de 2016
Destacado
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis, Pelota y Patinaje Velocidad.
Ruta 8 ZGZANDA | Torrero - Fuente de la Junquera RUTA 8 ZGZANDA | TORRERO - FUENTE DE LA JUNQUERA
Recorrido de 3,7 km. que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la Fuente de la Junquera, remontando el curso del Canal Imperial de Aragón. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
[Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Consulta el listado de Instalaciones Deportivas Elementales (popularmente conocidas cómo «Potreros») de nuestra ciudad CONSULTA EL LISTADO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES (POPULARMENTE CONOCIDAS CÓMO «POTREROS») DE NUESTRA CIUDAD
Se trata de pequeñas instalaciones deportivas al aire libre (canchas de baloncesto, petanca, estaciones de gimnasia, etc.). En la actualidad hay casi 150 distribuidas por todos los distritos de Zaragoza. Ayúdanos a mejorar esta base de datos con tus sugerencias y comentarios.
Zaragoza Deporte renovará el césped del campo de La Almozara-El Carmen para adecuarlo al nivel de la Segunda División B ZARAGOZA DEPORTE RENOVARÁ EL CÉSPED DEL CAMPO DE LA ALMOZARA-EL CARMEN PARA ADECUARLO AL NIVEL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B
Se trata del campo en el que juega habitualmente el CD Ebro, que milita en dicha categoría. El presupuesto de licitación es de 150.000 euros más IVA y su objetivo es cumplir con los requisitos de la Federación Española de Fútbol.
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos<br>1º cuatrimestre (enero-abril) de 2017 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
1º CUATRIMESTRE (ENERO-ABRIL) DE 2017

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de noviembre de 2016 a las 14 horas.
Concurso de Fotos «ZaragozAnda en Imágenes - Premio Altus» CONCURSO DE FOTOS «ZARAGOZANDA EN IMÁGENES - PREMIO ALTUS»
¡Haz una de las 22 Rutas de ZaragozAnda y dispara tu cámara! Este mes es el último concurso y habrá dos premios (jurado popular y jurado profesional) con espectaculares lotes ALTUS. Puedes participar a través de Facebook, Instagram y Twitter. Pasea, disfruta de nuestro entorno natural y haz el camino más divertido participando en el concurso.
Reportaje del World Padel Tour - Estrella Damm Zaragoza Open REPORTAJE DEL WORLD PADEL TOUR - ESTRELLA DAMM ZARAGOZA OPEN
Teledeporte nos ofrece un amplio reportaje de los mejores momentos vividos hace unos días en nuestra ciudad, cuando los mejores jugadores y jugadoras del mundo nos ofrecieron un espectáculo que se recordará durante mucho tiempo. El público respondió de forma espectacular y se batió el récord de espectadores de un Open del WPT.
Hidrospinning o ciclismo acuático, una divertida actividad HIDROSPINNING O CICLISMO ACUÁTICO, UNA DIVERTIDA ACTIVIDAD
Su práctica es muy activa y eficaz para obtener espectaculares resultados a todos los niveles. Se trata de una gran gama de ejercicios en el agua y con acompañamiento de música [Ver vídeo]. Te ofrecemos esta actividad dentro de los cursillos municipales, con turnos bimensuales de una o dos clases por semana.
Inscripciones para la 1ª Carrera y Caminata Saludable «Unidos por la Diabetes» que se disputará el domingo 4 de diciembre INSCRIPCIONES PARA LA 1ª CARRERA Y CAMINATA SALUDABLE «UNIDOS POR LA DIABETES» QUE SE DISPUTARÁ EL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE
La prueba tendrá lugar en el Parque del Agua. Habrá dos distancias, una carrera popular de 5K y una caminata saludable de 2,5 k. Habrá pruebas escolares. Está organizada por la Asociación de Diabéticos de Zaragoza.
Galería fotográfica del «Día del Minibasket 2016» GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL «DÍA DEL MINIBASKET 2016»
La edición 2016 del Día del Minibasket reunió el pasado sábado en el Pabellón «Príncipe Felipe» a 150 equipos y 2.000 niños y niñas de la categoría alevín, que disputaron un total de 75 partidos. Durante once horas se sucedieron los partidos sin carácter competitivo.
III Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte III SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE
Inscripciones abiertas para este interesante foro sobre gestión deportiva que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Zaragoza. Serán dos intensos días, con ponentes de primer nivel, en los que se hablará de liderazgo, gestión comercial de instalaciones deportivas y gestión deportivas en las administraciones públicas.
Sorteamos 20 dorsales para la Sanitas Marca Running Series SORTEAMOS 20 DORSALES PARA LA SANITAS MARCA RUNNING SERIES
Si eres uno de los ganadores, podrás «invitar» a un amigo, familiar, a tu pareja... La prueba se celebrará el domingo 20 de noviembre en un circuito céntrico, con salida y meta en el Pabellón «Príncipe Felipe», por el que se disputarán dos competiciones: de 5km y 10km (dos vueltas). También se disputarán carreras infantiles.
GR 99 Camino Natural de Ebro. Etapa Utebo-Zaragoza GR 99 CAMINO NATURAL DE EBRO. ETAPA UTEBO-ZARAGOZA
Este largo sendero balizado consta de 42 etapas, recorriendo más de 1.200 km. desde Fontibre al Mediterráneo. La etapa 25 (15,6 km.) pasa por Utebo, Monzalbarba y Juslibol, finalizando en el Puente de Piedra de Zaragoza.
Inscripciones «Deporte Escolar ZaragozAnda» 2017 INSCRIPCIONES «DEPORTE ESCOLAR ZARAGOZANDA» 2017
Los alumnos podrán realizar una de las 16 rutas periurbunas de senderismo propuestas. Es una divertida, sana y educativa actividad para conocer mejor nuestro entorno. Dirigida a Alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de todos los Centros de Enseñanza Públicos y Privados Concertados de Zaragoza que lo deseen. Inscripciones hasta el 25 de noviembre de 2016.
Descubre la IDE Parque Miraflores DESCUBRE LA IDE PARQUE MIRAFLORES
Situada en una zona verde en el corazón de Zaragoza, se encuentra ubicada esta Instalación Deportiva Elemental (potrero). Dispone de una zona de 3x3 de baloncesto, un gimnasio biosaludable para adultos, una estación de gimnasia para mayores, una de tenis de mesa, una pista de patinaje y multi-estación de gimnasia para todas las edades además de varias pistas de petanca.
Combina el «running» con otros deportes ¡y mejora! COMBINA EL «RUNNING» CON OTROS DEPORTES ¡Y MEJORA!
Los corredores populares no tienen que estar siempre corriendo para mejorar su estado de forma. Pueden conseguir muchos beneficios al alternar correr con otras actividades deportivas cómo Ciclismo, Patinaje, Fútbol, Baloncesto, Natación, Tenis, Pádel, Crossfit, Musculación...
XVIII Copa Aragón de Cross y XVI Copa Escolar de Cross «Gran Premio CaixaBank» XVIII COPA ARAGÓN DE CROSS Y XVI COPA ESCOLAR DE CROSS «GRAN PREMIO CAIXABANK»
Este circuito de carreras de campo a través consta de seis pruebas puntuables por todo el territorio aragonés. La primera carrera tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en Sabiñánigo. Zaragoza acogerá una prueba del circuito el 12 de febrero de 2017.
Medidores de potencia en el ciclismo MEDIDORES DE POTENCIA EN EL CICLISMO
Se trata de un aparato que calcula la potencia desarrollada por el ciclista mediante el calculo de dos variables. El entrenamiento por potencia está de moda, si buscas saber que es entrenar por potencia, que beneficios tiene, y que tipos de dispositivos existen, te aconsejamos que leas este interesante artículo.
Saca ya tus entradas para el partido benéfico ASPANOA SACA YA TUS ENTRADAS PARA EL PARTIDO BENÉFICO ASPANOA
Este tradicional partido se disputará el domingo 20 de noviembre entre los veteranos del Real Zaragoza y del RCD Espanyol. ¡METAMOS UN GOL AL CÁNCER!. Llenemos La Romareda a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. Entradas: 2,50 €.
Mejoras realizadas en la primera quincena de noviembre en varias Instalaciones Deportivas Elementales MEJORAS REALIZADAS EN LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
La reparación de algunos vallados, sustitución de porterías y el pintado de líneas de juego han sido dos de las actuaciones realizadas. Indicar que se sigue con la limpieza de todas ellas, a través del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Zaragoza y en coordinación con diferentes empresas de inserción social.
Masaje de recuperación muscular en los corredores MASAJE DE RECUPERACIÓN MUSCULAR EN LOS CORREDORES
El entrenamiento que realizan los corredores somete al cuerpo a un estrés de todo el aparato locomotor, principalmente de toda la masa muscular de la extremidad inferior. Músculos como cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, tensor fascia lata y la musculatura del pie se sobrecargan, provocando fatiga, contracturas musculares y dolor.
¿Es perjudicial hacer deporte al aire libre en las ciudades? ¿ES PERJUDICIAL HACER DEPORTE AL AIRE LIBRE EN LAS CIUDADES?
La respuesta es no. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, publicado en mayo de este año, los beneficios que reporta a la salud hacer deporte al aire libre -caminar, correr o montar en bicicleta- serían superiores a los efectos negativos que podría producir la polución en nuestro organismo, incluso en los casos de las ciudades más contaminadas (con alguna excepción).
Este fin de semana tienes una cita con la Marcha Nórdica ESTE FIN DE SEMANA TIENES UNA CITA CON LA MARCHA NÓRDICA
Varios clubs de Marcha Nórdica de Zaragoza han organizado algunos cursos de iniciación y otras actividades, dirigidas a todo aquel que busque la salud a través de una actividad física al aire libre absolutamente adaptable a todo el mundo y con posibilidad de practicarla en cualquier tipo de superficie y época del año.
Escuela Deportiva de Judo en el C. N. Helios ESCUELA DEPORTIVA DE JUDO EN EL C. N. HELIOS
El judo es una disciplina ideal a practicar en la infancia. Y en el C. N. Helios pueden practicarlo dos o cuatro días a la semana, para nacidos en 2012 y anteriores. Consulta toda la oferta de sus Escuelas Deportivas.
Próximas actividades de «Ecoaventura Pirineos» PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE «ECOAVENTURA PIRINEOS»
Se ha programado un fin de semana (26 y 27 de noviembre) de encuentro para personas (y acompañantes) que hayan participado en alguno de los campamentos de Riglos, Alquézar o Selva de Oza. El Campamento de Navidad tendrá lugar del del 26 al 30 de Diciembre en Riglos para niños de 7 a 15 años.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
-20 inscripciones gratuitas para la Sanitas Marca Running Series [20 noviembre 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
jue.
10
noviembr
[09:00]  III SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE

vie.
11
noviembr
[09:00]  III SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE

sáb.
12
noviembr
[18:00]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA - RUBÍ

dom.
13
noviembr
[12:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - MONTAKIT FUENLABRADA
[20:00]  REAL ZARAGOZA - CD MIRANDÉS

Información recomendada
XXII Concurso de Tapas 2016
Del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre
XXII Concurso de Tapas 2016