Boletín Nº 258, 23 al 30 de noviembre de 2016

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 258 [Ver anteriores] 23 al 30 de noviembre de 2016
Destacado
Últimos días para participar en el Concurso de Fotos «ZaragozAnda en Imágenes - Premio Altus» - Noviembre 2016 ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE FOTOS «ZARAGOZANDA EN IMÁGENES - PREMIO ALTUS» - NOVIEMBRE 2016
Si has hecho alguna vez alguna de las 22 rutas y guardas alguna foto, participa y podrás ganar lotes de la marca Altus. Y si no... ¿a qué esperas para hacer una ruta y disparar tu cámara?. Puedes enviar tus fotos hasta el 30 de noviembre de 2016.
Beneficios de la natación BENEFICIOS DE LA NATACIÓN
La natación es uno de los deportes más recomendados por los profesionales de la salud, ya que aporta innumerables beneficios físicos y mentales. Los cursillos municipales de natación ofertan plazas para todas las edades en 5 piscinas municipales cubiertas: Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes.
Abierto el plazo de renovación de los cursillos deportivos municipales «Entra en Acción» CaixaBank ABIERTO EL PLAZO DE RENOVACIÓN DE LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES «ENTRA EN ACCIÓN»
Renovación para el 2º trimestre de Natación en Invierno, Tenis y Natación Terapéutica hasta el 2 de diciembre de 2016. Una vez que haya recibido el documento de renovación en su domicilio, el pago puede realizarse cómodamente online mediante tarjeta bancaria o desplazándose a una oficina CaixaBank o Cajero ServiCaixa.
Última semana para inscribirse a la 1ª Carrera y Caminata Saludable «Unidos por la Diabetes» ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRSE A LA 1ª CARRERA Y CAMINATA SALUDABLE «UNIDOS POR LA DIABETES»
La prueba tendrá lugar el domingo 4 de diciembre el Parque del Agua. Habrá dos distancias, una carrera popular de 5K y una caminata saludable de 2,5 k. Habrá pruebas escolares. Está organizada por la Asociación de Diabéticos de Zaragoza.
Este domingo se disputa la «6k Sonrisas Sanas por Malawi» ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA «6K SONRISAS SANAS POR MALAWI»
La prueba tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en el parque del Tío Jorge. Habrá pruebas escolares. Los beneficios irán destinados a MALAWI SALUD. Se trata de la 1ª carrera de la II Edición del Circuito Solidario de 3 carreras populares que se celebrarán desde noviembre de 2016 a febrero de 2017.
Ruta 10 ZaragozAnda. Valdefierro - PlaZa RUTA 10 ZARAGOZANDA. VALDEFIERRO - PLAZA
Ruta de 7,8 km. que recorre ambas orillas del Canal Imperial de Aragón desde el extremo suroeste de la ciudad hasta el parque de PlaZa. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Clasificaciones, fotos, diplomas y vídeos de la «Sanitas Marca Running Series» disputada el pasado domingo CLASIFICACIONES, FOTOS, DIPLOMAS Y VÍDEOS DE LA «SANITAS MARCA RUNNING SERIES» DISPUTADA EL PASADO DOMINGO
A pesar de la lluvia, más de 1.000 corredores/as completaron los 5/10 km del circuito por los alrededores del Pabellón «Príncipe Felipe» la mañana del domingo 20 de noviembre.
¿Estás a punto para la temporada de esquí? ¿ESTÁS A PUNTO PARA LA TEMPORADA DE ESQUÍ?
El arranque de la temporada está a la vuelta de la esquina y, antes de lo que imaginas, estarás deslizándote por las pistas. ¿Has pensado ya en qué debes hacer para empezarla en buena forma física? Con algunos sencillos ejercicios y algunos consejos, te sentirás en plena forma para disfrutar a tope del esquí o el snow.
¿Cómo arreglar un pinchazo en tu bicicleta? ¿CÓMO ARREGLAR UN PINCHAZO EN TU BICICLETA?
Cuando salimos de forma habitual con la bici, sabemos que tarde o temprano las ruedas se pincharán. Por eso, siempre es bueno saber cómo reparar un pinchazo de bicicleta de forma rápida para seguir pedaleando tras el parón sin mayores inconvenientes. ¿Qué herramientas debería llevar encima para hacerlo?.
Comienzan las obras del nuevo carril bici que conectará las avenidas de San Juan de la Peña y Alcalde Caballero COMIENZAN LAS OBRAS DEL NUEVO CARRIL BICI QUE CONECTARÁ LAS AVENIDAS DE SAN JUAN DE LA PEÑA Y ALCALDE CABALLERO
Se van a invertir 50.000 euros en la realización de 679 metros lineales de carril bici, y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses. El nuevo trazado solucionará uno de los puntos conflictivos para la circulación ciclista en esta zona de la ciudad.
Mejoras realizadas en la tercera semana de noviembre en varias Instalaciones Deportivas Elementales MEJORAS REALIZADAS EN LA TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
La colocación de carteles informativos, papeleras y el pintado de líneas de juego han sido varias de las actuaciones realizadas. Indicar que se sigue con la limpieza de todas ellas, a través del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Zaragoza y en coordinación con diferentes empresas de inserción social.
La importancia de las capas textiles en invierno LA IMPORTANCIA DE LAS CAPAS TEXTILES EN INVIERNO
Con la llegada del frio, es importante usar la ropa adecuada cuando salimos a correr o practicar cualquier otro deporte al aire libre. Cuando hablamos de capas nos referimos a las partes de textil que nos recubren, desde la más interior a la más exterior.
Los beneficios para la salud de la marcha Nórdica LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA MARCHA NÓRDICA
Consiste en caminar de una manera natural a la vez que se emplean dos bastones y en cuya técnica se ejercitan el 90% de los músculos. Algunos beneficios son la mejora de la movilidad, fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación. Mejora del sistema cardiovascular e inmunitario, del estado de ánimo y calidad de vida, entre otros.
10 consejos para el corredor de montaña principiante 10 CONSEJOS PARA EL CORREDOR DE MONTAÑA PRINCIPIANTE
El «trail running» es un deporte que implica un alto esfuerzo y desgaste físico. Aunque tengamos experiencia en otros deportes previos y especialmente si es nuestra primera disciplina deportiva, es conveniente tener en cuenta una serie de consideraciones previas para que la experiencia sea satisfactoria.
La importancia de la asignatura de Educación Física LA IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Desde el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón, remarcan la importancia de una disciplina que tradicionalmente ha sido minusvalorada en las aulas. El deporte aporta a los alumnos unos valores que les serán útiles a la hora de enfrentarse a los retos que les esperan en su vida personal y profesional.
Descubre la IDE Parque de los Cineastas (Actur Rey Fernando) DESCUBRE LA IDE PARQUE DE LOS CINEASTAS (ACTUR REY FERNANDO)
Esta Instalación Deportiva Elemental (potrero) está rodeada de zonas verdes y juegos infantiles. Dispone de dos canastas de baloncesto y una pista de futbol sala/balonmano de uso polideportivo. Destacar el reciente pintado y el buen estado de las canastas que permite dos zonas de juego diferenciadas.
Curso Defensa Personal «Todos contra los Malos Tratos» CURSO DEFENSA PERSONAL «TODOS CONTRA LOS MALOS TRATOS»
Tendrá lugar en el Polideportivo San Agustín (Paseo Rosales, S/N) el domingo 27 de noviembre de 2016. Con una duración de 2:30 horas, está dirigido a personas mayores de 12 años. El objetivo es aprender a superar situaciones de robo, asalto, peleas, etc. No es necesaria experiencia previa.
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas, sitas el en el C.D.M. Ciudad Jardín, C/ María Auxiliadora. Está dirigida a mujeres de cualquier edad que quieran aprender a defenderse ante situaciones violentas o agresiones.
Fecha: 17/12/2016    Hora: De 09:30 a 13:30 horas
III Torneo de Pádel MSP Abogados – AJE Aragón III TORNEO DE PÁDEL MSP ABOGADOS – AJE ARAGÓN
Tendrá lugar del 21 al 27 de noviembre de 2016 en las instalaciones de Pádel Zaragoza, sitas en Avda. San Juan Bautista de la Salle.
Actividades esta semana de Montañeros de Aragón ACTIVIDADES ESTA SEMANA DE MONTAÑEROS DE ARAGÓN
Se han programado una salida de senderismo entre Yésero y Erata para la mañana del domingo 27 de noviembre (autobús desde Zaragoza). Previamente, el jueves 24 de noviembre se realizará la entrega de premios y distinciones de Montañeros de Aragón.
Escuela Deportiva de Remo en el C. N. Helios ESCUELA DEPORTIVA DE REMO EN EL C. N. HELIOS
El remo es un deporte que te brinda muchos beneficios. ¿Te gustaría practicarlo? Si has nacido en 2008 o en años anteriores, puedes hacerlo en C.N. Helios. Consulta esta práctica o el resto de sus Escuelas Deportivas.
Curso de Primeros Auxilios y RCP (Certificación E. F. R.) CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP (CERTIFICACIÓN E. F. R.)
Tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, impartido por el Club «Buceando en el destino». Puede realizarlo cualquier persona mayor de edad, sin que sea necesario tener conocimientos previos de primeros auxilios ni de buceo. Si has hecho este curso hace más de dos años, podrás renovar tu titulación.
Campus navideño «Mini Olimpiadas 2016» CAMPUS NAVIDEÑO «MINI OLIMPIADAS 2016»
Las MiniOLIMPIADAS son un espacio de aprendizaje y entretenimiento en diferentes disciplinas deportivas durante las Fiestas Navideñas que permite chicas y chicos de 5 a 14 años pasar unos días practicando deportes diferentes. Tendrá lugar del 23 de diciembre al 5 de enero en el C. D. M. Torrero.
Este domingo se disputa la Carrera de Montaña de Mularroya ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA DE MONTAÑA DE MULARROYA
Se disputará el 27 de noviembre con dos recorridos, uno de 26 km para el recorrido largo, y otro de 15 km para la carrera corta y para la marcha senderista. Salida desde el Pabellón de La Almunia de Doña Godina. Inscripciones hasta el 24 de noviembre de 2016.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Tecnyconta Zaragoza - Iberostar Tenerife [4 diciembre 2016]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
sáb.
26
noviembr
[20:00]  REAL ZARAGOZA - REUS DEPORTIÚ

dom.
27
noviembr
[10:00]  6K SONRISAS SANAS POR MALAWI
[10:00]  #STREETBALL JORNADA DEPORTIVA EN LA JOTA
[12:00]  MANN-FILTER - QUESOS EL PASTOR

Información recomendada
Gran Recogida de Alimentos 2016
El Banco de Alimentos de Zaragoza organiza una gran recogida de alimentos que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en más de 200 establecimientos.
Gran Recogida de Alimentos 2016