Boletín Nº 264, 18 al 25 de enero de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 264 [Ver anteriores] 18 al 25 de enero de 2017
Destacado
¿Tu propósito de año nuevo es hacer deporte? Apúntate a uno de nuestros cursillos deportivos municipales CaixaBank ¿TU PROPÓSITO DE AÑO NUEVO ES HACER DEPORTE? APÚNTATE A UNO DE NUESTROS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis, Pelota y Patinaje Velocidad.
Ruta 16 ZaragozAnda: La Ribera del Gállego RUTA 16 ZARAGOZANDA: LA RIBERA DEL GÁLLEGO
Itinerario de 13,4 Km que nos descubre la ribera del Gállego por sus dos márgenes, atravesando zonas de huerta, sotos y con el río como eje. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Inscripciones para la Carrera 5K AZAJER y MasterClass de Zumba INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA 5K AZAJER Y MASTERCLASS DE ZUMBA
Tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 2017 en el Parque del Agua. Habrá dos pruebas, una carrera popular de 5K y una masterclass de zumba, organizadas por la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación y pretende dar visibilidad a la ludopatía, catalogada como enfermedad y que suele ir vinculada a otras patologías.
Deporte en Familia en el P. D. M. Tenerías DEPORTE EN FAMILIA EN EL P. D. M. TENERÍAS
Esta convocatoria va dirigida a todos los padres y madres, acompañados de sus hijos, y consiste en pasar las tardes del domingo de una forma diferente, divertida y gratuita. Tendrá lugar los domingos por la tarde, hasta el 1 de abril de 2017, en el PDM Tenerías. Se pretende fomentar el deporte como un valor e inculcárselo a peques y grandes.
Recorridos y Perfiles de la Carrera del Ebro 2017 RECORRIDOS Y PERFILES DE LA CARRERA DEL EBRO 2017
La Popular y Andada 12K tienen un desnivel máximo de 150 metros, con una primera parte cuesta arriba, luego bajada y un último tramo llano. La exigente Trail 30K tiene 250 metros de desnivel con continuas subidas y bajadas. Ambas pruebas se disputarán el domingo 26 de febrero de 2017 y ya hay 1.000 inscritos... ¿Te atreves?
¿Qué extraescolar deportiva elegir para nuestros hijos? ¿QUÉ EXTRAESCOLAR DEPORTIVA ELEGIR PARA NUESTROS HIJOS?
El deporte es una actividad muy importante para el desarrollo físico e intelectual de nuestros hijos. Por ese motivo, aunque las actividades extraescolares deportivas se desarrollen fuera del aula, son importantísimas en el desarrollo integral y tienen que desarrollarse paralelas a su formación en los centros educativos o clubes deportivos.
¿Cómo afecta el frío al rendimiento en carrera? ¿CÓMO AFECTA EL FRÍO AL RENDIMIENTO EN CARRERA?
Cuando la temperatura baja de los 10º C el rendimiento deportivo no baja casi nada y no se hace significativo, hasta que llegamos a los 0º C. Por debajo del punto de congelación, te haces más lento y tienes que adaptar tus ritmos como hacías cuando subían las temperaturas en verano.
Aprende Tenis en los Cursillos Deportivos Municipales APRENDE TENIS EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Se trata de cursillos trimestrales, con dos clases por semana, para niños, adultos y mayores de 67 años. Jugar al tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental: Fortalece y tonifica la musculatura, desarrolla la coordinación y psicomotricidad, aumenta la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad... Además de innumerables beneficios psicológicos como el alivio del estrés y el aumento de la disciplina, seguridad y autoestima.
Caminar rápido: 7 beneficios, 3 consejos de técnica y 1 rutina CAMINAR RÁPIDO: 7 BENEFICIOS, 3 CONSEJOS DE TÉCNICA Y 1 RUTINA
Hay quien piensa que caminar no tiene nada que ver con correr y que nunca podrá igualar los beneficios del «running», pero con la marcha deportiva no solo conseguiremos los mismos efectos que si saliéramos a correr, sino que reduciremos algunos perjuicios bastante importantes, como el tema de las lesiones.
II Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Taekwondo II TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE TAEKWONDO
III Open Internacional. Cadete, Junior, Sénior - Pesos Olímpicos. 600 competidores inscritos con equipos de Marruecos, Francia, Senegal, Andorra y España.
Lugar: Pabellón «Príncipe Felipe». Entrada libre
Fecha: 28/01/2017    Hora: De 08:00 a 21:00 horas
Mejora tu técnica de subida y bajada en trail MEJORA TU TÉCNICA DE SUBIDA Y BAJADA EN TRAIL
Es significativa la migración de muchos corredores del asfalto a la montaña. Para que el cambio sea satisfactorio, es fundamental controlar la técnica para afrontar las continuas bajadas y subidas que hay en una carrera o entrenamiento por montaña. Mejora tu técnica en trail gracias a los 6 consejos que te dan en el siguiente vídeo.
Zaragoza se convertirá el 4 de febrero en la gran referencia nacional de la pista cubierta ZARAGOZA SE CONVERTIRÁ EL 4 DE FEBRERO EN LA GRAN REFERENCIA NACIONAL DE LA PISTA CUBIERTA
Con la celebración del Gran Premio «Ibercaja» de Atletismo en Pista Cubierta, el Palacio de los Deportes será escenario una vez más de un mitin de alto nivel que reunirá a varios de los mejores atletas españoles. Entrada gratuita.
Influencia de la actividad física y el deporte sobre la conciencia, la socialización y el rendimiento académico INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE SOBRE LA CONCIENCIA, LA SOCIALIZACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Los beneficios que aporta el deporte para la salud son incontables, además de los mencionados relacionados con la mejora del rendimiento académico, la socialización, los procesos mentales, la calidad de vida de las personas que lo practican también nos podemos encontrar otros beneficios como pueden ser evitar o mejorar problemas cardiovasculares, respiratorios, metabólicos, endocrinos, etc.
Control FAA de Atletismo en Pista Cubierta CONTROL FAA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 21/01/2017    Hora: Mañana: 10:00 h. | Tarde: 17:00 h.
III Copa Interasociaciones de Baloncesto III COPA INTERASOCIACIONES DE BALONCESTO
Participarán Atades, Special Olympics, Plena Inclusión, Hispanos del Carmen y Polideportivo Aragón.
Lugar: Pabellón Deportivo Municipal Ramiro Solans (Oliver)
Fecha: 21/01/2017    Hora: De 10:00 a 14:00 horas
IDE Parque de los Cineastas IDE PARQUE DE LOS CINEASTAS
Situada en el Actur, comparten espacio el baloncesto y una pista polideportiva de futbol sala y balonmano. Además dispone de zonas verdes perfectas para correr, tan de moda en estos últimos años. Recientemente toda la instalación ha sido pintada para poder disfrutar mejor de los espacios.
El Tecnyconta lanza su campaña de abonados para la 2ª vuelta EL TECNYCONTA LANZA SU CAMPAÑA DE ABONADOS PARA LA 2ª VUELTA
Desde tan solo 72 euros podrás vivir toda la emoción de la segunda mitad de temporada, en la que disfrutarás en el Pabellón «Príncipe Felipe» de partidos tan atractivos como los que medirán al club zaragozano con el Real Madrid, Unicaja, Baskonia o Herbalife.
El deporte femenino en España ha despegado en 2016 gracias a los éxitos deportivos y por la apuesta de la empresa privada EL DEPORTE FEMENINO EN ESPAÑA HA DESPEGADO EN 2016 GRACIAS A LOS ÉXITOS DEPORTIVOS Y POR LA APUESTA DE LA EMPRESA PRIVADA
Cabe destacar los notables éxitos protagonizados por nuestras deportistas en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro. Las empresas y entidades podrán obtener deducciones de hasta un 90% de las aportaciones realizadas que tengan por fin el apoyo, el fomento y la promoción del deporte femenino.
Mejoras realizadas en la segunda semana de enero en varias Instalaciones Deportivas Elementales MEJORAS REALIZADAS EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO EN VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES
Las actuaciones realizadas en este periodo han sido la sustitución de la red de protección en la IDE Toño Andía, la reparación de un poste y una red en la IDE Valdespartera y la reparación del vallado de la IDE Castillo Palomar. Indicar que se sigue con la limpieza de todas ellas, a través del Plan de Empleo Social del Ayto. de Zaragoza.
El Maratón de Zaragoza, el 2º mejor valorado de España EL MARATÓN DE ZARAGOZA, EL 2º MEJOR VALORADO DE ESPAÑA
La web de carreras Runedia ha publicado su ranking anual de carreras 2016, basado en la opinión de 49.000 corredores. En Maratones, el pódium ha sido: Maratón de Valencia, Maratón de Zaragoza y Maratón de Sevilla. Recordad que este año la maratón es el 2 de abril, y la Media Maratón al 12 de marzo.
100 pies eventos organiza la II Carrera para niños en Senegal 100 PIES EVENTOS ORGANIZA LA II CARRERA PARA NIÑOS EN SENEGAL
Miembros del club zaragozano viajarán hasta el país africano para organizar una carrera, con sus propios medios, en el colegio de Kabacoto, Senegal. Tras el éxito de la edición del año pasado, el club ha decidido repetir la experiencia. Además de las carreras, se entregarán regalos y material diverso a todos los niños participantes.
Finalizados los trabajos de renovación de la pérgola de las piscinas de verano del Palacio de Deportes FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE LA PÉRGOLA DE LAS PISCINAS DE VERANO DEL PALACIO DE DEPORTES
Continuando con el plan de mejora de la instalación, se ha procedido a renovar la pérgola situada en la zona exterior, junto a la terraza-bar. Los trabajos han consistido en la eliminación del oxido de la estructura, pintado de la misma y la sustitución de la cubierta y malla sombreadora.
Nace el Proyecto «Enroscados» NACE EL PROYECTO «ENROSCADOS»
Se trata de una iniciativa de sensibilización en salud mental y trata de mostrar los beneficios que el balonmano ha aportado a los «Hispanos del Carmen». La finalidad es acudir a los centros educativos a enseñar y sensibilizar a los alumnos sobre la enfermedad mental y los beneficios del balonmano.
Jornada de Defensa Personal Femenina JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
La jornada del 21 de enero ha agotado sus plazas, por lo que se ha programado otra para el sábado 18 de febrero de 2017 en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas (CDM Ciudad Jardín). Está dirigida a mujeres mayores de 16 años que quieran aprender a defenderse en situaciones desagradables o de riesgo.
Nuevos grupos de entrenamiento de Running Zaragoza NUEVOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO DE RUNNING ZARAGOZA
Si uno de tus propósitos para 2017 es comenzar a correr, la escuela del Corredor de Running Zaragoza te ayudará a cumplir tu reto. En febrero comienzan los nuevos grupos de entrenamiento que van desde iniciación (si no corres nada de nada) a progresión, o para correr tu mejor Media Maratón, o un 10K, o el Maratón...
Jornada de Bautismos de Buceo y Talleres Subacuáticos JORNADA DE BAUTISMOS DE BUCEO Y TALLERES SUBACUÁTICOS
Se realizarán en el Centro de Buceo Zaragoza (Piscina de Bomberos) el sábado 21 de enero de 2017. Si estás interesado en iniciarte en el mundo del buceo o simplemente probar qué se siente respirando bajo el agua, reserva tu plaza para un Bautismo de Buceo. Si ya tienes experiencia, apúntate a los talleres prácticos.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING»
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 22 de enero en el Parque de Oriente. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. El Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» organiza cursillos periódicamente para dar a conocer esta sana actividad.
Iniciación Deportiva en el C. N. Helios INICIACIÓN DEPORTIVA EN EL C. N. HELIOS
Para niños nacidos en 2011 y 2012. Incluye sesiones de cualidades físicas básicas, comunes a todos los deportes, así como sesiones específicas de iniciación a algunos de los deportes que se practican en Helios: baloncesto, fútbol, escalada deportiva, tenis y tenis de mesa. Clase semanal de actividades acuáticas.
II Trail Murallas de Daroca II TRAIL MURALLAS DE DAROCA
Se disputará el domingo 12 de marzo de 2017 en el término municipal de Daroca y alrededores con tres recorridos para cada una de las pruebas. 30 Km la distancia larga, 16 Km la distancia media y 8 Km la distancia corta. Inscripciones hasta el 10 de marzo.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - CD Lugo [29 enero 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
20
enero
[20:45]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - LEVANTE UD DM

sáb.
21
enero
[10:00]  CONTROL FAA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[10:00]  JORNADA DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
[10:00]  III COPA INTERASOCIACIONES DE BALONCESTO

dom.
22
enero
[12:30]  TECNYCONTA ZARAGOZA - UNICAJA

Información recomendada
Cursos y Talleres en Centros Cívicos
Cursos y talleres de carácter formativo, además de otro tipo de actividades como reuniones y ensayos a cargo de las diferentes Entidades Sociales y Servicios Municipales.
Cursos y Talleres en Centros Cívicos