Boletín Nº 267, 8 al 15 de febrero de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 267 [Ver anteriores] 8 al 15 de febrero de 2017
Destacado
Revista y Fotos de la Gala del Deporte 2016 REVISTA Y FOTOS DE LA GALA DEL DEPORTE 2016
La revista repasa la trayectoria de los premiados y los eventos más destacados del deporte zaragozano durante el año pasado. La Gala del Deporte 2016 se celebró el pasado lunes 6 de febrero de 2017 en el Ayuntamiento de Zaragoza. El atleta Toni Abadía recibió la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza».
Zaragoza Deporte e Ibercaja renuevan su colaboración en los Trofeos Ciudad de Zaragoza ZARAGOZA DEPORTE E IBERCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN EN LOS TROFEOS CIUDAD DE ZARAGOZA
Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, es el objetivo principal de este convenio que en 2017 incluirá 28 pruebas de otras tantas modalidades deportivas. En 2016 participaron 31.500 deportistas en unos campeonatos que destacan por su alto nivel de calidad.
Inscripciones en los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank INSCRIPCIONES EN LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Actividad Física para Adultos, Actividad Física para Mayores de 67 años, Gimnasia Acuática para adultos, Hidrospinning, Actividades Acuáticas para peques los domingos, Al agua con los papis, Pelota y Patinaje Velocidad.
Ruta 19 ZaragozAnda: Garrapinillos - Balsa Larralde RUTA 19 ZARAGOZANDA: GARRAPINILLOS - BALSA LARRALDE
Ruta de 9,6 km. que conecta el barrio de Garrapinillos con la Balsa Larralde, uno de los humedales con más valor ecológico de Zaragoza, que incluye un observatorio de aves. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 100%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
[Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
Toni Abadía recibe la Medalla al Mérito Deportivo 2016 TONI ABADÍA RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 2016
23 deportistas y entidades han sido condecorados en la Gala del Deporte. Entre ellos, los olímpicos y paralímpicos zaragozanos que compitieron en Río, además de otras figuras que han destacado por sus méritos y trayectoria deportiva.
Este domingo se disputa la Carrera 5K + MasterClass de Zumba «Juntos contra la adicción» AZAJER ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA 5K + MASTERCLASS DE ZUMBA «JUNTOS CONTRA LA ADICCIÓN» AZAJER
La prueba pretende dar visibilidad a la ludopatía y tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 2017 en el Parque del Agua. Habrá dos pruebas, una carrera popular de 5K y una masterclass de zumba. Está organizada por AZAJER (Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación).
XXII Cross Olimpo - Gran Premio C. U. D. XXII CROSS OLIMPO - GRAN PREMIO C. U. D.
Memorial Miguel Navarro. Se disputará un Cross Popular y Carreras Escolares. Campeonato de Aragón Universitario.
Lugar: Parque Oliver
Fecha: 12/02/2017    Hora: 10:00 horas
Gimnasia acuática para adultos GIMNASIA ACUÁTICA PARA ADULTOS
Es una actividad aeróbica que se desarrolla en el medio acuático, de una intensidad media/alta que engloba todos los contenidos del fitness acuático. Te ofrecemos cursillos de gimnasia acuática dentro de las actividades municipales, en turnos cuatrimestrales con dos sesiones por semana de 45 minutos cada una.
Consejos para practicar senderismo CONSEJOS PARA PRACTICAR SENDERISMO
De vez en cuando viene bien tomarse un respiro y alejarse del ajetreo y el estrés de las grandes ciudades. El senderismo es una actividad muy recomendable para disfrutar del aire libre y conocer nuevas rutas y parajes naturales. En esta web encontrarás varios consejos sobre equipamiento, rutas, alimentación, etc.
La «CaixaBank 10k Zaragoza» y la «Carrera Sin Humo» se fusionan LA «CAIXABANK 10K ZARAGOZA» Y LA «CARRERA SIN HUMO» SE FUSIONAN
Dos de las pruebas más populares de nuestra ciudad, unen sus fuerzas para ofrecer una carrera espectacular, que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo sobre un circuito homologado de 10 kilómetros por el centro de la ciudad. La carrera contará con todos los servicios ofrecidos hasta la fecha y además se incluirá dentro de las acciones programadas con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
El World Pádel Tour volverá a Zaragoza en octubre de 2017 EL WORLD PÁDEL TOUR VOLVERÁ A ZARAGOZA EN OCTUBRE DE 2017
Los promotores del circuito y Zaragoza Deporte apuestan otra vez por nuestra ciudad, que del 22 al 29 de octubre de 2017 será la capital mundial del pádel. El éxito de afluencia de espectadores en la edición del año pasado ha sido decisivo para que ambas instituciones sigan apostando por traer a los mejores jugadores del mundo.
El Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Atletismo en Pista Cubierta dejó dos mínimas europeas, varias nacionales y cuatro mejores marcas españolas EL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA DEJÓ DOS MÍNIMAS EUROPEAS, VARIAS NACIONALES Y CUATRO MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS
El pasado sábado, alrededor de dos mil personas disfrutaron en el Palacio de los Deportes de esta gran fiesta del atletismo, en la que destacó el aragonés Carlos Mayo, al lograr la mínima absoluta europea de 3.000 m. Participaron algunos de los mejores especialistas nacionales y autonómicos en las diferentes pruebas.
Los técnicos deportivos de los cursos municipales, premiados en la Gala del Deporte 2016 LOS TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LOS CURSOS MUNICIPALES, PREMIADOS EN LA GALA DEL DEPORTE 2016
En esta edición, el premio CaixaBank «Entra en Acción» reconoció la labor de los más de 120 técnicos del citado programa, que gestionan diferentes entidades y llega a 20.000 usuarios cada año, englobando varias actividades deportivas para todas las edades y condiciones físicas.
Las áreas de fitness de los CDM José Garcés y Siglo XXI se renuevan LAS ÁREAS DE FITNESS DE LOS CDM JOSÉ GARCÉS Y SIGLO XXI SE RENUEVAN
Desde el pasado mes de Enero, las salas de «fitness» de los Centros Deportivos Municipales José Garcés y Siglo XXI cuentan con una novedad muy interesante. Se trata de un nuevo sistema de entrenamiento con las máquinas de última generación EGYM, que permiten que el trabajo de tonificación o fuerza muscular sea rápido, fácil y eficaz.
La edad ideal para especializarse en el deporte es a partir de los trece o catorce años LA EDAD IDEAL PARA ESPECIALIZARSE EN EL DEPORTE ES A PARTIR DE LOS TRECE O CATORCE AÑOS
En la progresión de un niño a la hora de practicar deporte se pueden distinguir tres etapas diferenciadas. Es a partir de los 13 o 14 años, cuando se encuentran en categorías cadetes, cuando se pueden dedicar a un deporte de forma más especializada. No deben pesar las aficiones personales de los padres, si no las habilidades de los hijos.
Clasificatorio Campeonato Aragón Cadete Individual + Control FAA de Atletismo en Pista Cubierta CLASIFICATORIO CAMPEONATO ARAGÓN CADETE INDIVIDUAL + CONTROL FAA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
Lugar: Palacio de Deportes
Fecha: 11/02/2017    Hora: Cº Aragón: 10:00 horas - Control FAA: 17:00 horas
Última semana de inscripción para la Carrera «Corre por una causa, corre por la Educación» ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA LA CARRERA «CORRE POR UNA CAUSA, CORRE POR LA EDUCACIÓN»
La carrera solidaria tendrá lugar el 19 de febrero de 2017 en el Parque Grande «José Antonio Labordeta» y está organizada por Entreculturas para recaudar fondos para proyectos educativos en Sudán del Sur. Carreras y Andadas para todas las edades en varias distancias. Inscripciones hasta el 14 de febrero o agotar dorsales.
Las inscripciones a la Carrera del Ebro continúan a buen ritmo LAS INSCRIPCIONES A LA CARRERA DEL EBRO CONTINÚAN A BUEN RITMO
Es una de las carreras más espectaculares que se se celebran anualmente en nuestra ciudad y se disputará el domingo 26 de febrero de 2017. Discurrirá por ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, atravesando caminos, sendas y barrancos. Sólo quedan 200 plazas libres para la Trail 30K y Andada 14K y menos de 1.000 para la Popular 14K.
Nace el equipo de atletismo «Escuela Aragonesa» NACE EL EQUIPO DE ATLETISMO «ESCUELA ARAGONESA»
Hace unos días tuvo lugar la presentación oficial de un nuevo equipo de atletismo zaragozano «Escuela Aragonesa», en las oficinas de Océano Atlántico, entidad que promueve este deporte a través de este club propio. Les deseamos toda la suerte del mundo y muchos éxitos deportivos.
MasterClass de Waterpolo en los Cursillos de Natación Infantil MASTERCLASS DE WATERPOLO EN LOS CURSILLOS DE NATACIÓN INFANTIL
Laura Gómez, subcampeona de mundo juvenil con la selección española y jugadora de la Escuela Waterpolo de Zaragoza, va a impartir una serie de «masterclass» con los niños y niñas que participan en los cursillos municipales de Natación en Invierno y Natación Escolar en las piscinas Siglo XXI, José Garcés y Palafox, los días 7, 16 y 24 de febrero.
Inscripciones para la I Extepa Trail de Cuarte INSCRIPCIONES PARA LA I EXTEPA TRAIL DE CUARTE
La segunda edición de esta carrera se disputará el próximo 19 de marzo de 2017 y contará con dos recorridos, uno de 11k y otro de 21k, ambos con salida en el Parque Municipal de Cuarte de Huerva, sin grandes dificultades técnicas y que harán las delicias de los aficionados al «Trail Running».
Última semana para apuntarse al VII Duatlón Solidario de Utebo ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE AL VII DUATLÓN SOLIDARIO DE UTEBO
La prueba tendrá lugar el 19 de febrero de 2017, a beneficio de Donamédula Aragón. Las distancias a recorrer son 5,8 km de carrera a pie, 19,3 km de bicicleta de montaña y 2,3 km de carrera a pie. La carrera a pie se desarrolla por casco urbano y zona de parque sin grandes desniveles ni dificultad técnica.
Inscripciones para el VI Duatlón Infantil de Utebo INSCRIPCIONES PARA EL VI DUATLÓN INFANTIL DE UTEBO
La prueba se disputará el domingo 26 de febrero de 2017 y está incluida dentro de los Juegos Escolares de Aragón. Podrán participar niños nacidos entre 2000 y 2016, con diferentes distancias y recorridos según su edad.
Curso Buceador primer nivel 1 Estrella CURSO BUCEADOR PRIMER NIVEL 1 ESTRELLA
El club Aragonés de Actividades Subacuáticas (CADAS) organiza el próximo mes de marzo el Curso de Buceador primer nivel 1 estrella que se compone de 5 clases teóricas, 5 clases de piscina y un fin de semana con inmersiones en mar. A partir de 16 años. sesión informativa el 11 de febrero de 2017.
Curso de Defensa Personal (estilo Wolf Extreme Defense) CURSO DE DEFENSA PERSONAL (ESTILO WOLF EXTREME DEFENSE)
Tendrá lugar el domingo 12 de febrero a las 11:00 h. en el Polideportivo San Agustín (Paseo Rosales, S/N). Está destinado a mayores de 14 años que quieran aprender defensa personal. No es necesario ningún tipo de experiencia previa, nivel o forma física.
Curso Básico de Defensa Personal para Mujeres CURSO BÁSICO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES
Tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero de 2017 en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI. Con una duración de 4 horas, está dirigido a mujeres mayores de 11 años. El objetivo es aprender a superar situaciones donde la integridad física peligre a través de sencillas técnicas. No es necesaria experiencia previa.
Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento de «Nordic Walking» el domingo 12 de febrero CURSOS DE INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE «NORDIC WALKING» EL DOMINGO 12 DE FEBRERO
El curso de iniciación tendrá lugar el 12 de febrero de 2017 en el Parque del Agua, impartido por Nordic Walking Zaragoza y el de perfeccionamiento será el mismo día en el Parque Oliver, impartido por la Escuela «Más que Pasos». La Marcha Nórdica es una sana actividad consiste en caminar activamente con unos bastones.
Escuela Deportiva de Fútbol en el C. N. Helios ESCUELA DEPORTIVA DE FÚTBOL EN EL C. N. HELIOS
El fútbol es un deporte que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. Consulta esta y otras muchas actividades deportivas, para socios y no socios de todas las edades, en las escuelas deportivas del C. N. Helios.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos a las Piscinas Municipales Cubiertas
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
10
febrero
[21:15]  RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA - MOVISTAR INTER FS

sáb.
11
febrero
[10:00]  CLASIFICATORIO CAMPEONATO ARAGÓN CADETE INDIVIDUAL + CONTROL FAA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA
[18:00]  REAL ZARAGOZA - LEVANTE UD

dom.
12
febrero
[10:00]  XXII CROSS OLIMPO - GRAN PREMIO C. U. D.
[10:00]  CARRERA 5K + MASTERCLASS DE ZUMBA «JUNTOS CONTRA LA ADICCIÓN» AZAJER
[12:00]  ZARAGOZA CFF - LEVANTE

Información recomendada
Parques con Corazón
Parques con Corazón